Fecha actual Dom Ago 17, 2025 6:53 pm

Rumanía

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Rumanía

Notapor fontanes » Jue Ago 14, 2025 10:00 am

Lo primero de todo quiero dedicar este post a nuestro compañero Mastropiero, muchas grancias allá donde estés por enseñarnos un magnífico reportaje de tu país, la semilla quedó germinando haste este año que por fin pude visitarlo. La actividad principal fue realizar un trekking por los Cárpatos visitando entre medias todo lo que se pudo.

La primera escapada fue visitar el Delta del Danubio, para los amantes de la naturaleza y las aves, que decir, un sitio realmente espectacular, es enorme, sólo nos dio tiempo a visitar una parte, lo suficiente para quedar profundamente enamorado del lugar.

Dejo unas fotos de ese maravilloso día:

Imagen_MG_1223.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_0973.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_0979.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_0966.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_1018.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_0963.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_0956.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_0951.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_1199.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

url=https://flic.kr/p/2rmeGyj]Imagen[/url]_MG_1152.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_1154.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_0798.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_1116.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Imagen_MG_1113.jpg by Miguel Suárez, en Flickr

Como primer día en Rumanía no pude quedar más satisfecho.

P.D: El equipo que llevé es con espejo, espero que no moleste, si así fuera borro el post sin problema.
fontanes

Re: Rumanía

Notapor el Carles » Jue Ago 14, 2025 2:00 pm

Te está quedando un reportaje cojonudo.

Saludos.
el Carles

Notapor syzygy » Jue Ago 14, 2025 2:02 pm

La segunda es muy cojonuda!!!
syzygy

Notapor JMPGRAFHUNT » Jue Ago 14, 2025 2:08 pm

Bonito reportaje Fontanes, naturaleza en su máximo esplendor
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Notapor Chemax » Jue Ago 14, 2025 2:12 pm

:o E s p e c t a c u l a r e s :o

El mejor homenaje a Mastropiero que se puede hacer. Has sacado un partido excelente al equipo, y además con un 200mm, que tiene mérito ver fotos tan geniales y cercanas con esa focal. ¿Llevabas teleconvertidor?
Chemax

Notapor fontanes » Jue Ago 14, 2025 5:35 pm

Gracias por los comentarios, iré añadiendo alguna más del delta, es complicado no sacar buenas fotos en un lugar así.

Chema, llevaba puesto un teleconverter 1.4, que junto con el factor de recorte de la 70 d da una focal de unos 450mm. El equipo a llevar me trajo un poco de cabeza, al final llevé la 70d junto con la 6d, y tres objetivos (17-35, 28-75 y 70-200 con el 1.4). Creo que acerté, luego había que tirar 10 días por la montaña con todo a cuestas, también influyó el poco valor del equipo, duración de las baterías, etc. Del rendimiento del mismo, con sus limitaciones, no puedo estar más contento, como consecuencia buena parte del equipo Sony se va a ir a la venta, y lo que tengo de m4/3 creo que también, me va a salir barato el viaje. :lol:
fontanes

Notapor Maldoror » Jue Ago 14, 2025 5:56 pm

Estupendas fotos. Esperamos la continuación.
Olympus EM10
Olympus EM5-II
Olympus EM1 / Olympus EM1-II / Olympus EM1-III
Olympus PEN.F
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Jue Ago 14, 2025 9:58 pm

fontanes escribió:Gracias por los comentarios, iré añadiendo alguna más del delta, es complicado no sacar buenas fotos en un lugar así.

Chema, llevaba puesto un teleconverter 1.4, que junto con el factor de recorte de la 70 d da una focal de unos 450mm. El equipo a llevar me trajo un poco de cabeza, al final llevé la 70d junto con la 6d, y tres objetivos (17-35, 28-75 y 70-200 con el 1.4). Creo que acerté, luego había que tirar 10 días por la montaña con todo a cuestas, también influyó el poco valor del equipo, duración de las baterías, etc. Del rendimiento del mismo, con sus limitaciones, no puedo estar más contento, como consecuencia buena parte del equipo Sony se va a ir a la venta, y lo que tengo de m4/3 creo que también, me va a salir barato el viaje. :lol:

Pues genial, buenas posibilidades y resultados te dan esos equipos. Menuda colección tienes entre unos sistemas y otros.

Como te dije en otro comentario, compré una Canon 5D, nuevecita, con 9000 disparos. Y casi sin haberla usado se le cayó el espejo, a ver si la mando al servicio técnico o lo pego yo mismo porque me gustó bastante lo poco que la usé. Esa es la ventaja de las sin espejo, que no se cae el susodicho. :lol:

Sigue haciendo esas buenas fotos.
Chemax

Notapor el Carles » Vie Ago 15, 2025 8:15 am

A mi se me cayó el espejo de la 5D y el servicio técnico de Canon me lo arregló sin gasto alguno.
el Carles

Notapor Chemax » Vie Ago 15, 2025 8:48 am

el Carles escribió:A mi se me cayó el espejo de la 5D y el servicio técnico de Canon me lo arregló sin gasto alguno.

Gracias por la información Carles. Lo había leído pero no he preguntado si sigue vigente la reparación gratuita después de tantos años. Imagino que sí porque en el llamamiento de Canon para repararlo no se especificaba fecha límite para esas reparaciones.

Por cierto, animado por las fotos que pusiste hace un tiempo, también compré una Canon EOS 40D y creo que tenías razón, está muy bien a pesar de los años y se pueden hacer fotos muy decentes. Me parece genial que por los 50 euros que me costó en eBay, ofrezca tan buenas posibilidades y calidad.
Chemax

Notapor daniel » Vie Ago 15, 2025 6:02 pm

Levantaste un excelente reportaje a ese delta. Me quedo esperando por si tu sendero incluye bosques para ver qué sale de eso . . .

PD Hace unas semanas me dio por buscar a Stefan en You Tube y lo encontré

https://www.youtube.com/watch?v=Od9lF64cVWU
a7RIV A; a7IV; 35 F/1.4 GM; 50 F/1.2 GM; Zeiss Batis 85 F/1.8; 90 F/2.8 G OSS Macro; 24-70 F/2.8 GM II

https://danielrodriguezfotografia.xyz/
https://www.flickr.com/photos/corto/
https://fotografiasdedanorodriguez.blogspot.com/
dano.rodriguez@gmail.com
daniel

Notapor fontanes » Sab Ago 16, 2025 10:08 am

La 5d adolecía de ese defecto por lo que leí, aconsejaban comprar a partir de un número de serie en la que Canon solucionó ese problema, pero no dejes de arreglarla, te va a dar muchas satisfacciones, ya lo verás.

Si que incluye bosques Daniel, son la esencia de la montaña rumana, paraíso de los osos, casi todo el mundo va equipado con un spay anti-osos :roll: , yo vi huellas pero no tuve la "suerte" de encontrarme con ninguno, excepto en Transfăgărășan donde los encuentras a pie de carretera.

Ahora mismo no dispongo de tiempo para ver el vídeo de Stefan, pero te agradezco enormemente el enlace, en cuanto pueda me sirvo una copa de vino a su salud, y lo escucho en un buen equipo de música como se merece, me hace mucha ilusión poder verlo.
fontanes

Notapor afloresa » Dom Ago 17, 2025 4:33 pm

Que envidia de reportaje y de sitio, disfrutarías como un enano 8-) ;)
saludotes
afloresa

Volver a Series