Fecha actual Jue May 23, 2024 8:17 am


Landscape Panography

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Landscape Panography

Notapor Jaime » Vie Oct 21, 2011 3:31 pm

El miércoles tuve que salir precipitadamente para Almerí­a para hacer solo una foto, así­ que a la vuelta me pasé por Cabo de Gata con la intención de tirar alguna panorámica del punto más tópico de la zona, tampoco tení­a demasiado tiempo, pero algo se pudo hacer, iba a colgarlas en el hilo de Street Panography, pero como no tienen nada que ver he abierto este nuevo hilo, espero que os gusten.

http://www.360cities.net/image/sirens-reef-cabo-de-gata-spain#0.00,0.00,70.0
http://www.360cities.net/image/viewpoint-of-the-sirens-cabo-de-gata-spain#348.10,-6.30,70.0
Jaime
 

Re: Landscape Panography

Notapor Dum » Vie Oct 21, 2011 4:04 pm

Una pasada, he estado allí­ hace muy poco y el poder evocador de esta panografí­a me resulta especialmente agradable.
Dum
 

Re: Landscape Panography

Notapor emcarigl » Vie Oct 21, 2011 4:25 pm

Bienvenidos a mi tierra. :D ...y como siempre, excelentes panos.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Landscape Panography

Notapor narf » Vie Oct 21, 2011 4:33 pm

Debo admitir que prefiero las panorámicas fijas a las "¿panográficas?", pero estas tomas que haces se ven geniales.
narf
 

Re: Landscape Panography

Notapor Jaime » Vie Oct 21, 2011 4:38 pm

Dum escribió:Una pasada, he estado allí­ hace muy poco y el poder evocador de esta panografí­a me resulta especialmente agradable.

Esa creo que es una de las virtudes que tienen estas fotos por el hecho de ser envolventes, me alegra que de alguna forma sirvan para volver a transportarte allí­.
Jaime
 

Re: Landscape Panography

Notapor Dum » Vie Oct 21, 2011 4:40 pm

emcarigl escribió:Bienvenidos a mi tierra. :D ..


Pues enhorabuena a ti también, menuda luz tienes disponible, yo no me querí­a venir :D
Dum
 

Re: Landscape Panography

Notapor Jaime » Vie Oct 21, 2011 4:41 pm

emcarigl escribió:Bienvenidos a mi tierra. :D ...y como siempre, excelentes panos.

Pensé en intentar contactar contigo, en realidad fui a Gador, pero era muy precipitado, me avisaron a la una, comí­ algo y a las dos ya estaba en carretera, luego a la vuelta ya me pude relajar un poco, el equipo panorámico procuro llevarlo siempre por si se me presenta la ocasión.
Jaime
 

Re: Landscape Panography

Notapor Jaime » Vie Oct 21, 2011 4:43 pm

narf escribió:Debo admitir que prefiero las panorámicas fijas a las "¿panográficas?", pero estas tomas que haces se ven geniales.

A mi también me gustan mucho las panorámicas "fijas" pero hay que admitir que cada vez haremos menos impresiones y la fotografí­a se verá mas en pantallas y puestos a verlas en una pantalla, que mejor que poder moverte por toda la escena, eso si, las panorámicas fijas son mucho más fáciles y quedan resultonas.
Jaime
 

Re: Landscape Panography

Notapor emcarigl » Vie Oct 21, 2011 5:01 pm

Jaime escribió:
emcarigl escribió:Bienvenidos a mi tierra. :D ...y como siempre, excelentes panos.

Pensé en intentar contactar contigo, en realidad fui a Gador, pero era muy precipitado, me avisaron a la una, comí­ algo y a las dos ya estaba en carretera, luego a la vuelta ya me pude relajar un poco, el equipo panorámico procuro llevarlo siempre por si se me presenta la ocasión.

Una vez , creo, que casi contactamos ,estando en canonistas.
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Landscape Panography

Notapor Jaime » Vie Oct 21, 2011 5:09 pm

emcarigl escribió:
Jaime escribió:
emcarigl escribió:Bienvenidos a mi tierra. :D ...y como siempre, excelentes panos.

Pensé en intentar contactar contigo, en realidad fui a Gador, pero era muy precipitado, me avisaron a la una, comí­ algo y a las dos ya estaba en carretera, luego a la vuelta ya me pude relajar un poco, el equipo panorámico procuro llevarlo siempre por si se me presenta la ocasión.

Una vez , creo, que casi contactamos ,estando en canonistas.

Si, en aquella ocasión pasé mas tiempo ya que tení­a que hacer fotos de noche en Gador y por la mañana en Aguadulce, a ver si a la próxima...
Jaime
 

Re: Landscape Panography

Notapor Zkymera » Sab Oct 22, 2011 1:03 pm

Pues si algún dí­a vas por tierras astures ya hablaremos, porque dónde tengo la casa hay una vistas espectaculares de toda la costa occidental, y estas panos "marinas" pueden quedar igualmente espectaculares ... como las que muestras, vamos.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Landscape Panography

Notapor Jaime » Lun Oct 24, 2011 1:38 pm

Zkymera escribió:Pues si algún dí­a vas por tierras astures ya hablaremos, porque dónde tengo la casa hay una vistas espectaculares de toda la costa occidental, y estas panos "marinas" pueden quedar igualmente espectaculares ... como las que muestras, vamos.

Seguro que quedarí­an espectaculares, ya me gustarí­a poder pasar por allí­, me lo tomo como una invitación, y a la que tenga ocasión la aprovecharé ;) , de momento lo que tengo mas cercano es que probablemente de un taller de fotografí­a panorámica en Bilbao, pero de momento no hay fecha, lo que si he hecho ha sido montar la tercera panorámica que hice en Cabo de Gata, http://www.360cities.net/image/mermaids-reef-cabo-de-gata-spain?override_cache=true#0.00,0.00,70.0
Jaime
 

Re: Landscape Panography

Notapor Jaime » Mar Dic 06, 2011 3:17 pm

He estado un poco desconectado haciendo panorámicas con otros equipos, pero por fin me llegó la rótula panorámica y puedo sacarle todo su jugo a la Nex con el 7,5 de Samyang, de las primeras pruebas que he hecho esta es la que mas me gusta, lástima que sea tan pobre el braketing en las nex.

http://www.360cities.net/image/cuevadelosarcos
Jaime
 

Re: Landscape Panography

Notapor Zkymera » Mar Dic 06, 2011 6:00 pm

Si, yo las echaba ya de menos ... esta última genial, como todas. Define con más precisión la "pobreza" del braketing, por culturilla general.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Landscape Panography

Notapor Jaime » Mar Dic 06, 2011 8:56 pm

candela escribió:ya me estaba preguntando qué serí­a de tus panorámicas.La última :shock:

Como decí­a antes, he estado haciendo algunas panorámicas con otras cámaras mientras esperaba la rótula para la nex con el 7,5 pero ahora es el momento de sacarle mucho partido a esta combinación.
Jaime
 

Re: Landscape Panography

Notapor Jaime » Mar Dic 06, 2011 9:05 pm

Zkymera escribió:Si, yo las echaba ya de menos ... esta última genial, como todas. Define con más precisión la "pobreza" del braketing, por culturilla general.

El braketing que permiten las Nex 3, C3, 5 y 5N está limitado a 3 fotos en las que puedes elegir entre variaciones de +/- 0,3ev y 0,7ev, para la foto de la cueva he necesitado 4 fotos con una diferencia de 2ev entre disparo y disparo, concretamente han sido disparadas a 1/15, 1/60, 1/250 y 1/1000 todas a f8, tener que variar manualmente la velocidad es una lata, lento y además corres el riesgo de mover la cámara y que luego no casen bien las fotos entre si, otra posibilidad es combinar el braketing que nos permite la cámara suplementandolo con el revelado raw, en esta otra panorámica la foto mas subexpuesta se ha revelado con una compensación de exposición de -1 y la foto mas sobreexpuesta se ha revelado con una compensación de +1
http://www.360cities.net/image/javea-from-the-port-alicante
Jaime
 

Re: Landscape Panography

Notapor Jaime » Jue Dic 08, 2011 10:41 am

Subo una nueva pano, si alguna vez intentáis algo parecido os recomiendo fotografiar el suelo antes de plantar el trí­pode y dar vueltas pisoteando todo ;)
http://www.360cities.net/image/moraig
Jaime
 

Re: Landscape Panography

Notapor emcarigl » Jue Dic 08, 2011 12:24 pm

:shock:
me rindo, tenia que nacer otra vez .....para yo....
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Siguiente

Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado