Guillermo Luijk escribió:Juankinki escribió:Con el rango dinámico que tienes me parece que ni se generará ruido al levantar las sombras. Ahora se ve un poco en el cielo pero seguro que desaparece en cuanto lo aclares.
Ruido en el cielo? imposible, es una Sony

Ja, ja, ja...

pero es que la subexposición es brutal.
He hecho fotos con m 4/3 (y te las he enseñado) con exposición "correcta" con más ruido en el cielo.
Otra cosa es que tú digas que hay que derechearlas para evitar el ruido, cosa cierta, pero entonces ya no sería una exposición ortodoxa o correcta sino "trucada", por así decirlo.
No digo que sea ni bueno ni malo, pero de cualquier foto a la que haya que alterar la exposición, bien en la toma o bien en el procesado, no se puede decir que sea una foto "correcta" en el sentido purista del concepto.
Ahora, por suerte, con el RD de los sensores modernos eso pasa a ser una cuestión menor porque de lo que se trata es del buen resultado final.
Desde que tengo el Topaz DeNoise AI el ruido ya es algo que no me preocupa, ni en las Olympus ni en la Sony y por tanto me puedo centrar más en el encuadre que en la exposición. Como digo, sólo hacen falta los suficientes pasos de RD.
Saludos,
Juan.