Fecha actual Sab Abr 27, 2024 9:54 pm


Vidrieras del interior de Santa María del Mar

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Vidrieras del interior de Santa María del Mar

Notapor Agustin » Mar May 10, 2022 12:57 am

Agustin
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Ago 20, 2015 10:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Vidrieras del interior de Santa María del Mar

Notapor Pau » Mar May 10, 2022 6:45 am

Puede que sea la catedral mas fotografiada .... al menos en este foro.

¿Tuviste algun problema para entrar? Tema horarios y eso.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6892
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Vidrieras del interior de Santa María del Mar

Notapor pollfoll » Mar May 10, 2022 10:48 am

Pau escribió:Puede que sea la catedral mas fotografiada .... al menos en este foro.

¿Tuviste algun problema para entrar? Tema horarios y eso.


Pagant Sant Pere canta.->Pagando, San Pedro canta.
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3426
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Vidrieras del interior de Santa María del Mar

Notapor Agustin » Mié May 11, 2022 1:26 am

No hay ningún problema para entrar ni para usar la cámara. Me parece que sobre las 1'30 cierran hasta la tarde. Solamente se paga si quieres subir a las terrazas. Para fotografiar las vidrieras depende de como esté el día de nublado o si entra demasiado sol. En ese sentido no tengo problemas pues vivo a 10 minutos andando y si un día no va bien puedo volver cuando quiera.
Las tomas originales en RAW de las vidrieras son fatales , por lo menos las que yo hago, y requieren unos buenos ratos de retoques.
No he visto muchas fotos de Santa María en el foro. Y me gustaría para poder compararlas ya que soy un aficionado solitario que salvo las que he puesto en este foro no he compartido con ningún otro aficionado.
Un saludo y gracias por pasar.
Agustin
 
Mensajes: 420
Registrado: Jue Ago 20, 2015 10:15 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Vidrieras del interior de Santa María del Mar

Notapor el Carles » Mié May 11, 2022 5:12 pm

El "problema" de estas fotos al igual que pasaría con las fotos de cuadros, es que el mérito corresponde en mayor parte al autor o artista que las ha trabajado; el fotógrafo se limita a reproducirlas y mostrarlas.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1700
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Vidrieras del interior de Santa María del Mar

Notapor Rafa Buscaret » Mié May 11, 2022 6:40 pm

el Carles escribió:El "problema" de estas fotos al igual que pasaría con las fotos de cuadros, es que el mérito corresponde en mayor parte al autor o artista que las ha trabajado; el fotógrafo se limita a reproducirlas y mostrarlas.


¿Has oído hablar alguna vez de la fotografía documentalista?
Yo no veo dónde está el "problema" que tú ves. A no ser que lo que tú pretendas sea hacer fotografía artística de autor, disciplina muy extendida entre simples aficionados, por cierto. O bien, centrarse exclusivamente en los aspectos técnicos y desembocar en un simple ejercicio académico. Pero el abanico es más amplio y hay muchas maneras de ver y enfocar la fotografía. ¿No te parece?
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1527
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Vidrieras del interior de Santa María del Mar

Notapor Rafa Buscaret » Mié May 11, 2022 8:17 pm

Por cierto. A mí me gustan las fotos. Sobretodo la última. Pero la última sin el resto d la serie no diría lo mismo. Intuyo que es una obra contemporánea y tengo ganas de ver cómo se integra en este conjunto medieval. La próxima vez que pase por Barcelona seguro que voy a verla.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1527
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Vidrieras del interior de Santa María del Mar

Notapor el Carles » Jue May 12, 2022 9:08 am

Rafa Buscaret escribió:
el Carles escribió:El "problema" de estas fotos al igual que pasaría con las fotos de cuadros, es que el mérito corresponde en mayor parte al autor o artista que las ha trabajado; el fotógrafo se limita a reproducirlas y mostrarlas.


¿Has oído hablar alguna vez de la fotografía documentalista?
Yo no veo dónde está el "problema" que tú ves. A no ser que lo que tú pretendas sea hacer fotografía artística de autor, disciplina muy extendida entre simples aficionados, por cierto. O bien, centrarse exclusivamente en los aspectos técnicos y desembocar en un simple ejercicio académico. Pero el abanico es más amplio y hay muchas maneras de ver y enfocar la fotografía. ¿No te parece?


He buscado en Google "fotografía documentalista" y no creo que se corresponda con las fotos del hilo, dicho lo cuál, "problema" viene entrecomillado porque esa es una opinión personal, y como aficionado a la fotografía, éste tipo de imágenes, en lugar de disfrutarlas, son para mí un trabajo engorroso, que no deseo hacer.

Dicho todo sin ánimo de ofender a nadie, cada cuál fotografía lo que quiere, faltaría más.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1700
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Vidrieras del interior de Santa María del Mar

Notapor Rafa Buscaret » Jue May 12, 2022 9:42 am

el Carles

Bueno. Vale. Cambia "documentalista" por "documental" si quieres.
En todo caso, no voy a entrar en una discusión semántica contigo sobre el sentido amplio o el "convencionalmente" restringido del término.

Saludos
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1527
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca


Volver a Series



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados