Fecha actual Vie May 10, 2024 6:02 am


Retazos de Madrid

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Retazos de Madrid

Notapor Mario Inoportuno » Lun Ago 10, 2020 1:22 pm

He estado doce días en España y me he sentido como en otro planeta. Espero que el año que viene volvamos a algo parecido a la normalidad aunque no las tengo todas conmigo.

https://www.behance.net/gallery/1021833 ... -del-COVID
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Retazos de Madrid

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 10, 2020 1:42 pm

Mario Inoportuno escribió:He estado doce días en España y me he sentido como en otro planeta. Espero que el año que viene volvamos a algo parecido a la normalidad aunque no las tengo todas conmigo.

https://www.behance.net/gallery/1021833 ... -del-COVID
Yo también tengo esa sensación Mario, pero ya la tenía antes del coronavirus, cada vez que volvía de algún país menos asilvestrado que el nuestro.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Retazos de Madrid

Notapor Fid » Lun Ago 10, 2020 6:53 pm

Guillermo Luijk escribió:
Mario Inoportuno escribió:He estado doce días en España y me he sentido como en otro planeta. Espero que el año que viene volvamos a algo parecido a la normalidad aunque no las tengo todas conmigo.

https://www.behance.net/gallery/1021833 ... -del-COVID
Yo también tengo esa sensación Mario, pero ya la tenía antes del coronavirus, cada vez que volvía de algún país menos asilvestrado que el nuestro.

Salu2!
Quizás seamos asilvestrados pero España es uno de los países más tolerantes del mundo, o lo era.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Retazos de Madrid

Notapor Corto » Lun Ago 10, 2020 7:13 pm

Fid escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Mario Inoportuno escribió:He estado doce días en España y me he sentido como en otro planeta. Espero que el año que viene volvamos a algo parecido a la normalidad aunque no las tengo todas conmigo.

https://www.behance.net/gallery/1021833 ... -del-COVID
Yo también tengo esa sensación Mario, pero ya la tenía antes del coronavirus, cada vez que volvía de algún país menos asilvestrado que el nuestro.

Salu2!
Quizás seamos asilvestrados pero España es uno de los países más tolerantes del mundo, o lo era.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


Fid, con eso de la tolerancia me dejaste la pelota boyando en el área chica y el arquero a un costado tomando mate.
Pero lo borré, no sea cosa que algún monárquico se ofenda... :lol:
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Retazos de Madrid

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 10, 2020 8:03 pm

Fid escribió:Quizás seamos asilvestrados pero España es uno de los países más tolerantes del mundo, o lo era.

Doy fe. No he visto país europeo más tolerante con los que tiran colillas por sus calles, o chicles sobre el pavimento, o con las firmas y pintadas sobre casi cualquier propiedad pública o privada, o con actos vandálicos varios.

Ayer mismo paseando al perro vi en el parque de aquí al lado como los angelitos que habían hecho botellón el sábado y habían dejado el banco lleno de botellas vacías (que yo puse en la papelera que hay junto al banco), también habían reventado a pedradas las dos farolas que hay a cada lado del banco, supongo que para tener más intimidad.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Retazos de Madrid

Notapor rush81 » Lun Ago 10, 2020 8:26 pm

Guillermo Luijk escribió:
Fid escribió:Quizás seamos asilvestrados pero España es uno de los países más tolerantes del mundo, o lo era.

Doy fe. No he visto país europeo más tolerante con los que tiran colillas por sus calles, o chicles sobre el pavimento, o con las firmas y pintadas sobre casi cualquier propiedad pública o privada, o con actos vandálicos varios.

Ayer mismo paseando al perro vi en el parque de aquí al lado como los angelitos que habían hecho botellón el sábado y habían dejado el banco lleno de botellas vacías (que yo puse en la papelera que hay junto al banco), también habían reventado a pedradas las dos farolas que hay a cada lado del banco, supongo que para tener más intimidad.

Salu2!
Llevo una temporada aficionado a los canales de YouTube de latinoamericanos afincados en España y tal vez sea un mal de muchos consuelo de tontos, pero uno por un momento veo otra perspectiva de España cuando ellos cuentan a su gente que los coches cuando hay un paso de peatones te ceden el paso o que increíblemente se puede pasear por la noche sin que te maten por una cartera.
Última edición por rush81 el Lun Ago 10, 2020 8:48 pm, editado 1 vez en total
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Retazos de Madrid

Notapor Corto » Lun Ago 10, 2020 8:44 pm

rush81 escribió:
Guillermo Luijk escribió:
Fid escribió:Quizás seamos asilvestrados pero España es uno de los países más tolerantes del mundo, o lo era.

Doy fe. No he visto país europeo más tolerante con los que tiran colillas por sus calles, o chicles sobre el pavimento, o con las firmas y pintadas sobre casi cualquier propiedad pública o privada, o con actos vandálicos varios.

Ayer mismo paseando al perro vi en el parque de aquí al lado como los angelitos que habían hecho botellón el sábado y habían dejado el banco lleno de botellas vacías (que yo puse en la papelera que hay junto al banco), también habían reventado a pedradas las dos farolas que hay a cada lado del banco, supongo que para tener más intimidad.

Salu2!
Llevo una temporada aficionado a los canales de YouTube de latinoamericanos afincados en España y tal vez sea un mal de muchos consuelo de tontos, pero uno por un momento ve otra perspectiva de España cuando ellos cuentan a su gente que los coches cuando hay un paso de peatones te ceden el paso o que increíblemente se puede pasear por la noche sin que te maten por una cartera.


Y que lo digas..! Ustedes pueden salir con sus cámaras a la calle y hacer street, por acá las únicas cámaras por la calle las llevan los turistas, por el centro, y a lo sumo hasta San Telmo.
Pero no anotes eso a cuento de la tolerancia. Los usos de la delincuencia es otra cosa. Y otra cosa diferente también es la extensión social de la violencia, el lugar de las diferencias, el lugar de las mujeres, la puesta en cuestión del machismo, la puesta en común de la crisis de lo viril, y etc, etc, etc...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Retazos de Madrid

Notapor semeyero » Lun Ago 10, 2020 9:59 pm

Corto escribió:...la puesta en común de la crisis de lo viril...


Lo siento, don Daniel, pero le ruego me lo explique.

No se si es el cansancio o el calor, pero no lo he entendido (había puesto " cogido ", que decimos aquí, pero por no liarla más...)

Lo más suave que se me ha ocurrido es que cuando lo importante no funciona, se pone en conocimiento de la comunidad para que se pueda facilitar el ayuntamiento del afectado por dicha crisis.

De ser así no habría guerras.
semeyero
 
Mensajes: 664
Registrado: Mar Nov 01, 2016 4:00 am
Ubicación: Avilés, Asturias

Re: Retazos de Madrid

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ago 10, 2020 10:22 pm

rush81 escribió:Llevo una temporada aficionado a los canales de YouTube de latinoamericanos afincados en España y tal vez sea un mal de muchos consuelo de tontos, pero uno por un momento veo otra perspectiva de España cuando ellos cuentan a su gente que los coches cuando hay un paso de peatones te ceden el paso o que increíblemente se puede pasear por la noche sin que te maten por una cartera.


Por supuesto, es que hay un montón de niveles de asilvestramiento.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Retazos de Madrid

Notapor Jose Viegas » Lun Ago 10, 2020 11:21 pm

La verdad es que las últimas fotos que hice en Madrid antes de venirme mostraban ese caos en las calles, basura, meadas, pintadas, etc, en el centro, me dió pena la degradación.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Retazos de Madrid

Notapor tripple » Mar Ago 11, 2020 8:30 am

Yo no comparto esa sensación de que en españa se tratan peor las cosas o la gente sea más incivica.
He estado en bastantes partes del mundo, y en todos encuentras gente de todo tipo, básicamente como en España.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Retazos de Madrid

Notapor Juankinki » Mar Ago 11, 2020 9:08 am

tripple escribió:Yo no comparto esa sensación de que en españa se tratan peor las cosas o la gente sea más incivica.
He estado en bastantes partes del mundo, y en todos encuentras gente de todo tipo, básicamente como en España.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


http://www.msn.com/es-es/noticias/inter ... id=UE12DHP

Aquí "to" el mundo quiere mandar y nadie quiere que le manden y luego pasa lo que pasa.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7019
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Retazos de Madrid

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 11, 2020 9:14 am

tripple escribió:Yo no comparto esa sensación de que en españa se tratan peor las cosas o la gente sea más incivica.
He estado en bastantes partes del mundo, y en todos encuentras gente de todo tipo, básicamente como en España.

Como dije arriba, por supuesto que en todas partes del mundo pasa lo mismo, pero hay niveles y niveles. Yo no me comparo con las ciudades más destartaladas y las sociedades más asilvestradas del planeta; para empezar en muchos países bastante tienen con lograr sobrevivir como para preocuparse de la higiene y estética de las ciudades.

Me comparo con las de nuestro entorno europeo y no he visto en ninguna ciudad danesa, inglesa, francesa, holandesa, sueca o alemana,... el nivel de porquería, pintadas y dejadez por las calles que veo en Madrid o Alicante. No quiero empezar ningún debate que hiera el orgullo patrio de nadie ni nada por el estilo porque no se trata de un Madrid-Barça o un FF-M43, es simplemente el dato que tengo basado en lo que veo cuando salgo del país (en realidad es más lo que siento al volver, y esto no deja de ser curioso, siempre lo veo todo más guarro aquí). Y no será por falta de infraestructuras (seguramente Madrid sea de las 10 grandes ciudades con más papeleras por metro cuadrado del mundo, son muy ingeniosas las campañas del Ayto. para animar a usarlas pero si existen es por algo). En nuestra cultura percibo como más aceptables cosas que en otros sitios no lo son tanto.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Retazos de Madrid

Notapor Mario Inoportuno » Mar Ago 11, 2020 9:47 am

Cuando escribí lo de “otro planeta” me refería al Madrid pre-COVID, no tenía intención de compararla con ninguna otra ciudad. De hecho las ciudades españolas no me parecen particularmente sucias -excepto por los puñeteros graffitis- y en la última década me parece que la gente ha tomado más conciencia con respecto al cuidado de la ciudad. Pero puede ser algo subjetivo.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3050
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Retazos de Madrid

Notapor Guillermo Luijk » Mar Ago 11, 2020 9:50 am

Lo sé Mario, y perdona por desviar el tema original de tu serie fotográfica. Pero no pude evitar mi primer comentario.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9537
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Retazos de Madrid

Notapor tripple » Mar Ago 11, 2020 11:28 am

Guillermo Luijk escribió:
tripple escribió:Yo no comparto esa sensación de que en españa se tratan peor las cosas o la gente sea más incivica.
He estado en bastantes partes del mundo, y en todos encuentras gente de todo tipo, básicamente como en España.

Como dije arriba, por supuesto que en todas partes del mundo pasa lo mismo, pero hay niveles y niveles. Yo no me comparo con las ciudades más destartaladas y las sociedades más asilvestradas del planeta; para empezar en muchos países bastante tienen con lograr sobrevivir como para preocuparse de la higiene y estética de las ciudades.

Me comparo con las de nuestro entorno europeo y no he visto en ninguna ciudad danesa, inglesa, francesa, holandesa, sueca o alemana,... el nivel de porquería, pintadas y dejadez por las calles que veo en Madrid o Alicante. No quiero empezar ningún debate que hiera el orgullo patrio de nadie ni nada por el estilo porque no se trata de un Madrid-Barça o un FF-M43, es simplemente el dato que tengo basado en lo que veo cuando salgo del país (en realidad es más lo que siento al volver, y esto no deja de ser curioso, siempre lo veo todo más guarro aquí). Y no será por falta de infraestructuras (seguramente Madrid sea de las 10 grandes ciudades con más papeleras por metro cuadrado del mundo, son muy ingeniosas las campañas del Ayto. para animar a usarlas pero si existen es por algo). En nuestra cultura percibo como más aceptables cosas que en otros sitios no lo son tanto.

Salu2!


Justamente ayer llegamos de los Alpes franceses, el nivel de limpieza no era diferente al de mi pueblo. De hecho, me sorprendió el escaso nivel de reciclaje que tenían para ser una zona que mayoritariamente vive del medioambiente.

De todas formas, no conozco Madrid más que por trabajo y una única vez de turista, pero no tengo la sensación de que la ciudad estuviese guarra.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Retazos de Madrid

Notapor tripple » Mar Ago 11, 2020 11:32 am

Juankinki escribió:
tripple escribió:Yo no comparto esa sensación de que en españa se tratan peor las cosas o la gente sea más incivica.
He estado en bastantes partes del mundo, y en todos encuentras gente de todo tipo, básicamente como en España.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


http://www.msn.com/es-es/noticias/inter ... id=UE12DHP

Aquí "to" el mundo quiere mandar y nadie quiere que le manden y luego pasa lo que pasa.
Yo creo que no tenemos una percepción real de lo que esta sucediendo, recibimos la información de la manera que quieren...
Era de ver la diferencia de los telediarios franceses a los españoles.... Allí promocionaban el turismo seguro e incitaban a hacer cosas.
Aquí parece que el morbo este en el Apocalipsis....
En el Fondo no creo que el nivel de contagio real sea muy diferente, simplemente nos lo cuentan diferente.
Y no te creas que no vimos franceses con la nariz fuera de la mascarilla, quitándosela en espacios cerrados, abrazos, besos y demás..

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Retazos de Madrid

Notapor edux » Mar Ago 11, 2020 3:09 pm

tripple escribió:
Guillermo Luijk escribió:
tripple escribió:Yo no comparto esa sensación de que en españa se tratan peor las cosas o la gente sea más incivica.
He estado en bastantes partes del mundo, y en todos encuentras gente de todo tipo, básicamente como en España.

Como dije arriba, por supuesto que en todas partes del mundo pasa lo mismo, pero hay niveles y niveles. Yo no me comparo con las ciudades más destartaladas y las sociedades más asilvestradas del planeta; para empezar en muchos países bastante tienen con lograr sobrevivir como para preocuparse de la higiene y estética de las ciudades.

Me comparo con las de nuestro entorno europeo y no he visto en ninguna ciudad danesa, inglesa, francesa, holandesa, sueca o alemana,... el nivel de porquería, pintadas y dejadez por las calles que veo en Madrid o Alicante. No quiero empezar ningún debate que hiera el orgullo patrio de nadie ni nada por el estilo porque no se trata de un Madrid-Barça o un FF-M43, es simplemente el dato que tengo basado en lo que veo cuando salgo del país (en realidad es más lo que siento al volver, y esto no deja de ser curioso, siempre lo veo todo más guarro aquí). Y no será por falta de infraestructuras (seguramente Madrid sea de las 10 grandes ciudades con más papeleras por metro cuadrado del mundo, son muy ingeniosas las campañas del Ayto. para animar a usarlas pero si existen es por algo). En nuestra cultura percibo como más aceptables cosas que en otros sitios no lo son tanto.

Salu2!


Justamente ayer llegamos de los Alpes franceses, el nivel de limpieza no era diferente al de mi pueblo. De hecho, me sorprendió el escaso nivel de reciclaje que tenían para ser una zona que mayoritariamente vive del medioambiente.

De todas formas, no conozco Madrid más que por trabajo y una única vez de turista, pero no tengo la sensación de que la ciudad estuviese guarra.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A mi también me molesta y mucho la gente mal educada, guarra o ruidosa. En general todo el que desprecia al prójimo.
He viajado un poco, y hay sitios mejores y peores que Madrid. Roma está infinitamente más sucio, y que decir de Nápoles o Palermo. Londres tampoco es mucho mejor. Nueva York me sorprendió por la suciedad, y vengo de Madrid. Todo lleno de envases, basura... El metro tenía mierda de todas clases, y una importante plaga de ratas. Bruselas también me pareció sucio, no así Gante, Amberes o Brujas. En Holanda todas las ciudades que visite estaban impolutas, daban envidia. Todas menos Amsterdam. En Alemania si me pareció la gente más correcta.
En lo que si que creo que somos peores es en el ruido. A la gente le da lo mismo los de alrededor. Bueno, a mucha gente.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
edux
 
Mensajes: 472
Registrado: Vie Mar 18, 2016 1:30 pm

Re: Retazos de Madrid

Notapor Corto » Mié Ago 12, 2020 10:17 pm

semeyero escribió:
Corto escribió:...la puesta en común de la crisis de lo viril...


Lo siento, don Daniel, pero le ruego me lo explique.

No se si es el cansancio o el calor, pero no lo he entendido (había puesto " cogido ", que decimos aquí, pero por no liarla más...)

Lo más suave que se me ha ocurrido es que cuando lo importante no funciona, se pone en conocimiento de la comunidad para que se pueda facilitar el ayuntamiento del afectado por dicha crisis.

De ser así no habría guerras.


Es una pena que haya quienes se tomen para la joda asuntos que no carecen de importancia.
Tan sólo del diario de hoy

https://www.pagina12.com.ar/284679-muer ... -un-zanjon
https://www.pagina12.com.ar/284671-desa ... cedente-de

En mi pais estas publicaciones, en los medios que se toman en serio tales temas, son cotidianas
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Retazos de Madrid

Notapor Fid » Jue Ago 13, 2020 11:29 am

Cuando dije tolerante me refería a eso, España es uno de los países más tolerantes con los homosexuales, lesbianas, etc., también con las religiones, extranjeros, atuendos, etc. Incluso con los inmigrantes a pesar de ciertos partidos.

Eso son contar que España encabeza las listas de los sitios mejores para vivir si has nacido mujer.

Es verdad, también somos demasiado tolerantes con el ruido y con la suciedad, pero yo no percibo que Madrid sea una ciudad más sucia que otras que he visitado, no conozco Japón (si más ruidosa, aunque eso no me molesta demasiado).

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid


Volver a Series



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados