Fecha actual Sab May 04, 2024 3:09 pm


¿Cómo afrontais los días cubiertos?

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

¿Cómo afrontais los días cubiertos?

Notapor Mastropiero » Mar Jul 18, 2023 6:37 am

Os pido un poco de ayuda, porque anoche me llevé un disgusto importante al llegar a casa. Partiendo de la base de que soy un aficionado a la fotografía con más voluntad que talento, unas circunstancias que siempre me han dado dolores de cabeza han sido esos días encapotados, con nubes claras.

Ayer estuve de excursión por el Señorío de Bertiz, en el valle del Baztán, y tuvimos un día tal que así. Sabía que no sería un gran día de fotografía, que las fotos serían anecdóticas, de recuerdo, pero no me esperaba que quisiera echarlas todas a la basura según vi los jpg en casa. Intenté evitar, siempre que tenía sentido hacerlo, demasiada presencia de cielo, pero no sólo es eso, es que me da la sensación de que ese tipo de luz y la abundancia de verde en las fotografías se llevan particularmente mal.

Por eso me atrevo a preguntaros a los que sí sabéis de esto, ¿cómo soléis afrontar ocasiones así, tanto desde el punto de vista de la composición como de la técnica?

Muchas gracias.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: ¿Cómo afrontais los días cubiertos?

Notapor Guillermo Luijk » Mar Jul 18, 2023 8:58 am

En esos días el cielo actúa de softbox, difumina la luz del sol haciendo que no haya sombras y baje el contraste enormemente. Si no puedes con ellos únete a ellos:
  • Haz fotografía callejera en BN
  • Saca esa cámara vieja cuyo sensor es pobre en rango dinámico pero le tienes cariño; estos días son ideales para ella