Fecha actual Dom Jun 16, 2024 3:59 am


Estabilizador con anillos de extensión o con fuelles

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Estabilizador con anillos de extensión o con fuelles

Notapor Fid » Mar Nov 13, 2012 12:46 am

Tengo una duda, bueno varias...

Cuando uso un objetivo con anillos de extensión o con fuelle (sin usar trípode), ¿como he de configurar el estabilizador?, ¿a la longitud focal del objetivo?, ¿a una mayor, en función de la distancia del objetivo al cuerpo?, si es esto último ¿existe alguna fórmula para calcular la focal equivalente?, ¿quizás habría que usar como focal "equivalente" la suma de la distancia focal del objetivo más la longitud de la extensión menos la distancia de registro de la cámara?

¿Me dejo de complicaciones y quito el estabilizador? :lol:
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Estabilizador con anillos de extensión o con fuelles

Notapor Socrateson » Jue Nov 15, 2012 11:50 am

Me suena que el asunto se ha tratado. Y no sé lo que se dijo pero parece tener sentido sumar los dos trozos para alcanzar la distancia focal total. Supongo que mientras más largo el objetivo, más se tendrá que estabilizar. Pero no pasará nada, digo yo, si se pone que el objetivo es más corto que en realidad. Pero también he oído recientemente que los estabilizadores de objetivos les restan calidad. Yo creo que lo mejor es hacerse uno mismo las pruebas y comprobar cada caso para cada cosa.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm


Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron