Fecha actual Mié May 22, 2024 6:07 pm


Problemas con rayos laser

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Problemas con rayos laser

Notapor AlbertoCasas » Jue Ene 10, 2019 10:46 pm

Alguien ha tenido problemas con su camara haciendo fotos en lugares con los rayos láser de fiestas, disco movil o discotecas???

Un saludo
AlbertoCasas
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun May 25, 2015 6:23 pm

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Rafa18 » Jue Ene 10, 2019 11:14 pm

¿A qué tipo de problemas te refieres exáctamente?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor AlbertoCasas » Jue Ene 10, 2019 11:52 pm

He leído comentarios de algún compañero como que si entra algún rayo directo hacia el sensor puede dañarlo o quemarlo.
AlbertoCasas
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun May 25, 2015 6:23 pm

Re: Problemas con rayos laser

Notapor marcuse » Jue Ene 10, 2019 11:55 pm

Muerte instantánea:

https://www.youtube.com/watch?v=J0TgaGePhJA

No tan instantánea pero muerte igual:

https://www.youtube.com/watch?v=8bpyMST7eCA
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Problemas con rayos laser

Notapor AlbertoCasas » Vie Ene 11, 2019 12:02 am

Ufff que miedito, habra que tomarse esto en serio.
AlbertoCasas
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun May 25, 2015 6:23 pm

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Guillermo Luijk » Vie Ene 11, 2019 12:10 am

Yo le hice quemaduras al sensor de mi móvil con el mando de la TV:

http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=24562

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Problemas con rayos laser

Notapor AlbertoCasas » Vie Ene 11, 2019 8:15 am

No obstante por lo que veo quizás sea bastante mas fácil y normal que te pase grabando video que haciendo fotos no???

Saludos
AlbertoCasas
 
Mensajes: 102
Registrado: Lun May 25, 2015 6:23 pm

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Valdorg » Vie Ene 11, 2019 7:44 pm

Ojo!!!! y nunca mejor dicho. Lo mismo que puede joder un sensor puede joderte la vista. Mejor explicado todo esto aquí:

https://ocularis.es/peligro-en-la-discoteca/

Un saludo.
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Maldoror » Vie Ene 11, 2019 8:51 pm

Pues yo hice unas sesiones con una linterna láser, muchas fotos con tiempos de exposición de varios segundos y, afortunadamente, no le pasó nada al sensor. Imagino que no todos los láseres son peligrosos, o que los que vienen con los punteros y linternas son menos agresivos, digo yo.


[url][url=https://flic.kr/p/R49Bc9]Imagen[/url]_OMD8074 by Antonio Sánchez, en Flickr[/url]
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2374
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Jordinautic » Vie Ene 11, 2019 10:16 pm

De todos modos se agradecen los avisos.
Jordinautic
 

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Fid » Sab Ene 12, 2019 11:15 am

El riesgo de los láseres depende de donde impacte el rayo, si da en el sensor, o en tu ojo, un láser potente te quema pero si sólo te llega la luz reflejada desde una superficie no muy reflectiva y encima es un láser débil no hay riesgo.

Ojo, en foto, con las mirrorless, el riesgo para el sensor es similar, recuerda que la luz (sea del láser, del sol o de la bombilla) le llega al sensor todo el tiempo. De hecho, el riesgo sigue existiendo hasta con la cámara apagada, sólo deja de existir al ponerle la tapa al objetivo o al meterla en la bolsa.

En réflex, si estás haciendo fotos y tienes el ojo en el visor el sensor apenas tiene riesgo pero lo tiene tú ojo. Esa es otra ventaja de las mirrorless ;-)

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Rafa18 » Lun Ene 14, 2019 10:50 am

Pues si os soy sincero es algo que nunca me había planteado.

No es que haga fotos de mandos a distancias o de rayos laser pero. ¿Qué hay de las puestas de sol?

Seguro que todos tenemos más de una.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor marcuse » Lun Ene 14, 2019 11:12 am

¿Qué tendrá que ver la luz del sol con el láser?

Tienes un enlace un poco más arriba en donde te explican en qué se diferencia el láser de otras formas de radiación.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Rafa18 » Lun Ene 14, 2019 11:45 am

marcuse escribió:¿Qué tendrá que ver la luz del sol con el láser?

Tienes un enlace un poco más arriba en donde te explican en qué se diferencia el láser de otras formas de radiación.


Marcuse, me preguntaba hasta qué punto puede la luz del sol dañar el sensor de la cámara de forma similar a como ocurre con estos lasers.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Kishpah » Lun Ene 14, 2019 1:11 pm

Rafa18 escribió:Marcuse, me preguntaba hasta qué punto puede la luz del sol dañar el sensor de la cámara de forma similar a como ocurre con estos lasers.


Me acabas de recordar este artículo de daños en equipo después de un eclipse de sol.
https://www.ubergizmo.com/2017/09/camera-store-shows-solar-eclipse-destroyed-camera-equipment/

El sol puede estropearte la cámara y el sensor, pero en general no es fácil, suele implicar un mal uso por parte del fotógrafo.

Para hacerte una idea planteate qué necesitas para quemar algo con una lupa y el sol. Necesitas sol bien brillante, alto, y ajustar bien el ángulo de la lupa y la distancia a lo que quieres quemar. Para quemar una cámara con el sol seguramente necesitarías un tele apuntado directamente a un sol potente. No debería pasar con una puesta o una salida de sol.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Rafa18 » Lun Ene 14, 2019 5:35 pm

Ostras, es increible cómo ha quedado esa lente.

Es bueno saber que al menos con puestas de sol normales la cámara no va a sufrir.

Por otro lado y volviendo con los rayos lasers ¿Sería efectivo llevar un filtro polarizador a modo de protección?
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Josesu » Lun Ene 14, 2019 5:43 pm

https://actualidad.rt.com/actualidad/30 ... uir-camara
Toma una foto a un auto no tripulado y un láser le destruye la cámara
Olympus OM-D E-M10 Mark II + 12-50 + 25 1.8 + 75-300
Josesu
 
Mensajes: 20
Registrado: Vie May 04, 2018 6:10 pm

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Kishpah » Lun Ene 14, 2019 11:34 pm

Rafa18 escribió:Por otro lado y volviendo con los rayos lasers ¿Sería efectivo llevar un filtro polarizador a modo de protección?


Por lo que veo por internet, parece que la mayoría de los láseres son de luz polarizada, con lo que un polarizador bien alineado podría hacer que directamente no saliesen en la foto.
La cuestión sería si mantienen la misma polarización todo el rato. En uno de estos espectáculos en los que dibujan con el láser, es bastante probable que cambie la dirección de la polarización a medida que se mueve el láser, con lo que el polarizador únicamente te protegería de ciertos trazos del láser, y no de otros.

Pero aún así para mí el planteamiento es otro. Un láser capaz de estropear un sensor es capaz de estropearte la retina. Si en una discoteca el láser me pasa a la altura de la cara, el sensor de la cámara, perfectamente reemplazable, pasa a ser un problema menor.
Kishpah
 
Mensajes: 231
Registrado: Jue Jul 19, 2018 11:08 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Rafa18 » Lun Ene 14, 2019 11:50 pm

En teoría los lasers de alta potencia no deben apuntarse hacia las personas y debe ser un técnico especializado en el tema el que monte el sistema de luces laser.

Como siempre en la práctica la cosa cambia pero si te queman el sensor deberia de denunciar ya que es.evidente que hay algo que no se está haciendo bien y no eres tu con tu cámara el culpable del daño.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor artur0 » Mar Ene 29, 2019 3:28 pm

En teoria, porque con la facilidad para conseguir por internet punteros laser de alta potencia y lo descerebrados que hay sueltos, hay que ir con cuidado, yo tuve molestias varios dias por uno de dicho grupo en un partido de futbol. Sé de varios casos que han tenido que cambiar el sensor, por punteros y por laseres discotequeros, ¡cuidado!
Avatar de Usuario
artur0
 
Mensajes: 199
Registrado: Lun Mar 21, 2011 7:19 pm
Ubicación: Sagunto

Siguiente

Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado