Fecha actual Lun May 13, 2024 8:16 pm


Camino de Santiago

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Camino de Santiago

Notapor miguelnov » Mié Oct 24, 2018 5:26 pm

Hace un año hice el camino de santiago de levante. Estas son algunas de las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os gusten y animo a todos a hacer este viaje
Última edición por miguelnov el Dom Nov 04, 2018 7:41 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Camino de Santiago

Notapor joseanpemo » Mié Oct 24, 2018 7:44 pm

Un buen viaje y fotos que te meten en el sentimiento del camino.
A ver si repito pronto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: Camino de Santiago

Notapor miguelnov » Dom Nov 04, 2018 7:51 pm

Yo lo hice en bicicleta desde mi casa en Palma (cogiendo el ferry hasta Valencia) y haciendo el camino de Levante. Aparte de otras motivaciones, desde el punto de vista fotográfico, es un viaje en el que recorres infinidad de paisajes diferentes y además vas a la velocidad ideal para avanzar ( lo hice en 23 días) y a la vez no perderte ningún detalle, pudiendo parar en cualquier momento para hacer una foto. Esto último si vas solo, porque si lo haces con más gente puede ser un problema el ir parando todo el tiempo para hacer fotos.

Pongo alguna foto más:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Camino de Santiago

Notapor juanraga » Dom Nov 04, 2018 8:23 pm

Qué envidia de experiencia, el año pasado hice un tramo a pie y me quedé con las ganas de hacelo con la bici. A ver si algún día me animo. Las fotos, muy chulas todas, gracias por compartirlas
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Camino de Santiago

Notapor juanlo » Dom Nov 04, 2018 10:05 pm

que serie mas chula.Me dan unas ganas tremendas de hacer esta aventura.bonito reportaje
Avatar de Usuario
juanlo
 
Mensajes: 137
Registrado: Mié Ene 10, 2018 7:11 pm

Re: Camino de Santiago

Notapor miguelnov » Lun Nov 05, 2018 7:58 am

juanraga escribió:Qué envidia de experiencia, el año pasado hice un tramo a pie y me quedé con las ganas de hacelo con la bici. A ver si algún día me animo. Las fotos, muy chulas todas, gracias por compartirlas


Otra de las ventajas de hacerlo en bici es que puedes llevar mas equipo. Yo llevé una omd-em5II con el 12-40. Seguramente si hubiese ido a pie hubiese llevado una compacta. La cámara la llevaba en la bolsa del manillar con lo que la llevaba nuy accesible para poder hacer fotos en cualquier momento.
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Camino de Santiago

Notapor eduperez18 » Lun Nov 05, 2018 10:04 am

impresionantes paisajes que envidia me has dado!!
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Camino de Santiago

Notapor miguelnov » Lun Nov 05, 2018 10:21 am

Pues estoy pensando en repetirlo en 2019, pero en primavera en vez de otoño y hacer el camino Catalán (desde Barcelona) en vez del de Levante (Desde Valencia). Los paisajes y pueblos que me encontraré serán totalmente distintos.
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Camino de Santiago

Notapor Rafa18 » Lun Nov 05, 2018 10:32 am

Menudo nivel. Felicidades.

Sí, ya me dí cuenta que la fotografía es una afición para practicar más bien en solitario. :?

Lo del Camino, sé de gente que han ido y comentan que se pegan unos madrugones impresionantes y que hay que ir a buen ritmo para poder llegar pronto al final de la etapa propuesta lo más temprano posible y poder encontrar sitio en el abergue de turno ya que de lo contrario se quedan a dormir en la calle.

Que si terminas rebentado de tanto peso, que si te coge un chaparrón fuerte en medio del campo, que si te quedas si agua, que si las picaduras de insectos, que si coges diarrea, ampollas en los pies en carne viva que incluso terminan sangrando ya que debes seguir caminando...

Los paisajes son espectaculares pero por los comentarios de la gente que sé que han ido tengo claro que yo no lo disfrutaría. No soy tan aventurero.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Camino de Santiago

Notapor miguelnov » Lun Nov 05, 2018 12:23 pm

Rafa18 escribió:Menudo nivel. Felicidades.

Sí, ya me dí cuenta que la fotografía es una afición para practicar más bien en solitario. :?

Lo del Camino, sé de gente que han ido y comentan que se pegan unos madrugones impresionantes y que hay que ir a buen ritmo para poder llegar pronto al final de la etapa propuesta lo más temprano posible y poder encontrar sitio en el abergue de turno ya que de lo contrario se quedan a dormir en la calle.

Que si terminas rebentado de tanto peso, que si te coge un chaparrón fuerte en medio del campo, que si te quedas si agua, que si las picaduras de insectos, que si coges diarrea, ampollas en los pies en carne viva que incluso terminan sangrando ya que debes seguir caminando...

Los paisajes son espectaculares pero por los comentarios de la gente que sé que han ido tengo claro que yo no lo disfrutaría. No soy tan aventurero.


En bici es bastante más llevadero, etapas de unos 60 km diarios no es mucho y con todo el día para hacerlos tienes tiempo de sobra de parar en todas partes, y muchos kilómetros los haces sin esfuerzo (cuando es cuesta abajo). Las ampollas en los pies no te pasará en la bici, aunque igual si te pasa en otra parte :lol: .
Al hacer un camino poco transitado como el de Levante y fuera de julio y agosto hay sitio de sobra en los albergues. Además, hasta llegar a Galicia, los albergues que encontraba eran municipales y gratuitos y en la malloría era yo el único peregrino que había, sobre todo en las primeras etapas.
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Camino de Santiago

Notapor Rafa18 » Lun Nov 05, 2018 12:44 pm

Gente que han ido (Y que no se conocen entre si) cuentan las mismas batallitas de las que hablaba anteriormente aunque todos iban caminando.

Si en bici es como dices es cuestión de plantearlo bien la verdad, de todas formas no tengo la libertad de poder ir sólo.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Camino de Santiago

Notapor davins » Mié Dic 26, 2018 1:05 pm

la primeraesos coloresy ese encuadre geniales una muy buena forografia,y creoque es la tercera que hay el camino con ese escursionista alfinal de la cuesta la hiciste en el momento justo
felicidades
davins
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Dic 14, 2018 12:02 am

Re: Camino de Santiago

Notapor Mario Inoportuno » Mié Dic 26, 2018 1:14 pm

Por lo que cuentan es un viaje no sólo físico sino también emocional. Estaría muy bien que escribieses algo aunque fuese en el subforo de viajes, creo que habrá bastante gente interesada.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Camino de Santiago

Notapor Corto » Mié Dic 26, 2018 1:47 pm

Mario Inoportuno escribió:Por lo que cuentan es un viaje no sólo físico sino también emocional. Estaría muy bien que escribieses algo aunque fuese en el subforo de viajes, creo que habrá bastante gente interesada.


Claro que sí...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Camino de Santiago

Notapor Juankinki » Mié Dic 26, 2018 1:50 pm

Mario Inoportuno escribió:Por lo que cuentan es un viaje no sólo físico sino también emocional. Estaría muy bien que escribieses algo aunque fuese en el subforo de viajes, creo que habrá bastante gente interesada.

Yo lo hice hace 30 años, cuando no estaba de moda y éramos cuatro gatos y me dejó recuerdos imborrables.
Hace unos 5 o 6 años volví a repetir las últimas etapas y se me cayeron todos los palos del sombrajo. Como me dijo uno de los voluntarios de un albergue, ya no era un viaje emocional sino que se había convertido en un circo (palabras literales) y que lo que primaba era el turismo económico antes que lo espiritual o aventurero, que de todo había cuando fui la primera vez.
Yo que soy ateo me abracé con el cura de Carrión de los Condes que vino a recibirnos al grito de ¡¡peregrinos!!, ¡¡peregrinos!! como si fuéramos una rareza. En lo alto del puerto del Perdón, en Navarra, mi compañero y yo nos paramos en un bar a tomar unas Coca Colas porque hacía un calor de la leche y después de una amigable charla el tabernero no sólo nos invitó a lo que habíamos tomado sino que nos dio dinero de la caja para tomar otra consumición en otro lugar más adelante. A pesar de que no lo necesitábamos no lo pudimos rechazar porque lo habría considerado un desprecio. Ahora mismo todo eso es imposible que ocurra, así que me quedo con los buenos recuerdos y con las ganas de que nada hubiera cambiado... :(

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7022
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Camino de Santiago

Notapor miguelnov » Mié Dic 26, 2018 2:28 pm

Juankinki escribió:
Mario Inoportuno escribió:Por lo que cuentan es un viaje no sólo físico sino también emocional. Estaría muy bien que escribieses algo aunque fuese en el subforo de viajes, creo que habrá bastante gente interesada.

Yo lo hice hace 30 años, cuando no estaba de moda y éramos cuatro gatos y me dejó recuerdos imborrables.
Hace unos 5 o 6 años volví a repetir las últimas etapas y se me cayeron todos los palos del sombrajo. Como me dijo uno de los voluntarios de un albergue, ya no era un viaje emocional sino que se había convertido en un circo (palabras literales) y que lo que primaba era el turismo económico antes que lo espiritual o aventurero, que de todo había cuando fui la primera vez.
Yo que soy ateo me abracé con el cura de Carrión de los Condes que vino a recibirnos al grito de ¡¡peregrinos!!, ¡¡peregrinos!! como si fuéramos una rareza. En lo alto del puerto del Perdón, en Navarra, mi compañero y yo nos paramos en un bar a tomar unas Coca Colas porque hacía un calor de la leche y después de una amigable charla el tabernero no sólo nos invitó a lo que habíamos tomado sino que nos dio dinero de la caja para tomar otra consumición en otro lugar más adelante. A pesar de que no lo necesitábamos no lo pudimos rechazar porque lo habría considerado un desprecio. Ahora mismo todo eso es imposible que ocurra, así que me quedo con los buenos recuerdos y con las ganas de que nada hubiera cambiado... :(

Saludos,
Juan.


El camino que he hecho es el de levante y hasta llegar a Zamora es un camino totalmente solitario (por lo menos en octubre). Quizá sea el camino menos frecuentado. Por ejemplo, en la primera parada, a unos 85 kilómetros de Valencia en Novelé no había albergue municipal y me quedé a dormir en un hotel que venía en la guía que llevaba. En este hotel ni sabían que el camino de Levante pasaba por su pueblo y tampoco que estaban incluidos en esa guía.
Luego, en las siguientes etapas, cuando había albergues en pueblos pequeños lo habitual era que te recibiera el alcalde del pueblo para darte las llaves del albergue y éstos solían ser antiguos colegios que ya no se usaban (por la falta de niños) y en una ocasión el consultorio del médico del pueblo. En todos estos casos, eran albergues gratuitos y lo raro era compartirlo con algún otro peregrino, y normalmente estaba yo solo.
Todo esto cambia al llegar a la provincia de Zamora y juntarse con la Vía de la Plata. A partir de ahí albergues por todas partes y con muchos peregrinos, todo esto en aumento a medida que me iba acercando a Santiago.
Ese es uno de los motivos por lo que me está costando decidirme a hacer el camino catalán, a partir de Logroño se junta con el camino Francés, que es el más masificado.
Yo vivo en Palma y el camino de Levante y el Camino Catalán son las dos opciones que tengo para poder hacelo desde casa sin tener que enviar la bici. Es salir de casa, hacer unos cuatro kilómetos hasta el puerto y embarcar en el ferry por la noche, y al amanecer ya estoy en Valencia o Barcelona para hacer el camino.

Intentaré, como alguno habéis sugerido, iniciar un hilo en el apartado de viajes.
Avatar de Usuario
miguelnov
 
Mensajes: 296
Registrado: Dom Abr 27, 2014 10:43 am
Ubicación: Sada

Re: Camino de Santiago

Notapor Matthauss » Mié Dic 26, 2018 2:50 pm

Buenas fotos.

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: Camino de Santiago

Notapor Corto » Mié Dic 26, 2018 4:45 pm

Acabo de querer ingresar al subforo de Viajes y vi que está cerrado...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Camino de Santiago

Notapor Corto » Mié Dic 26, 2018 5:02 pm

Corto escribió:Acabo de querer ingresar al subforo de Viajes y vi que está cerrado...


Dice cerrado pero no está cerrado.
No es la primera cosa que no entiendo en mi vida.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Camino de Santiago

Notapor SittingBull » Mié Ene 23, 2019 9:30 am

Preciosa la segunda y me gusta mucho al de Zamora también...
SittingBull
 
Mensajes: 356
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Siguiente

Volver a Series



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados