Fecha actual Vie May 10, 2024 3:28 pm


Irlanda (17 fotos)

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Irlanda (17 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 05, 2019 8:53 pm

De estas vacaciones por Irlanda. Dublín ya lo conocía pero el resto del país no, altamente recomendable. Más la parte de naturaleza que las ciudades en mi opinión (de las visitadas: Belfast, Derry, Galway, Killarney, Kilkenny y Dublín, me quedo con Galway). Y del viaje en general con Wicklow, hay rutas de montaña que son todo un mini Ordesa; hemos visto ciervos y cabras.

Son más fotos de recuerdo que con intención porque hemos sido demasiado ambiciosos con el planning y ha sido todo bastante intenso. Varias de las fotos están hechas con el móvil, a ver quién adivina cuáles.

Belfast
Imagen

Imagen

Imagen

Carrick-a-rede rope bridge
Imagen

Calzada de los Gigantes
Imagen

Imagen

Galway
Imagen

Imagen

Imagen

Acantilados de Moher
Imagen

Anillo de Kerry
Imagen

Imagen

Wicklow
Imagen

Imagen

Imagen

Dublín
Imagen

Imagen


Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Maldoror » Lun Ago 05, 2019 9:14 pm

Muy interesante serie, me gusta mucho.

Yo hice un viaje (organizado) a Irlanda y salvo un par de fotos, no hemos coincidido en nada, absolutamente en nada :D (menos mal).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2354
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Rafa18 » Mar Ago 06, 2019 10:06 am

Guillermo Luijk escribió:Son más fotos de recuerdo que con intención porque hemos sido demasiado ambiciosos con el planning y ha sido todo bastante intenso. Varias de las fotos están hechas con el móvil, a ver quién adivina cuáles.


Yo también estuve en Irlanda y puedo decir que, salvo por los Acantilados de Moher y la biblioteca del Trinity no he visto nada de lo que has visto tu. :lol:

¿Fotos con el móvil?

A ese tamaño complicado, al menos podrías decir cuantas son con móvil y cuantas con cámara pero yo diría... a ver...

- La de Irlanda con Cataluña.
- El paso subterraneo de los grafitis
- La panorámica de Galway

Tengo dudas con la del la barca barada en Galway y alguna más pero si las pongo todas supongo que no tiene gracia. :lol:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 06, 2019 10:22 am

Las he contado y de móvil hay 4, has acertado la del mural sobre Cataluña y la del pasaje subterráneo. La panorámica no.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Rafa18 » Mar Ago 06, 2019 10:32 am

Guillermo Luijk escribió:Las he contado y de móvil hay 4, has acertado la del mural sobre Cataluña y la del pasaje subterráneo. La panorámica no.

Salu2!


Tienes un par de ellas que sería muy complicadas de saber, por no decir imposible: Serían las formas geométricas en B/N que pones en Belfast (Aunque diría que eso no es un móvil) y la de la pared con el retrado del niño dibujado en ella.

Me conformo con dos de cuatro. :)

A ver si alguien más se anima a comentar...

Si después de un tiempo nadie acierta diré otras dos que tengo en mente. ;)
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor walito » Mar Ago 06, 2019 10:43 am

Buena y descriptiva serie Guillermo!
Probando suerte a lo del móvil, además de las dos dichas sumo la del reno y la del niño mirando hacia arriba. Por PDC lo digo más que por otra cosa...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor eduperez18 » Mar Ago 06, 2019 10:48 am

Que recuerdos mas bonitos me despertaste con este post!
Lastima con esas fotos en B&N que en Irlanda para mi es delito jajajaja
Avatar de Usuario
eduperez18
 
Mensajes: 712
Registrado: Lun Abr 09, 2018 5:49 pm

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Rafa18 » Mar Ago 06, 2019 10:49 am

walito escribió:Buena y descriptiva serie Guillermo!
Probando suerte a lo del móvil, además de las dos dichas sumo la del reno y la del niño mirando hacia arriba. Por PDC lo digo más que por otra cosa...


Si te fijas en la del niño verás que los primeros bloques que aparecen en primer plano a distinta altura están ligeramente desenfocados: Eso es una cámara cámara, no un móvil. Por cierto, diría que es una niña. :)

El ciervo era otra de las que iba a decir yo: Aunque es angular ese ciervo debería estar más lejos para tener hiperfocal...

...a no ser que uses un sensor más pequeño. ;)
Última edición por Rafa18 el Mar Ago 06, 2019 10:52 am, editado 1 vez en total
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor karm » Mar Ago 06, 2019 10:52 am

buena serie de fotos. Esta semana salgo yo también para Irlanda, y visitaré Dublín, los cliffs of mother y Galway. A ver si puedo sacar algunas fotos interesantes.
karm
 
Mensajes: 33
Registrado: Jue Oct 25, 2018 11:07 am

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Rafa18 » Mar Ago 06, 2019 12:27 pm

Yo ya sé cual es la cuarta pero de momento no lo voy a decir :mrgreen:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 06, 2019 3:34 pm

karm escribió:buena serie de fotos. Esta semana salgo yo también para Irlanda, y visitaré Dublín, los cliffs of mother y Galway. A ver si puedo sacar algunas fotos interesantes.

Pues suerte que te libras de este calor porque Irlanda es inmune, supongo que las corrientes atlánticas impiden entrar allí las olas de calor africanas. Aquí están las fotos que me traje de Dublín, supongo que alguna repetirás :P

Desvelo el misterio porque me da que Rafa ha estado cotilleando la carpeta donde hay versiones a 1920px ;) y ahí las de móvil muestran sus miserias: Catalonia, paso subterráneo, barco varado y ciervo. Las demás de la obsoleta A7 II con objetivos manuales de 50-100EUR. Se puede hacer clic en ellas para verlas a 1920px.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Pau » Mar Ago 06, 2019 3:44 pm

Buena serie Guillermo.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6920
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Rafa18 » Mar Ago 06, 2019 5:56 pm

No, no hice trampas.

Ten en cuenta que las veo en un monitor de ordenador, no en la pantalla de un móvil.

- La de Irlanda con Cataluña: Me llamó la atención el suelo ya que una cámara hubiese sacado más detalle y en esta toma la textura de la carretera me parecía como más empastada, no sé como decirlo. Más lavada creo que lo llaman.

- Un tanto de lo mismo con la foto del pasaje de los grafitis: La textura del techo y la del suelo me lo revela además de la hiperfocal.

No te ofendas pero no te veo caminando por la calle y calculando la hiperfocal y aunque podría ser que la hubieses calculado con anterioridad y hubieses bloqueado el enfoque decidí que lo más probable es que fuesen fotos de móvil.

- Un móvil lleva un sensor pequeño y una lente angular por lo que es harto difícil, casi imposible, sacar una foto que no sea hiperfocal.

Basándome en esto fuí descartando aquellas fotos donde era capaz de apreciar la profundidad de campo. Estas serían: Las del perro, las de la biblioteca, las barcas en B/N, la chica sobre la roca, la niña de la calzada del gigante...

Por descarte tenía que analizar las restantes: El dibujo sobre la pared de ladrillo podría ser como no, al igual que la de las formas geométricas. Al no tener manera de saberlo las descarté también.

Luego tenía dudas con la del barco barado ya que me parecía que los cabos en primer plano estaban desenfocados parcialmente aunque por otro lado parecía que no, no me terminaba de decidir...

Un tanto de lo mismo con la del ciervo, la hierba parecía estar desenfocada a partir de cierta altura y el tipo del fondo no parece estar en hiperfocal pero luego caí en que esa foto es angular y que el ciervo está demasiado cerca para ser hiperfocal así que eso es un móvil: Para tener hiperfocal con un 17 mm necesitas enfocar a una distancia de 3 metros cerrando a f/7.1 si no recuerdo mal y ese ciervo no está a tres metros ni es ultra-angular.

Recordé que a nuestro amigo Guillermo no le gusta hacer procesados "complicados" por lo que supuse que la foto panorámica era con una app del móvil. Pero aquí metí la pata ya que perfectamente puede ser una foto recortada.

Luego están los paisajes: La foto de la isla del puente de cuerdas, la del bosque, la de los acantilados. Eran fotos que podrían ser como que no pero ya me había decidido por las dos primeras, las del ciervo (Que no nombré) y la del barco barado que comenté diciendo que tenía dudas.

Veo que tengo dotes de detective. :lol:

Eso sí, me he divertido viéndolas.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 06, 2019 8:53 pm

Rafa18 escribió:No te ofendas pero no te veo caminando por la calle y calculando la hiperfocal y aunque podría ser que la hubieses calculado con anterioridad y hubieses bloqueado el enfoque decidí que lo más probable es que fuesen fotos de móvil.


Ni caminando ni en mi casa con un trípode, no he calculado una hiperfocal en mi vida. Con el móvil simplemente uso el dedo para exponer, y digo bien exponer y no enfocar, porque el móvil mide donde tú le dices que enfoque. Esto viene muy bien para disparar en modo HDR como en la imagen del barco por ejemplo, que siendo una escena de alto contraste ha salvado el barco y las nubes gracias a que le di con el dedo a una zona de tonos medios. La PDC la asumo infinita haga lo que haga [emoji14]

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Rafa18 » Mar Ago 06, 2019 10:01 pm

Con el móvil no hace falta nada más que encuadrar primero y medir donde te interese después, da igual donde pongas el enfoque.

Si te soy sincero yo tampoco voy calculando la hiperfocal, simplemente me aprendí que en M4/3, si disparas con un 17mm, tienes hiperfocal a f/7.1 (Da la casualidad de que es capicúa) enfocando a 2,8 m

Como la PEN-F no muestra a qué distancia estoy enfocando (Realmente no sé si hay alguna cámara que mida distancias) lo que hago es pegarme al motivo principal y dar cuatro pasos caminando hacia atrás para enfocarlo a esa distancia, bloquear el enfoque y reencuadrar.

Mis cuatro pasos hacia atrás son aproximadamente 3 metros, no es perfecto pero me suele funcionar.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 06, 2019 10:41 pm

No pienses en la hiperfocal como un mantra, es solo una referencia orientativa. Lo importante es la nitidez que obtengas en los planos que te interesan a la apertura que vas a usar y con el sensor que vas a usar. En el momento en que con tan solo cambiar la densidad de píxeles lo que parecía estar en foco ya no lo está, se demuestra lo arbitrarias que resultan estas referencias.

Y por supuesto no olvidar que si hay un sujeto que te interesa especialmente, la mayor nitidez en él no la tendrás garantizado que caiga dentro de la PDC según el criterio de la hiperfocal, la tendrás enfocando exactamente sobre él y punto. A veces se leen burradas como enfocar a infinito por norma para maximizar la PDC, y luego pasa lo que pasa, que el perro que estaba en primer plano queda poco nítido.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Danichrome » Mié Ago 07, 2019 1:18 am

No sabía que había un Derry real, ni que estaba en ese país. :shock:

Muy buenas fotos, buenos colores y composiciones. Creo que son las primeras tuyas que veo.
Me gusta usar chismes de marca Sony
Avatar de Usuario
Danichrome
 
Mensajes: 1396
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: 府中市

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor Guillermo Luijk » Mié Ago 07, 2019 1:22 pm

Danichrome escribió:No sabía que había un Derry real, ni que estaba en ese país.


Derry y Londonderry son lo mismo, es la segunda ciudad de Irlanda del Norte y donde se produjo la matanza del Bloody Sunday. En realidad haber aprendido cosas sobre este conflicto fue lo más interesante de visitar Belfast y Derry. En Belfast vimos colegios católicos con alambradas y las ventanas cubiertas por rejas antivandálicas. Los barrios protestantes llaman la atención por la profusión de banderas de Gran Bretaña e Inglaterra en casas y mobiliario urbano (incluso bordes de aceras pintadas con los colores). Hoy la zona está pacificada pero la división entre ambas comunidades sigue existiendo.

Hay además entre ellos otra división, y es si se deben mantener o no todos los murales que evocan el conflicto y que traen malos recuerdos (muerte de niños a mano del ejército por ejemplo). En Belfast y Derry hay 'turismo de murales' porque están llenas de ellos. Lo cierto es que están en perfecto estado, como si fueran recientes. El finde pondré alguno más de Derry.

Por lo demás la vida sigue, en verano había fiestas en la ciudad y todo estaba lleno de jóvenes ruidosos más pedo que Alfredo (vimos a uno vomitar en una plaza y ponerse a saltar sobre el producto). Lo dicho que la vida sigue.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor yoqui » Mié Ago 07, 2019 4:17 pm

Repasando mi álbum de Flickr de Irlanda, creo que hemos hecho la misma ruta, y visitado los mismos lugares, nosotros entramos en Cork y visitamos en coche el país de sur a norte saliendo ya por Belfast en Irlanda del norte.
Lo mejor es que mi novia es la que planifica el viaje y yo llegue a los acantilados de Moher y a la calzada del gigante sin haber visto ni siquiera una foto antes. Fue espectacular, viaje recomendado al 100% y para hacer fotos es increíble.
Un saludo y buenas fotos.
yoqui
 
Mensajes: 112
Registrado: Dom Jun 14, 2015 10:05 am

Re: Irlanda (17 fotos)

Notapor blitus » Jue Ago 08, 2019 7:26 am

Me gustan mucho las fotos! Curiosamente en enero me voy a vivir un año a Irlanda y se las acabo de enseñar a mi pareja, que viene conmigo, y ha coincidido con mi agrado.

Saludos
Avatar de Usuario
blitus
 
Mensajes: 48
Registrado: Mar Jul 16, 2019 1:16 pm

Siguiente

Volver a Series



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados