Fecha actual Dom Jun 16, 2024 6:33 am


Para qué cada distancia focal

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Para qué cada distancia focal

Notapor JosE-3 » Mar May 01, 2012 7:44 pm

Pues muy sencillo, me gustarí­a saber para qué usais las distancias focales que teneis.
Evidentemente las más angulares para paisajes, las medias retratos, y las largas animalitos... Pero no voy a eso, me gustarí­a saber más concretamente para qué tipo de fotografí­a usais vuestras ópticas y por qué, que no siempre se usan para el fin más previsible...
Siempre me ha llamado la atención esos comentarios que referidos, por ejemplo a los pana 20 ó 25 mm, alguien dice que prefiere una de ellas porque se siente "más cómodo"... Pues a eso me refiero, me gustarí­a saber esos por qué

Salu2
JosE-3
 

Re: Para qué cada distancia focal

Notapor Socrateson » Jue May 03, 2012 10:56 am

Estoy con Gobo. Para foto sin pensar mucho en paseos callejeros algo que se parezca a un 50mm equivalente en cuanto ángulo de visión. La razón es la misma: la comodidad de no tener que pensar mucho donde pararse para hacer la foto. Para pensarte un poco más la foto, algo más anguloso. Para paisajes considero buena idea los zooms muy angulares que te ayudan a recortar o abrir el ángulo de visión. Si estás en una montaña o al borde del mar es muy difí­cil poderse mover para adelante o para atrás para sacar lo que buscas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Para qué cada distancia focal

Notapor Zkymera » Jue May 03, 2012 2:21 pm

Siempre contando con el equipo del que dispongo actualmente, también me siento más comodo con un 50mm equivalente, y casi siempre llevo el PL 25mm montado para "toda ocasión", dejando focales más largas (35,45,50) para mayores acercamientos puntuales. Si bien es cierto que echo en falta algo de angular, un 12mm ó 14mm en AF para MFT me bastarí­a, y un 21 - 28mm manual para la GXR también, pues hay muchas situaciones más aprovechables en estos ángulos que con esos 50mm. Focales más largas no van conmigo porque no suelo sacar ni pajarillos ni furgoleros, y si la situación lo requiere, pues me adapto a lo que tenga en ese momento... ;)
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Para qué cada distancia focal

Notapor JosE-3 » Vie May 04, 2012 11:50 pm

Gracias por vuestras respuestas
JosE-3
 

Re: Para qué cada distancia focal

Notapor OJOdeZEUS » Mié Jul 25, 2012 7:42 pm

Yo soy más de angulares. Me gusta que salga mucha escena en la foto. Tuve la mala ocurrencia de comprarme el Canon 24-105mm L y la LX3 de Panasonic (24-60mm) y ahora estoy como loco ahorrando para el Panasonic 12-35mm.

Más que para qué se utilizan las focales yo te dirí­a que puede ir en gustos. Un macro a 1cm de distancia utilizando el 24mm de las LX de Panasonic son una auténtica gozada por la sensación de perspectiva.

Sin embargo para retratos hay que huir lo más posible del angular. A partir de aquí­ yo también creo que lo más cercano a 50mm es lo más todo terreno que existe, olvidándonos de los telezooms más potentes.
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca


Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados