Fecha actual Sab May 04, 2024 11:12 am


PROBLEMA APILAMIENTO ENFOQUE EM1 MKIII

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

PROBLEMA APILAMIENTO ENFOQUE EM1 MKIII

Notapor bitrir » Dom Feb 06, 2022 9:43 pm

Hola amigxs, buenas noches:
Estoy intentando efectuar un apilamiento de enfoque con la EM1 MKIII y a pesar de efectuar todos los pasos, no consigo nada. Sólo hace un disparo. No aparece el recuadro que indica que está en modo APILAMIENTO DE ENFOQUE. No veo donde está el fallo.
El objetivo un 30 mm f3,5 que según parece si es compatible.
He revisado una y otra vez el manual y aparentemente todo está correcto.
Por favor una ayudita.

Acabo de barruntarme una cosa... y aunque no tiene sentido y no lo entiendo, es así. Estab intentando hacerlo con enfoque manual y ha de ser con el af puesto.
No obstante se agradece alguna experiencia en esto.
Gracias de nuevo
bitrir
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 10, 2016 9:20 am

Re: PROBLEMA APILAMIENTO ENFOQUE EM1 MKIII

Notapor afloresa » Dom Feb 06, 2022 10:30 pm

Es eso que lo tienes en MF, yo enfoco con el boton AEL y despues lo afino con el aro de enfoque en manual y disparo ,tienes que tener disasociado el enfoque del disparo y Tienes que tener activado el AF+MF
Recodarte que el apilado sera fuera de camara con ese objetivo.
un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: PROBLEMA APILAMIENTO ENFOQUE EM1 MKIII

Notapor bitrir » Lun Feb 07, 2022 8:19 pm

Afloresa, a que te refieres? A que he de hacer el apilado manualmente con algún programa? Si es eso ya tenía pensado hacerlo así.
Entonces el 60 macro si lo construye?
bitrir
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 10, 2016 9:20 am

Re: PROBLEMA APILAMIENTO ENFOQUE EM1 MKIII

Notapor ajpalma » Lun Feb 07, 2022 9:20 pm

Buenas. El 30mm 3.5 macro si es compatible con el apilado en cámara. Además si no recuerdo mal también debería de funcionar con el enfoque en manual. A ver si no lo estás activando correctamente, que para eso los menús de Olympus si son puñeteros.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ajpalma
 
Mensajes: 207
Registrado: Mié Oct 11, 2017 7:28 am

Re: PROBLEMA APILAMIENTO ENFOQUE EM1 MKIII

Notapor afloresa » Lun Feb 07, 2022 9:32 pm

bitrir escribió:Afloresa, a que te refieres? A que he de hacer el apilado manualmente con algún programa? Si es eso ya tenía pensado hacerlo así.
Entonces el 60 macro si lo construye?


si te hara los disparos en Raw o jpg como lo tengas y despues tienes que apilar con el programa que decidas , yo te recomiendo Helicon Focus
el 60 macro si te apilara y te entregara una foto apilada en Jpg
En cuanto al objetivo el compañero tiene razon ese 30mm tambien apilara los jpg.

En cuanto al modo de enfoque ya te digo que tienes que tener el AF operativo , un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: PROBLEMA APILAMIENTO ENFOQUE EM1 MKIII

Notapor ajpalma » Lun Feb 07, 2022 10:54 pm

afloresa escribió:
bitrir escribió:Afloresa, a que te refieres? A que he de hacer el apilado manualmente con algún programa? Si es eso ya tenía pensado hacerlo así.
Entonces el 60 macro si lo construye?


si te hara los disparos en Raw o jpg como lo tengas y despues tienes que apilar con el programa que decidas , yo te recomiendo Helicon Focus
el 60 macro si te apilara y te entregara una foto apilada en Jpg
En cuanto al objetivo el compañero tiene razon ese 30mm tambien apilara los jpg.

En cuanto al modo de enfoque ya te digo que tienes que tener el AF operativo , un saludo
No sé si será un tema de versión de firmware, pero en mi caso puedo hacer apilado de enfoque con el modo de enfoque manual (MF). Lo puse dudando porque con el 60 estaba seguro que si, pero no recordaba si era igual con el 30 que lo uso menos, pero acabo de comprobarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ajpalma
 
Mensajes: 207
Registrado: Mié Oct 11, 2017 7:28 am

Re: PROBLEMA APILAMIENTO ENFOQUE EM1 MKIII

Notapor afloresa » Mar Feb 08, 2022 8:34 am

ajpalma escribió:No sé si será un tema de versión de firmware, pero en mi caso puedo hacer apilado de enfoque con el modo de enfoque manual (MF). Lo puse dudando porque con el 60 estaba seguro que si, pero no recordaba si era igual con el 30 que lo uso menos, pero acabo de comprobarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Pues tienes mucha razón, lo he probado y si que me funciona en MF, pues igual es eso vete tu a saber. hace tiempo que no me funcionaba en MF y como con AF+MF rulaba pues ya no me dio por probar :lol:

Entonces solo se me ocurre que no lo activas bien en el menu, a mi me ha pasado a veces, tienes que ir saliendo de la configuracion que le propones pulsando el OK varias veces hasta que sales al menu principal de disparo y te pone encendido (Enc) el horquillado
un saludo
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2157
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: PROBLEMA APILAMIENTO ENFOQUE EM1 MKIII

Notapor ajpalma » Mar Feb 08, 2022 10:37 am

afloresa escribió:
ajpalma escribió:No sé si será un tema de versión de firmware, pero en mi caso puedo hacer apilado de enfoque con el modo de enfoque manual (MF). Lo puse dudando porque con el 60 estaba seguro que si, pero no recordaba si era igual con el 30 que lo uso menos, pero acabo de comprobarlo.

Un saludo.

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk


Pues tienes mucha razón, lo he probado y si que me funciona en MF, pues igual es eso vete tu a saber. hace tiempo que no me funcionaba en MF y como con AF+MF rulaba pues ya no me dio por probar [emoji38]

Entonces solo se me ocurre que no lo activas bien en el menu, a mi me ha pasado a veces, tienes que ir saliendo de la configuracion que le propones pulsando el OK varias veces hasta que sales al menu principal de disparo y te pone encendido (Enc) el horquillado
un saludo
[emoji847][emoji6]
A mí también lo único que se me ocurre es que esté saliendo de alguno de los menú sin confirmar. A mí me ha pasado en bastantes ocasiones desde luego [emoji28].

Un saludo!

Enviado desde mi RMX2170 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
ajpalma
 
Mensajes: 207
Registrado: Mié Oct 11, 2017 7:28 am

Re: PROBLEMA APILAMIENTO ENFOQUE EM1 MKIII

Notapor bitrir » Mar Feb 08, 2022 2:33 pm

Pues chicos, efectivamente ahora sin funciona. Podría juraros que antes de postearlo aquí me aseguré de que siempre le diese a Ok en cada uno de los submenús. Pero bueno... Disculpadme.

Estoy haciendo pruebas con el Oly 30 mm y un tubo de extensión y la calidad me parece aceptable. De algunas de las tomas después he de hacer ampliaciones de 1 mts del lado largo (aproximadamente) y no se. Necesito ampliaciones en ocasiones de algo mas de 2x.

He estado leyendo que para esto el rey es el objetivo de Canon MP E 65. (de 1 a 5x), pero claro el precio aún de segunda mano no es el mismo.

En fin intentaré apañarme con esto. La práctica hace maestros.
bitrir
 
Mensajes: 7
Registrado: Jue Nov 10, 2016 9:20 am


Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados