Fecha actual Jue May 23, 2024 2:45 pm


Duda sobre el modo de disparo del rombo

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Duda sobre el modo de disparo del rombo

Notapor Corto » Vie Ene 25, 2019 4:10 am

iñaros escribió:Por aclarar el tema del nombre que ciertamente hoy en día llama la atención en una sin espejo, el modo "levantar espejo" se llama así símplemente porque es un modo heredado de las reflex que sirve para retardar el momento en el que se inicia la exposición respecto del momento en que pulsamos el disparador y se levanta el espejo, para dar tiempo a que las vibraciones que producen estos dos movimientos desaparezcan y garantizar que la fotografía sale sin trepidación.

Cuando quitaron los espejos el modo siguió presente en las cámaras y mantuvieron el mismo nombre, entiendo que porque todo el mundo conocía a ese modo por ese nombre y pensaron que era mejor dejarlo igual. En las sin espejo no tenemos la vibración que genera el espejo pero sigue viniendo bien para poder hacer fotos en trípode sin necesidad de disparador externo (al pulsar el disparador normalmente generamos vibraciones en la cámara que se pueden notar en las fotos).

Fue más adelante cuando aprovecharon ese modo para evitar la trepidación que en algunas cámaras se produce por el movimiento del obturador (shutter shock) añadiendo la posibilidad de poner el retardo de 0 segundos.
Yo normalmente uso este modo con el retardo de 0 segundos pero cuando uso la cámara en trípode le pongo un retardo de unos 2 segundos.


En cambio yo uso cable disparador, los cuales, de la M1 / M5mII y de la M1mII están asegurados en sendas patas del trípode.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Duda sobre el modo de disparo del rombo

Notapor calvateo01 » Lun Mar 04, 2019 10:29 am

Gracias por las explicaciones, poco a poco voy entiendo cómo funcionan mi E-M10, viniendo de Reflex todo esto ayuda un poco, además el manual es un poco parco en explicaciones.
Señor, tu que me quitaste las fuerzas, quítame también las ganas.
Avatar de Usuario
calvateo01
 
Mensajes: 53
Registrado: Mié Ene 30, 2019 2:42 pm
Ubicación: Badajoz

Anterior

Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados