Fecha actual Jue May 23, 2024 6:42 am


Cetáceos en Tarifa

Varias fotografías de algún modo interrelacionadas

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Cetáceos en Tarifa

Notapor memoria_de_pez » Dom May 27, 2012 8:31 pm

Una serie de ayer en Tarifa...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
memoria_de_pez
 

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor Zkymera » Dom May 27, 2012 8:49 pm

Veo que al final te manejaste con el 100-300mm ... echo de menos alguna pillada más espectacular, pero ya me hago cargo que eso, desde el sofá, es muy fácil decirlo ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor juan_amores » Dom May 27, 2012 8:56 pm

Veo que al final tuviste excursión. Buenas fotos, especialmente para mi la 6º. ¿Se movió mucho el barquito?
Estuve el jueves y el levante era muy fuerte.
Saludos
Avatar de Usuario
juan_amores
 
Mensajes: 1841
Registrado: Vie Mar 11, 2011 5:06 pm
Ubicación: Málaga

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor SantiEsp » Dom May 27, 2012 9:37 pm

La sexta me gusta un montón!
SantiEsp
 
Mensajes: 532
Registrado: Sab Dic 31, 2011 2:16 pm
Ubicación: Madrid

Cetáceos en Tarifa

Notapor memoria_de_pez » Dom May 27, 2012 9:57 pm

Zkymera escribió:Veo que al final te manejaste con el 100-300mm ... echo de menos alguna pillada más espectacular, pero ya me hago cargo que eso, desde el sofá, es muy fácil decirlo ...

Era mi primera vez...

Todas con el 100-300, aunque estaban más cerca de lo que esperaba (como me avisaron) . Lo ví­ bien, aunque una vez me perdió el foco y tardó en recuperarlo...Tengo una fantástica cola de cachalote sumergiéndose en versión "súper-bokeh" ;)


_____________________________
Ghibli
memoria_de_pez
 

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor Felix Glez » Dom May 27, 2012 9:59 pm

Bonita serie y bonita experiencia!! ;)
Avatar de Usuario
Felix Glez
 
Mensajes: 2669
Registrado: Mar May 01, 2012 9:08 am
Ubicación: Asturias

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor walito » Lun May 28, 2012 12:11 am

SantiEsp escribió:La sexta me gusta un montón!

+1!!

¿que tal la experiencia en plan fotográfico al final?
¿con qué consejos nos debemos quedar los que vayamos algún dí­a?
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Cetáceos en Tarifa

Notapor memoria_de_pez » Lun May 28, 2012 6:14 am

walito escribió:
SantiEsp escribió:La sexta me gusta un montón!

+1!!

¿que tal la experiencia en plan fotográfico al final?
¿con qué consejos nos debemos quedar los que vayamos algún dí­a?


Bueno, con mi "gran experiencia acumulada de 1 jornada" :D... Os comentarí­a:

- No hacerse el machote y tomar biodramina. No fue el caso, pero un malestar severo puede arruinarte la sesión, o el dí­a...

- Cuando veas el primer "bicho" no te pongas a disparar como un loco, espera el momento, que llega seguro. Tu tarjeta y proceso de selección de imágenes te lo agradecerán.

- Ráfaga/No ráfaga RAW/No RAW... Depende de tu gusto, costumbre y de tu equipo.

- A mí­ no me gusta hacer ráfagas a lo "bestia". Oí­ algunas que realmente llegaban a molestarme. Lo entiendo si es por un trabajo o encargo y dependes de ello, pero en una actividad de ocio, sinceramente para mí­ le quita toda la gracia.
Yo fui a ver unos animales sorprendentes en su medio natural y evidentemente querí­a fotografiarlo, sin mayores pretensiones. (Todo esto era evidentemente una opinión personal, no un consejo)

- Haced caso a lo que os dicen los que llevan toda la vida haciendo esto; Capitán, monitor si lo hay... Su experiencia es de gran utilidad.

- Es buena idea hacer una "medición base" y mantenerla. Las condiciones generalmente no varí­an mucho y andar cambiando ajustes no es muy operativo.

- Elegir un ISO que te permita una obturación de 1/1000 aprox. e intentar no jugar con los lí­mites de sobreexposición para evitar que la cámara no dispare (me sucedió)

- Leer los consejos "marineros" de AlberTRAL en el hilo que abrí­.

- Cuidado con el equipo. Las olas traicioneras pueden acabar con él. No lo vi en vivo, pero una chica recibió una ducha junto a su Canon. Ella la resistió, pero no doy un duro por su cámara. Sácala sólo cuando la vayas a usar...

Ahora mismo no caigo en más cosas, seguro que hay foreros con más y mejor experiencia que yo.

Yo termino con un offtopic; La mí­a era la única sin espejo. Porcentaje de 70% de Canon, 28% Nikon, Una Sony réflex y mi GH-1...

Menudos cacharros gasta la Peña... :o




_____________________________
Ghibli
memoria_de_pez
 

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor Miguel Emele » Lun May 28, 2012 9:11 am

Muchas gracias por las fotos y por compartir la experiencia. Me parece un lujo haberla vivido y esas aguas tan azules son muy fotogénicas.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor jesito » Lun May 28, 2012 9:23 am

Ghibli escribió:
- No hacerse el machote y tomar biodramina. No fue el caso, pero un malestar severo puede arruinarte la sesión, o el dí­a...

Ghibli


¡Cuanta razón tienes!. Los hay que somos propensos al mareo, lo malo es descubrirlo en medio del mar...
Recuerdo una excursión en barco en Bretaña con el mar un poco picado, a rodear una isla preciosa llena de pájaros en la que la mitad del pasaje nos lo pasamos agonizando en nuestros asientos. No pude tirar ni una foto :(

Saludos.
Jes.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2035
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor emcarigl » Lun May 28, 2012 9:29 am

:lol:
Entonces supe porqué lo llaman tierra firme, eché hasta la 1º papilla
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor Eznado » Lun May 28, 2012 10:41 am

Enhorabuena por la excursión y gracias por compartir los resultados.

Aprovechando el tema, yo queria recomendar la visita al "Museo del Mundo Marino" en Matalascañas, Huelva.

En los últimos años pocas cosas me han impactado tanto como el tener la referencia de tamaño que supone ver a escala natural todos los integrantes de éstas especies marinas. Se trata de un museo que contiene "maquetas" a escala 1:1 de todo tipo de cetaceos así­ como restos oseos reales de muchos de ellos.

Aparte de otras salas menores igualmente interesantes sobre el mar, sus habitantes ó las artes de la pesca, la enorme sala principal tiene colgando del techo las maquetas citadas con lo que la percepción de su tamaño real y la relación entre ellos es algo que, al menos a mí­, me impacto enormemente pues puedes pasear por debajo de ellos ó al lado mediante unas rampas que permiten su observación.

Es como cuando ves los documentales submarinos en televisión pero con el añadido de que aquí­ lo ves con la claridad de la presencia directa y lo más importante, que tú eres la referencia para la escala. Se que pueda parecer exagerado pero es como cuando te encuentras ante las Pirámides de Egipto ó la Torre Eiffel, que lo conoces de toda la vida y sabes como es por libros y documentales, pero que hasta que no lo tienes "delante de las narices" no te das cuenta de lo que realmente supone.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Cetáceos en Tarifa

Notapor memoria_de_pez » Lun May 28, 2012 11:13 am

Eznado escribió:Enhorabuena por la excursión y gracias por compartir los resultados.

Aprovechando el tema, yo queria recomendar la visita al "Museo del Mundo Marino" en Matalascañas, Huelva.

En los últimos años pocas cosas me han impactado tanto como el tener la referencia de tamaño que supone ver a escala natural todos los integrantes de éstas especies marinas. Se trata de un museo que contiene "maquetas" a escala 1:1 de todo tipo de cetaceos así­ como restos oseos reales de muchos de ellos.

Aparte de otras salas menores igualmente interesantes sobre el mar, sus habitantes ó las artes de la pesca, la enorme sala principal tiene colgando del techo las maquetas citadas con lo que la percepción de su tamaño real y la relación entre ellos es algo que, al menos a mí­, me impacto enormemente pues puedes pasear por debajo de ellos ó al lado mediante unas rampas que permiten su observación.

Es como cuando ves los documentales submarinos en televisión pero con el añadido de que aquí­ lo ves con la claridad de la presencia directa y lo más importante, que tú eres la referencia para la escala. Se que pueda parecer exagerado pero es como cuando te encuentras ante las Pirámides de Egipto ó la Torre Eiffel, que lo conoces de toda la vida y sabes como es por libros y documentales, pero que hasta que no lo tienes "delante de las narices" no te das cuenta de lo que realmente supone.


Gracias a tí­ por dar a conocer ese museo. No tení­a ni idea de su existencia, pero intentaré ir la próxima vez que vaya por allí­.


_____________________________
Ghibli
memoria_de_pez
 

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor Socrateson » Lun May 28, 2012 11:24 am

También la biodramina te puede arruinar el viaje....por lo menos la que no tiene cafeí­na. Yo me la tomé para un viajecito de un par de horas y me tiré durmiendo todo el dí­a....
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Cetáceos en Tarifa

Notapor memoria_de_pez » Lun May 28, 2012 11:55 am

Socrateson escribió:También la biodramina te puede arruinar el viaje....por lo menos la que no tiene cafeí­na. Yo me la tomé para un viajecito de un par de horas y me tiré durmiendo todo el dí­a....


Por eso no la tomé yo. Ni con cafeí­na. No hay somní­fero más potente... Y encima habí­a tomado antihistamí­nicos pof la alergia...Hubiese hecho la excursión del barco y nada más el fin de semana...


_____________________________
Ghibli
memoria_de_pez
 

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor AlbertTRAL » Lun May 28, 2012 6:38 pm

Felicidades por las 3 aletas caudales!

Con respecto al mareo, no comenté nada porque genera una autosugestión que lo único que se consigue es estar más expuesto al mismo, aunque realmente todos lo estamos (bueno, dicen que excepto los sordos). Como paliativos "no quí­micos" al mareo hay algunos (éxito no garantizado) :D :
1. No tomar leche antes de la singladura (desayunar con café).
2. Si hay hambre, una manzana.
3. Antes de embarcar, tomar una cucharada sopera de miel con tres gotas de esencia de menta (no tragarse la parte metálica). :D
4. Fijar la vista en un punto fijo de tierra para darle al sentido del equilibrio una referencia. Si no tenemos tierra a la vista, intentar utilizar el horizonte.

En cualquier caso, es un efecto que suele desaparecer con las horas de exposición...

No es fácil, lo se, pero al hilo del comentario de Dani, serí­a interesante una kdd de cetáceos... :shock:
Salud, AlbertTRAL
LFI Gallery
Avatar de Usuario
AlbertTRAL
 
Mensajes: 1458
Registrado: Mar Feb 07, 2012 8:09 am
Ubicación: Mediterráneo NW

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor Zkymera » Lun May 28, 2012 6:48 pm

AlbertTRAL escribió:...No es fácil, lo se, pero al hilo del comentario de Dani, serí­a interesante una kdd de cetáceos... :shock:


Ahora soy yo el que dice ¡compro! ;) Yo me apunto ya a una kdd en la ciudad condal cuando Uds. gusten, para ver cetáceos o lo que se tercie... y si es en otro puerto, pues se estudia, como no...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Cetáceos en Tarifa

Notapor formi » Mar May 29, 2012 11:41 pm

+1 a la kdd en Barcelona, que las fotos y comentarios de las kdds capitalinas me han dado mucha envidia sana.
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona


Volver a Series



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados