Fecha actual Dom Jun 16, 2024 6:02 am


Mejorar fotos en la GH2

Exposición, composición, iluminación, flash, macro,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Mejorar fotos en la GH2

Notapor Manuso » Sab Ene 26, 2013 4:52 am

Sabemos que las fotos no dependen del equipo en cuestion, sino de quien este detras de el.

Anteriormente he dicho que la GH2 es excelente como camara de video y que en foto fija no me parece el equipo ideal, pero algunos me dicen que con ella se pueden hacer buenas fotos y de hecho, he visto en flickr fotos maravillosas con la GH2, asi que asumo que el problema soy yo -aunque me cuesta entender como años atras con conocimientos casi nulos, con una Nikon mecanica y casi a ciegas sacaba mejores fotos-.

Sea como sea, la mayor parte de mi conocimiento se limita a dos materias de fotografias basicas en la universidad -en una de ellas con un profesor que casi nunca iba y enseñaba poco-, luego leer, preguntar y disparar. Tengo una serie de dudas que no se por donde comenzar porque creo que todas van ligadas y me estoy haciendo la idea de que no se nada para reaprender. Ademas, siento que cada dia que pasa mis fotos son peores y a veces me desanimo cuando fotografiar y rodar son de las pocas cosas que ultimamente me llenan en mi vida.

Al final adjuntare algunas fotos como ejemplo.

- Opticas: Nativas poseo el 14-42 -que casi no uso-, asi como los pancake 20 y 14, despues mas de una docena de opticas que tengo son manuales, en las circunstancias anteriores, siento que cuando hay objetos a cierta distancia cuesta tener un enfoque nitido -siempre tengo la camara con todas las configuraciones manuales- con lo cual regulo el enfoque entre el lente y la ruleta que esta al lado del visor.

- Paisajes, panoramicas y nocturnas: Dentro de mi casi empirismo, vine a darme cuenta que hago una serie de cosas mal o eso creo, por ejemplo, aunque tengo tripode, muchas veces tomo fotos nocturnas, atardeceres y panoramicas con camara en mano porque veo un momento inmediato y no ando siempre con el tripode encima, pero analizando fotos, veo que la mayoria de estas suelen hacerse con tripode y a larga exposicion, mientras que me limito a usar una configuracion normal y subir ISO. generalmente uso el 20mm, a veces el 14mm, el caso es que generalmente creo tener una buena imagen en el visor y cuando llego al LightRoom siento que hay falta de nitidez, ruido en los cielos y zonas oscuras.

- Retratos: Suelo usar todo manual y aqui uso el 20mm o tiro de algun manual entre los que tengo varios 50mm o un telefoto 105mm. Con el 20 no tengo tanto problema, hace buenos retratos, pero creo que no es el ideal, en cambio cuando tiro de un manual, cuesta sacar una imagen nitida con la camara en mano y si le calzo el 105 que le da mas peso, a pesar del buen pulso que tengo, es casi imposible obtener nitidez y aqui creo que el problema es que no hay forma de estabilizar las opticas manuales y cuando sonb robados que es lo que me gusta es un fastidio.



PD: Algo en lo que estaba pensando para el caso de los retratos es adquirir el Zuiko 45 1.8, con lo que seguro no tendre problemas de estabilizacion ni trepidaciones por ser una optica nativa o una mas generica y luminosa Panaleica 25 1.4 que para panoramicas, callejeo, atardeceres va bien y tambien se presta para retratos.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Estas son de hace unos años con una Nikon FG y un objetivo 35-70:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Gracias por leer este ladrillo. Cualquier duda y regaño sera bien recibo
GH2 + Panasonic 14-42 f3.5 + Canon FD 50 f1.8 + Canon FD 50mm f1.4 + Canon FD 35mm f2 + Vivitar FD 28 f2 + Lumix 14mm f/2.5 + Lumix 20mm f1.7 + Tamron 80-210 2.8 + Zuiko OM 50mm f1.8 + Zuiko OM 28mm f3.5 + Underground MC Auto 135mm f2.8 (Pentax K)
Avatar de Usuario
Manuso
 
Mensajes: 2042
Registrado: Jue Abr 28, 2011 6:04 am

Volver a Técnica y composición



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron