Fecha actual Sab Abr 27, 2024 2:25 pm


Auschwitz-Birkenau.

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Auschwitz-Birkenau.

Notapor el Carles » Jue Dic 21, 2023 7:25 pm

El comandante del Campo, Rudolf Hoss, terminada la guerra, en principio escapó escondiéndose con una identidad nueva, pero el ejército británico capturó a su hijo y consiguió que su mujer, la del comandante, les indicara su paradero a cambio de no entregar a su hijo a los rusos.

En los Juicios de Nuremberg, fue condenado a morir en la horca, y el cadalso se construyó al lado de la cámara de gas que se muestra en la foto nº4

He encontrado una imagen de un instante inmediatamente anterior a su ahorcamiento:
Imagen



Imagen actual de la entrada a dicha cámara de gas con la chimenea de los hornos crematorios al fondo. Los soldados de las SS no accedían a la parte superior de la cámara de gas para abrir las trampillas y derramar el "Zyklon B" que acabaría con tantas vidas por unas escaleras, sino por ese plano inclinado; unas escaleras seguramente hubieran despertado sospechas entre los que en teoría entraban confiadamente a una ducha.
Imagen


El cadalso y el gancho que aguantaba la cuerda que acabó con su vida, aún se conservan:
Imagen
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1697
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Auswitch-Birkenau.

Notapor Rafa18 » Vie Dic 22, 2023 11:18 am

el Carles escribió:
Rafa18 escribió:La señal de ceda que aparece en esa imagen están minúscula que si le das un brochazo con el fotichop y la borras, no creo que nadie la eche en falta.

También puedes probar a desaturarla o bien intentar "virar" el amarillo a algún tono dominante en la foto para que pase más desapercibida, aunque yo la borraba y punto.


No soy muy partidario de eliminar elementos de la imagen que permanecen fijos en un sitio, pueden generar situaciones engañosas para el que pase por ahí o que le vaya a hacer fotos.

Gracias a todos por comentar.

Saludos.


Vale.

Prueba entonces a desaturar parcialmente la señal o intentar virar el color de la misma para que vaya más acorde con lo que tiene alrededor.
A ver qué tal.

Por otro lado, y perdona mi ignorancia, ¿qué son exactamente esas latas de la cámara de gas?

Me llama la atención que la foto esté enmarcada por lo que me parece un ventanal...
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: Auswitch-Birkenau.

Notapor el Carles » Vie Dic 22, 2023 12:26 pm

Rafa18 escribió: ¿qué son exactamente esas latas de la cámara de gas?

Me llama la atención que la foto esté enmarcada por lo que me parece un ventanal...


Contenían "Zyklon B" un veneno a base de cianuro, que se derramaba abriendo una tapa de la parte de arriba de las cámaras de gas, que en contacto con el aire producía ácido cianhídrico que resultaba letal para los que lo respiraban, según palabras del Rudolf Hoss, la muerte acontecía entre los dos y quince minutos después del vertido, y sabían que los encerrados habían muerto cuando cesaban los gritos de dolor. En Birkenau, al final de la guerra, se asesinaban unas 2000 personas a la vez en cada cámara de gas.

Esas latas se habían utilizado para ese fin.

Auschwitz conserva diferentes estancias, visibles a través de un cristal, con diferentes objetos de los prisioneros, que se encontraron cuando el campo fué liberado por los rusos.

Otro ejemplo:
Imagen
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 1697
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: Auschwitz-Birkenau.

Notapor Rafa18 » Vie Dic 22, 2023 1:07 pm

Vaya, quince minutos. :shock:

Siempre había pensado que el gas era liberado desde bombonas o algo así. :roll:
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Anterior

Volver a Series



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados