Fecha actual Sab May 04, 2024 1:41 pm


¿Cómo afrontais los días cubiertos?

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: ¿Cómo afrontais los días cubiertos?

Notapor Guillermo Luijk » Vie Jul 21, 2023 12:37 pm

Eso es. Si hay cielos consistentes en una pátina de color uniforme, neblinosa, que difumina la luz del sol, por qué no pueden fotografiarse tal cual? acaso no nos vale un mar en calma y sin olas? En la vida hay de todo, no solo nubes de los Simpsons.

Imagen


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: ¿Cómo afrontais los días cubiertos?

Notapor Chemax » Vie Jul 21, 2023 1:56 pm

Rafa18 escribió:Por otro lado, cada cual pone sus límites a la hora de retocar una foto.

Y con eso me refiero a que en un cielo plano es fácil meter un cielo de nubes dibujadas, o simplemente pedirle al programa de turno que te genere un cielo artificial que encaje ahí y ya está. Si tu prioridad es tener cielos "bonitos" a toda costa, pues ala, vamos que nos vamos.

Dicho sea de paso, el grano del cielo de la segunda foto que he puesto, es postizo. :lol:


Toda la razón.
Por cierto, me gusta como ha quedado el grano en la segunda foto, si no lo dices no se nota nada que es postizo.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Cómo afrontais los días cubiertos?

Notapor Manolo Portillo » Vie Jul 21, 2023 3:51 pm

Se podría crear un hilo "Fotos con cielo panzaburra" o "El falso mito del azul mediterráneo en verano", que en verano siempre es blanquecino el cielo y grisácea la mar. A ver que tal nos peleamos los foreros con eso.
Yo llevo mal esa lucha, así que en el "verano mediterráneo" solo hago fotos de noche (y muy pocas). :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3281
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Cómo afrontais los días cubiertos?

Notapor scono » Vie Jul 21, 2023 9:28 pm

Manolo Portillo escribió:Se podría crear un hilo "Fotos con cielo panzaburra" o "El falso mito del azul mediterráneo en verano", que en verano siempre es blanquecino el cielo y grisácea la mar. A ver que tal nos peleamos los foreros con eso.
Yo llevo mal esa lucha, así que en el "verano mediterráneo" solo hago fotos de noche (y muy pocas). :lol:


Por mi parte todo mal porque no tengo Mediterraneo, tengo Atlántico, y mucho menos verano porque me quedo en casa con el aire acondicionado.
en el día de primavera verano, 20 de diciembre, cuando ya salía de regreso a casa

Imagen2012_6549 by daniel rodriguez, en Flickr

Una excepción de verano, para estar lejos, 25 de diciembre

Imagen_XDR0093 by daniel rodriguez, en Flickr

Pero no cabe duda de que hay cielos imposibles

Imagen25may2015_6112 by daniel rodriguez, en Flickr
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1267
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: ¿Cómo afrontais los días cubiertos?

Notapor Chemax » Vie Jul 21, 2023 9:46 pm

Pues no estaría mal lo de crear ese hilo que plantea Manolo Portillo. Es otro reto que se nos puede presentar, conseguir fotos interesantes con cielos en teoría más "aburridos", que no tienen por qué serlo si se les saca partido.

Decir también que muchas veces se valora el caso contrario, es decir, buscar cielos "planos" o sin nubes, como es el caso de cierto tipo de fotografía minimalista. Ahí un cielo blanquecino o cubierto puede servir también.

Por otra parte, el verano también es una época ideal para fotografiar nubes bonitas y tormentas. Cuando hay tormentas o cuando están próximas son preciosas tanto las nubes más oscuras como los cirrocúmulos blanquitos entre los que se cuelan los rayos de sol, tan bonitos que parece que va a haber una aparición de la Virgen :) Y si tienes suerte de ver los mamathus esos tan curiosos eso ya es espectacular.

Saludos.
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Cómo afrontais los días cubiertos?

Notapor Chemax » Vie Jul 21, 2023 9:51 pm

Las fotos de Scono lo confirman con variedad de cielos. Planos y azulitos, tormentosos y otros difíciles de arreglar, como el de la última foto.

PD: Edito porque duplicado y raro mi comentario, no sé que habré hecho.
Última edición por Chemax el Sab Jul 22, 2023 12:19 pm, editado 1 vez en total
Chemax
 
Mensajes: 1665
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: ¿Cómo afrontais los días cubiertos?

Notapor Manolo Portillo » Vie Jul 21, 2023 11:15 pm

scono escribió:...Pero no cabe duda de que hay cielos imposibles

Pero hombre, ¿cómo se te ocurre apuntar hacia arriba a unas ramillas de árbol contra un cielo panzaburra? :D
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3281
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: ¿Cómo afrontais los días cubiertos?

Notapor scono » Sab Jul 22, 2023 12:24 am

Manolo Portillo escribió:
scono escribió:...Pero no cabe duda de que hay cielos imposibles

Pero hombre, ¿cómo se te ocurre apuntar hacia arriba a unas ramillas de árbol contra un cielo panzaburra? :D


¿Te das cuenta..? De ignorante que es uno... :evil: Que nunca oyó hablar del rango dinámico... :lol:
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1267
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Anterior

Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados