Fecha actual Jue May 23, 2024 10:35 pm


Crítica compostiva - árbol frente al mar

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Crítica compostiva - árbol frente al mar

Notapor josemalonso » Dom Nov 11, 2018 6:51 pm

Hola,

Lo ví. Me gustó, pero no ma acaba de convencer la composición. Lo intenté con un filtro ND como se puede ver, pero me gusta aún menos. Me gusta más que ver algo de lo bravo de la mar, al menos en esta toma, pero creo que lo que falla es que hay demsiadas cosas. ¿Consejos para un futuro intento?

Gracias.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
josemalonso
 
Mensajes: 231
Registrado: Lun Mar 28, 2016 12:13 am

Re: Crítica compostiva - árbol frente al mar

Notapor Rumbert » Dom Nov 11, 2018 7:36 pm

A mi también me gusta mucho más viendo las olas del mar.

Respecto a la composición, tal vez si el árbol hubiera estado más a la izquierda y no tan encima del acantilado del fondo ...
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: Crítica compostiva - árbol frente al mar

Notapor xixo es » Dom Nov 11, 2018 7:37 pm

Quizás subexponer, hacer la foto al caer la noche y tratar de iluminar el árbol con un flash. Y revelar en blanco y negro.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Omd em1, fuji x100F, XT2 pero cacharreando todo el día.
Madrid.
Avatar de Usuario
xixo es
 
Mensajes: 394
Registrado: Mar Jun 20, 2017 6:33 am

Re: Crítica compostiva - árbol frente al mar

Notapor las Palm as » Dom Nov 11, 2018 7:49 pm

Imagen
Quizás este encuadre ? ... las posibilidades son infinitas , dependerá de los gustos . Déjate llevar en último término por tu instinto .




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Crítica compostiva - árbol frente al mar

Notapor walito » Dom Nov 11, 2018 7:55 pm

A mí me falta por abajo, más tierra o bien adiós tierra, pero no a medidas.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Crítica compostiva - árbol frente al mar

Notapor pindo » Dom Nov 11, 2018 11:13 pm

Buenas.
A mi me sobra el árbol o la costa. Me parecen dos elementos muy potentes en el encuadre que hacen que la mirada se desoriente.
A mi modo de ver, el árbol está aparentemente bien colocado cubriendo la forma del cielo siguiendo el hueco que deja la costa. Pero es una composición que no funciona por el gran peso de ambos elementos.
Saludos.
pindo
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Ene 15, 2013 8:38 am

Re: Crítica compostiva - árbol frente al mar

Notapor josemalonso » Lun Nov 12, 2018 7:51 am

Muy buenas ideas para probar cosas. Creo que con el que más coincido por ahora es con @pindo.
Muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
josemalonso
 
Mensajes: 231
Registrado: Lun Mar 28, 2016 12:13 am

Re: Crítica compostiva - árbol frente al mar

Notapor JotaEseGé » Lun Nov 12, 2018 9:19 am

Pues...uno más para la discordia, jejeje.

Yo coincido en que mejoraría con el árbol un poco más a la izquierda, para mi es el prota de la escena. Y lo demás, lo enmarca. Es verdad que los árboles sin hojas, así vistos, ganan mucho dramatismo en BN. De hecho, les va un BN muy contrastado, que ayuda a eso, a dramatizar, aumenta ese efecto. Pero claro, hace falta que a uno le guste eso (a mi me encanta, tengo un montón).
Y entre las dos opciones, a mi me gusta más la del ND porque en la primera, la mar rizada también cobra protagonismo y entonces es cuando ocurre lo que dices, que demasiados elementos llaman tu atención, que para mi, debe de apropiársela el actor principal, que para eso gana una pasta. :lol:

Yo iba a decirte "bajando un poco el punto de vista, ganaría protagonismo. Y dejándolo más a la izquierda". Pero claro... aparte de que ya está hecha y, de momento, hasta que el famoso software no permita cambiar también eso, no tiene arreglo. Y además, yo no perdería el marco por abajo de la línea de tierra.

¿Sabes qué creo, al final?, que lo que puede que le falte a esta foto para ser mucho más llamativa es... más angular.
JotaEseGé
 


Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado