Fecha actual Mié May 22, 2024 8:10 am


Martin Schoeller

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Martin Schoeller

Notapor dmdeep » Dom Mar 10, 2019 3:16 am

Hola
He estado echando un ojo a los retratos de este fotógrafo, lo conocía pero no había visto más que 2 o 3 retratos suyos y la verdad que me ha parecido muy interesante. Me gustaría preguntarles que opinan en cuanto a la parte técnica de su trabajo.

He visto un reportaje donde comenta que tira en analógico pero yo diría que usa algún proceso digital después del revelado.
En cuanto a lente yo diría que usa un angular muy luminoso con apertura totalmente abierta, sus retratos tienen muy poca profundidad de campo.

¿Qué opinan?
Saludos
https://instagram.com/martinschoeller?u ... r04s4qti9l


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
dmdeep
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Mar 01, 2019 11:18 pm

Re: Martin Schoeller

Notapor DylanRev » Lun Sep 16, 2019 5:07 pm

Esta claro que instagram no esta hecho para apreciar fotos. las fotos son pekeñas hasta vistas en un ordenador. veo que le gusta mucho el ""Walk on the wild side" como diria Lou Red. supongo que los retratos a que te refieres son los de gente variopinta que el encuadre es solo de la cabeza. Ya que el resto me parecen ya retratos mas comerciales, eso si ,son variados y eso me gusta,aunque con ideas ya muy trilladas.
Los retratos en si esteticamente no me ataen mucho pero etnograficamente si, un estudio mas profundo delo que parece de como son las personas de toditos los colores,profesiones,estratos ,etc.
All ver las miniaturas sin ampliar iva a comentar que me parecia un trabajo bastante soso pero al aumentar entre comillas las fotos ya tienen algo mas de interes,los textos a modo de entrevistas lo poco que entiendo de ingles me parecen interesantes.
Tecnicamente la iluminacion me parece correcta, algo excesiva como si quisiera hacer una iluminacion de moda o belleza aplicada a gente de la calle o que vive en la calle. el objetivo como comentas puede ser un angular pero no termino de imaginar que focal es, un 50mm podria ser ya queno hay mucha distorsion geometrica, obviamente bastante abierto 1,8f podria ser, bueno digo por decir algo porque me tiene desconcertado el efecto de la optica en el retrato.Respecto si utiliza digital o analogico me parece anecdotico, no lo veo significativo, supongo que es mas un valor añadido que quiere darle alas fotos. Lastima que se acabaran las fotos de gente de calle ya que me llegan a poco, aunque supongo que lo ideal es que nadie deberia estar en esa situacion y que este tipo de fotos nunca deberian de haber nacido.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am

Re: Martin Schoeller

Notapor juanraga » Lun Sep 16, 2019 7:58 pm

Pues a mi me parece un trabajo muy bueno, tanto lo que he visto en instagram pero más los retratos de su web https://www.martinschoeller.com. Ya había visto algo de su trabajo, pero revisándolo otra vez, los retratos de famosos me parecen muy interesantes y más variados.

En cuanto a la iluminación, parece que siempre usa el mismo esquema de dos pedazos de paneles (led? no creo...) y la cámara entre ellos. Se puede ver en las pupilas y mejor en las gafas de sol de alguno de los fotografiados.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Martin Schoeller

Notapor DylanRev » Jue Sep 19, 2019 3:24 pm

En realidad lo que yo opine de las fotos poco importa, acabo de ver la pagina web y efectivamente me gusta mas y me parece mas variado que su instagram.Dado el numero de personajes famosos y algunnos con talento que retrata esta visto que hay cache y nivel.Me ha gustado el retrato del actor este joven cuyo nombre no recuerdo con bigote, que lleva un traje con rayas y que hace las delicias de los que odian el moirè (muaré), me parece muy de autor y muy valiente dejar las rayas del muarè, si es que realmente hay una solucion que quede bien claro ......
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am


Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron