Fecha actual Mié May 22, 2024 8:14 am


Problemas con rayos laser

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Rafa18 » Mié Ene 30, 2019 1:39 pm

Yo persolamente no lo he visto pero me han comentado que en algunas obras de teatro los acomodadores se dedican a apuntar con laser a los que vean haciendo fotos durante la función.

Imagino que el tipo de laser que usarán es de baja potencia, pero igualmente si te estropean la cámara se debería denunciar. Yo lo tengo claro

El problema es demostrar que ha sido un laser de estos y no una avería fortuita. Si grabas video es sencillo ya que el daño queda registrado en algún momento de la grabación pero haciendo fotos no sabría cómo poder demostrarlo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor marcuse » Mié Ene 30, 2019 2:11 pm

Una opción (muy loca) es que si no está permitido hacer fotos durante la función, no hacerlas.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Rafa18 » Jue Ene 31, 2019 8:12 pm

Cierto, pero soy de pensar que si no está permitido hacer fotos que pongan carteles en la entrada avisando cosa que no siempre se hace ya que supuestamente se da por sabido que no se pueden hacer fotos de un espectáculo y bueno...

...Yo doy por hecho que puedo hacer fotos de cualquier evento siempre que no me indiquen lo contrario: Si algo no está prohibido es porque está permitido.

Aunque siendo justos y actuando de buena fe, lo suyo sería informarse previamente.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 01, 2019 1:34 am

Tu argumento hace aguas porque no siempre todo lo que está prohibido está indicado, ni tiene porqué estarlo para que su cumplimiento sea obligatorio. Hay cosas de sentido común, hay reglas de convivencia no escritas, o simplemente actos ilegales que no es preciso advertir por escrito porque pertenecen al saber popular. Por ejemplo en ningún sitio pone "prohibido soltarle una hostia a Rafa", pero si alguien lo hiciera imagino que le denunciarías y tendrías la razón.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Problemas con rayos laser

Notapor deixonar » Vie Feb 01, 2019 9:05 am

Por mucho que no esté permitido hacer fotos, lo que no se puede hacer es romperte la cámara por ese motivo.
Si un coche se salta un paso de peatones y te da un susto no te da derecho a coger una piedra y romperle un cristal.
Las medidas de disuasión o castigo han de ser proporcionadas y por supuesto no aplicarlas al libre albedrío de la gente.
Aunque tengan razón.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 01, 2019 9:21 am

Por supuesto, no se debe hacer ninguna de las dos cosas. Pero si las dos partes hacen las cosas mal (el fotógrafo siendo un egoista para llevarse su fotito, y los del teatro unos insensatos por usar un láser para avisar), entonces llega el accidente. Casi todos los accidentes son una suma de errores.

Lo que me parece importante dejar claro es que es eso, una suma de gente que hace las cosas mal, no solo el del láser.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Problemas con rayos laser

Notapor deixonar » Vie Feb 01, 2019 9:51 am

Guillermo Luijk escribió:Por supuesto, no se debe hacer ninguna de las dos cosas. Pero si las dos partes hacen las cosas mal (el fotógrafo siendo un egoista para llevarse su fotito, y los del teatro unos insensatos por usar un láser para avisar), entonces llega el accidente. Casi todos los accidentes son una suma de errores.

Lo que me parece importante dejar claro es que es eso, una suma de gente que hace las cosas mal, no solo el del láser.

Salu2!

Claro, por supuesto, está claro que todos tienen culpa.
La razón absoluta no la tiene nadie.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Rafa18 » Vie Feb 01, 2019 9:58 am

Guillermo, mi argumento no se cae tanto como tu dices.

Si decides agredir a alguien tu sabes que eso es un delito pero sacar fotos de una actuación no tiene por qué serlo:

Según qué casos hay veces que te dejan hacer fotos y hay veces que no. Si no se avisa por megafonía o con carteles o de alguna otra forma es lógico pensar que está permitido hacer fotos pero claro, a mi forma de ver te tienen que avisar.

En términos legales no sé cómo va la cosa pero tal como yo lo entiendo y como ya he comentado, si algo no está prohibido expresamente será que está permitido.

Por ejemplo, agredir a alguien es un delito, por lo que no deberías intentar agredirme a no ser que quieras atenerte a las consecuencias.

Lo que ya no es lógico es que en una actuación no se avise sobre la prohibición de hacer fotos y durante la misma te venga un tipo desde la otra punta de la sala a deslumbrarte y a joderte la cámara con un rayo laser.

Pero vamos, que todo esto es un caso hipotético. Además, no creo que esos lasers de bolsillo tengan potencia suficiente como para dañarte la cámara.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 01, 2019 10:37 am

Rafa18 escribió:supuestamente se da por sabido que no se pueden hacer fotos de un espectáculo


Rafa18 escribió:Según qué casos hay veces que te dejan hacer fotos y hay veces que no. Si no se avisa por megafonía o con carteles o de alguna otra forma es lógico pensar que está permitido hacer fotos


Me encanta cuando la gente se contradice a sí misma :D

En cualquier caso, cuando uno duda de si puede hacer algo o no, la actitud ética y educada en sociedad es informarse, la actitud jeta y egoista es asumir que puede hacerlo. Que cada cual elija el tipo de persona que quiere ser en esta vida.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Rafa18 » Vie Feb 01, 2019 11:28 am

Si, sobre todo cuando no me contradigo:

Supuestamente se da por sabido que no se pueden hacer fotos de un espectáculo.

Según qué casos hay veces que te dejan hacer fotos y hay veces que no.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 01, 2019 11:33 am

Repetimos por si no había quedado clara tu contradicción:

Rafa18 escribió:supuestamente se da por sabido que no se pueden hacer fotos de un espectáculo


Rafa18 escribió:Si no se avisa por megafonía o con carteles o de alguna otra forma es lógico pensar que está permitido hacer fotos


  • En el primer caso supones que está prohibido sin necesidad de recibir ninguna información.
  • En el segundo asumes que si no te dan ninguna información estará permitido.

En resumen: si entras en un teatro donde no te dan información de nada, no dejas claro si para ti se podría o no se podría hacer fotos, a esa contradicción me refería. Pero vamos, que lo del láser es una burrada sin duda.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Rafa18 » Vie Feb 01, 2019 12:23 pm

Con la frase:

"Supuestamente se da por sabido que no se pueden hacer fotos de un espectáculo"

Me vengo a referir a que la gente asume (Se da por sabido) que simplemente por ser un espectáculo no se permiten hacer fotos cuando realmente no tiene por qué ser así:

"Si no se avisa por megafonía o con carteles o de alguna otra forma es lógico pensar que está permitido hacer fotos"

Supongo que es problema de expresión y/o comprensión.
Última edición por Rafa18 el Vie Feb 01, 2019 12:23 pm, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor marcuse » Vie Feb 01, 2019 12:23 pm

deixonar escribió:Por mucho que no esté permitido hacer fotos, lo que no se puede hacer es romperte la cámara por ese motivo.
Si un coche se salta un paso de peatones y te da un susto no te da derecho a coger una piedra y romperle un cristal.
Las medidas de disuasión o castigo han de ser proporcionadas y por supuesto no aplicarlas al libre albedrío de la gente.
Aunque tengan razón.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Nunca había oído lo del láser, pero me imagino que lo que harán será apuntarte al cuerpo para que te sientas señalado. No creo que intenten apuntar a la cámara a propósito para estropearla, eso sería muy destroyer.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Rafa18 » Vie Feb 01, 2019 12:27 pm

Hombre, la finalidad es la de llamarte la atención para que desistas de hacer fotos.

Evidentemente no van con la intención de estropear tu cámara, esto sería un daño colateral no intencionado que supongo podríamos reclamar si se diera el caso.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 01, 2019 12:59 pm

Rafa18 escribió:Con la frase:

"Supuestamente se da por sabido que no se pueden hacer fotos de un espectáculo"

Me vengo a referir a que la gente asume (Se da por sabido) que simplemente por ser un espectáculo no se permiten hacer fotos cuando realmente no tiene por qué ser así:

"Si no se avisa por megafonía o con carteles o de alguna otra forma es lógico pensar que está permitido hacer fotos"

Supongo que es problema de expresión y/o comprensión.


Sí, más bien de expresión tuya, porque primero dices que la gente da por sabido que no se pueden hacer fotos (al ser un espectáculo), y luego que si no se avisa de tal cosa lo lógico es pensar que sí se pueden hacer.

Con esos datos francamente sigo sin saber qué pensarías tú en un espectáculo donde no avisen de si se puede o no hacer fotos, porque dejas abiertas dos posibilidades autoexcluyentes.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Rafa18 » Vie Feb 01, 2019 1:53 pm

Joer Guillermo.

Te lo pongo de otra forma:

"La gente, en general, piensa que está prohibido hacer fotos en un espectáculo cuando realmente no es así ya que, a mi entender, si no hay una prohibición expresa, es porque se permiten hacer fotos".

Es más, no es raro encontrarse con espectáculos donde se permitan fotos ya que esas imágenes suelen terminar en redes sociales y sirve de publicidad gratuita, se podría decir que es una versión moderna de la llamada publicidad "boca a boca".

Hay que tener en cuenta que sacar fotos de una actuación no perjudica a la obra en el sentido estricto, otra cosa sería grabar videos (Sin tener permiso se entiende) o bien realizar grabaciones de audio en un concierto o cosas así.

Eso si, considero que la información sobre si se puede o no se pueden hacer fotos debería de ser clara antes de empezar el evento.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 01, 2019 2:17 pm

Con esos datos francamente sigo sin saber qué pensarías tú en un espectáculo donde no avisen de si se puede o no hacer fotos, porque dejas abiertas dos posibilidades autoexcluyentes.

Pensarías que puedes o que no puedes hacer las fotos?

Es la tercera vez que te lo pregunto, el que debería decir tacos soy yo porque mira que te cuesta responder algo tan simple :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9542
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Rafa18 » Vie Feb 01, 2019 3:22 pm

Ya empiezo a pensar que me estás tomando el pelo, te respondo de nuevo:


- Si, puedo hacer las fotos que me de la gana siempre que no haya prohibición expresa:

"...a mi entender, si no hay una prohibición expresa, es porque se permiten hacer fotos"

- Independientemente de lo que la gente piense o deje de pensar:

"La gente, en general, piensa que está prohibido hacer fotos en un espectáculo..."


Yo por mi parte dejo ya el tema.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Problemas con rayos laser

Notapor deixonar » Vie Feb 01, 2019 3:27 pm

Si no se avisa expresamente, se pueden hacer fotos.
El fútbol es un espectáculo y se pueden hacer fotos, es más, diría que en la mayoría de deportes. En los conciertos más de lo mismo.
La cosa está clara, no?
Mira que os gusta enredar....


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Problemas con rayos laser

Notapor Manolo Portillo » Vie Feb 01, 2019 4:06 pm

Es muy relativo lo que dices deixonar.
Conciertos... ¿qué clase de conciertos?
¿Unos animales gritando y saltando con 200.000 w de potencia y gran parafernalia de luces, humos y efectos en un campo de fútbol?
¿Los mismos animales en un infecto y pequeño garito lleno de gente que va "hasta el culo" de todo?
¿Una soprano y un pianista sin amplificación ni "efectos especiales" en la sala de un auditorio a semioscuras?

En los dos primeros casos, me da exactamente igual que hagan o dejen de hacer fotos, que rebuznen o dejen de rebuznar.
Posiblemente yo también rebuzne en esas circunstancias.

En el tercer caso eso molesta, y mucho.
Pues resulta que pese a todos los anuncios escritos y hablados de "apaguen sus móviles, no hagan fotos" hay un enorme porcentaje de subnormales (vestidos de etiqueta y visones muchos de ellos) a los que les suenan las llamadas, el WhatsApp, el Twitter o lo que sea; que tienen las malditas pantallas de los móviles encendidas, jodiendo a los que están detrás y haciendo fotos y videos...

Es un asunto de educación, respeto y saber donde está uno, no de prohibiciones ni anuncios, creo yo.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3325
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

AnteriorSiguiente

Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron