Fecha actual Dom Abr 28, 2024 7:16 am


Gallocanta.

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Gallocanta.

Notapor el Carles » Lun Nov 13, 2023 9:05 pm

Unas cuantas de un fin de semana de febrero de 2023 en ésta zona tan interesante, la mayoría de fotógrafos se centra en fotografiar el espectáculo de las grullas, pero no creo que haya que dedicarse exclusivamente a ello; el terreno sobre el que se mueven, es igual de fotogénico, y da lugar a composiciones interesantes.

Todas las imágenes de sujetos lejanos fotografiados a 600 mm. adolecen de una falta de nitidez muy acusada, que no es problema del objetivo usado, sino de la atmósfera particular de esa zona en ese momento.

No me había encontrado nunca nada parecido, pero como anécdota, una foto en que se aprecia que ni el humo fluye hacia arriba, sino que queda estancado a media altura. :o

Imagen




Primera hora de la mañana y última de la tarde es cuando hay el mayor desplazamiento de dichas grullas, y la mejor para fotografiarlas.

Todas las imágenes realizadas con la Sony A7RIV + Sony 200-600 f/5,6-6,3

1.-
Imagen


2.-
Imagen


3.-
Imagen


4.-
Imagen


5.-
Imagen


6.-
Imagen


7.-
Imagen


8.-
Imagen


9.-
Imagen


10.-
Imagen


11.-
Imagen


12.-
Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1700
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Gallocanta.

Notapor Manolo Portillo » Lun Nov 13, 2023 9:56 pm

Muy chulas. Sobre todo, para mi gusto, desde la 7 a la 11.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3252
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Gallocanta.

Notapor afloresa » Mar Nov 14, 2023 9:10 am

Bonita serie, mi preferida la 11, Gallocanta lo tengo pendiente, soy muy friolero :lol: , pero todo es ponerse un par de carajillos y la camiseta termolatic esa y al lio ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2119
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Gallocanta.

Notapor SittingBull » Mar Nov 14, 2023 10:27 am

Bonita zona esa, sí. Y mejores aún las fotos, muy buenas. Mis favoritas la 2 y 4.
Lo del humo, creo que es un caso de inversión térmica. Aquí en Tenerife se ve mucho con las nubes, creando el famoso "mar de nubes" que se puede ver desde encima de este subiendo a la montaña.
SittingBull
 
Mensajes: 350
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Re: Gallocanta.

Notapor el Carles » Mar Nov 14, 2023 1:13 pm

afloresa escribió:Bonita serie, mi preferida la 11, Gallocanta lo tengo pendiente, soy muy friolero :lol: , pero todo es ponerse un par de carajillos y la camiseta termolatic esa y al lio ;)
saludotes


La mejor época para grullas es en febrero, eso sí, por la mañana estuvimos entre -7º y -9ºC

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1700
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Gallocanta.

Notapor pollfoll » Mar Nov 14, 2023 2:52 pm

Estoy amariilo.

La 9 y la 12
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3426
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Gallocanta.

Notapor scono » Mar Nov 14, 2023 6:44 pm

En cambio a mí me gustan todas. Podés usarlas para da una clase de proyecto y otra de composición.
La 3 y la 8 me gustan más que las otras.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Gallocanta.

Notapor afloresa » Mar Nov 14, 2023 8:27 pm

el Carles escribió:La mejor época para grullas es en febrero, eso sí, por la mañana estuvimos entre -7º y -9ºC

Saludos.


Buff eso es pa hombres a -0 yo ya no funciono :lol: , se agradece la fecha.. aver si engaño a unos pocos y nos vamos a probar los torpedos, que ya habrán pasado meses en el gimnasio y lo moveran con soltura :twisted:
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2119
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Gallocanta.

Notapor fontanes » Mar Nov 14, 2023 10:04 pm

Excepto la primera que me parece mas convencional, me parecen todas excelentes, en tu línea, una clase magistral de composición sacando petróleo donde muchos no veríamos nada. Enhorabuena!!!
fontanes
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Gallocanta.

Notapor el Carles » Mié Nov 15, 2023 9:18 am

Gracias a todos.

Lo que más me gusta de las distintas respuestas es la variedad de gustos entre las distintas fotos. ;)

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1700
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Gallocanta.

Notapor JMLA » Mié Nov 15, 2023 10:43 am

Pues a mi me gustan (más) las que tienen aspecto de secuencia, (5, 7, 9, 11), y ya pregunto si son disparos únicos o son realmente secuencias al estilo de Xavi Bou?
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1317
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Gallocanta.

Notapor el Carles » Mié Nov 15, 2023 4:16 pm

JMLA escribió:Pues a mi me gustan (más) las que tienen aspecto de secuencia, (5, 7, 9, 11), y ya pregunto si son disparos únicos o son realmente secuencias al estilo de Xavi Bou?


Conozco el trabajo de Xavi Bou, y la verdad es que consigue unas imágenes vistosísimas, pero que requieren mucho trabajo de post-proceso; cada imagen suya de su serie "Ornitographies" la componen entre 150 y 1000 fotos, y creo que incluso ha creado un programa para juntarlas, aunque de eso no estoy del todo seguro.

En ninguna disciplina fotográfica utilizo la ráfaga; lo he probado en las Olympus para ver si cumplen las especificaciones tan bestias que ofrece en sus funciones en que se sirve de múltiples fotogramas, pero sólo como prueba, bueno, en realidad sí que utilizo el focus stacking en macro, pero poco más.

En las Sony, desde que empecé a utilizarlas hace 4 años, aún no he probado si funciona eso de la ráfaga en ellas. :D Me gusta previsualizar el encuadre y disparar en el momento adecuado, y aunque soy consciente que a veces pierdo la imagen por falta de foco u otro error, creo que me compensa lo del disparo único, aunque sólo sea por no llenar de tanta basura el ordenador.

Vistas en pequeño las fotos que mencionas sí que puedan tener una cierta semejanza con las de Xavi, el espectáculo de miles de grullas desplazándose juntas puede dar esa sensación de trazos, pero vistas las imágenes al 100% sumado a las diferencias en el enfoque y las particulares condiciones atmosféricas que comenté, se aprecia que son individuos y no líneas contínuas entrelazadas.


Imagen



Un ejemplo de ese mismo fin de semana sobre lo del disparo en ráfaga. A pesar de una luz monótona, me gustó el encuadre tan limpio con las dos aves de diferente especie en el mismo plano; la de la izquierda permaneció en esa misma posición mirándome unos 20 segundos +/- en cambio el estornino no paraba de girar la cabeza, y esperé a disparar cuando creí que su pose en la rama fuera la más interesante, y disparé el obturador cuando se fijó en la otra ave. La foto no tiene nada del otro mundo, pero una de las mejores opciones diría que sí. Con la ráfaga, seguro que hubiera soltado el obturador antes de los 20 segundos, y obtenido muchas imágenes, pero inferiores; también es verdad que podían haberse echado a volar y no obtener ninguna foto, eso también. :mrgreen:

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1700
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm


Volver a Series



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron