Fecha actual Sab Abr 27, 2024 4:53 pm


Museu de l'art de la Pell (Vic)

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Museu de l'art de la Pell (Vic)

Notapor el Carles » Mar Jul 11, 2023 9:57 pm

De una sesión en éste museo.

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1700
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Museu de l'art de la Pell (Vic)

Notapor scono » Mar Jul 11, 2023 10:04 pm

En la segunda, la quinta y las dos últimas veo foto. Y muy buenas.
En las demás no.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Museu de l'art de la Pell (Vic)

Notapor Manolo Portillo » Mar Jul 11, 2023 11:13 pm

No entiendo lo que quieren contar esas poses, que a mí me parecen forzadas, dentro de ese lugar.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Museu de l'art de la Pell (Vic)

Notapor Chemax » Mié Jul 12, 2023 12:10 am

A mi me gustan todas, sobre todo la tercera y las cuatro últimas.
Me parece una buena sesión/reportaje y también creo que es una buena idea hacerlo en un museo.

El sentido que yo le veo es muy enriquecedor, y es presentar a la modelo/gimnasta en un entorno ajeno o diferente al de su actividad deportiva y que se complemente o incluso sorprenda la combinación de la arquitectura, la luz, las obras y la modelo, como ha hecho El Carles en otras ocasiones, presentando modelos en poses gimnásticas sorprendentes por la calle o en lugares en los que no se suelen ver. Las series de una gimnasta por las calles de Vic que Carles tiene en otro hilo son muy interesantes.
Como digo me parece buena idea.
No veo nada inadecuado que la sesión sea así. Pensemos por ejemplo que en ocasiones se hace algo parecido con bailarines o con modelos de alta costura en otros museos, o por las calles, y eso no nos resulta nada extraño.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1619
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Museu de l'art de la Pell (Vic)

Notapor el Carles » Mié Jul 12, 2023 8:38 am

Manolo Portillo escribió:No entiendo lo que quieren contar esas poses, que a mí me parecen forzadas, dentro de ese lugar.


Entiendo lo que dices, sólo una de esas imágenes pertenece a una serie sobre la ciudad de Vic.

Un amigo mío está preparando una exposición sobre dicha ciudad, y de lo que se trata es de mostrarla a través de un elemento en teoría secundario, dónde el aspecto diferenciador es la inclusión de uno o varios deportistas en el encuadre.

La verdad es que yo sólo le ayudo en lo que puedo, como buscar encuadres, localizaciones etc. él se encarga de buscar los modelos y en pedir los permisos que fueran necesarios; y ya que estoy, hago alguna foto. :D

Lástima que las mejores no las pueda mostrar, ya que sólo nos han dado permiso para exhibirlas en la exposición.

Algunas de las que hemos hecho:

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1700
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Museu de l'art de la Pell (Vic)

Notapor Maldoror » Mié Jul 12, 2023 9:39 am

Me parecen todas muy originales. Superada la técnica, lo realmente difícil, al menos para mí, es buscar encuadres, ideas, lugares que, en conjunto, te hagan revisar la foto y mirarla por todos los lados posibles porque te ha atrapado.
Singularmente me ha pasado con la segunda. Durante varios segundos, lo que he visto es a una mujer emergiendo de una tarima líquida de madera y me ha obligado a revisar la foto, ver cómo está hecha y comprobar que, efectivamente, no está sumergida en la madera. Las líneas paralelas horizontales han contribuido a ello. En fin, una gran fotografía. En esta foto, parece que se ve mínimamente la cadera de la gimnasta. Menos mal, si no estuviera allí, si se hubiera clonado mínimamente, todavía estaría dándole vueltas a cómo se ha podido meter en el mar de madera :D
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2342
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Museu de l'art de la Pell (Vic)

Notapor pollfoll » Jue Jul 13, 2023 10:29 am

En conclusión, en Vic no hay nadie que ande normal por la calle con dos pies en el suelo? :mrgreen:

Curiosas. Y algunas muy atractivas
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3426
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Museu de l'art de la Pell (Vic)

Notapor el Carles » Jue Jul 13, 2023 5:00 pm

Maldoror escribió: En esta foto, parece que se ve mínimamente la cadera de la gimnasta. Menos mal, si no estuviera allí, si se hubiera clonado mínimamente, todavía estaría dándole vueltas a cómo se ha podido meter en el mar de madera :D


Je je, se agradecen los comentarios.

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1700
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Museu de l'art de la Pell (Vic)

Notapor el Carles » Jue Jul 13, 2023 5:01 pm

pollfoll escribió:En conclusión, en Vic no hay nadie que ande normal por la calle con dos pies en el suelo? :mrgreen:



No muchos. :D

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1700
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm


Volver a Series



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados