Fecha actual Mar May 14, 2024 3:05 am


[Consejo] Kit para limpiar objetivos

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

[Consejo] Kit para limpiar objetivos

Notapor maxipaul » Mié Nov 20, 2013 4:45 pm

Buenas a todos,

Ando buscando un kit de limpieza asequible para limpiar los objetivos ya que el otro día rocé con el dedo sin querer en uno de ellos y tiene una pequeña marca, y así aprovecho para cuando cojan polvo poder limpiarlos de manera correcta. Me he topado con este que envían desde España y parece que tiene de todo por menos de 8€. ¿Cómo lo véis? ¿Alguna recomendación?

http://www.ebay.es/itm/LAPIZ-LIMPIADOR- ... 0bf&_uhb=1

Saludos y muchas gracias.
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
Avatar de Usuario
maxipaul
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:20 pm
Ubicación: Vallecas

Re: [Consejo] Kit para limpiar objetivos

Notapor florinflor » Mié Nov 20, 2013 9:21 pm

Compre un kit parecido el año pasado y te diré mi opinión que es personal y subjetiva.
El soplador olia mal... A caucho..pero cumple con su función, después de unos meses ya no olia tanto. la microfibra lo use para limpiar el polvo del teclado y pantalla del ordenador porque me parecía dura. El mejor material de microfibra para limpieza, me parecen las que se encuentran en opticas. El bote con el líquido de limpieza se asemeja mucho con el de tu enlace.. Lo probé en limpiar mis gafas y se quedó para esto... Dejaba restos de substancia y tenia de frotar bien para dejar mis lentes limpias. En cambio uso alcool isopropilico que compre de una farmacia, y de cual soy satisfecho . Los cepillos... uno para limpiar el cuerpo de la cámara, y con el paso del tiempo se le pega algo de grasa de los dedos que pueden llegar a los cristales, y otro para las lentes de los objetivos.


Sent from my GT-N7000 using Tapatalk 2
florinflor
 
Mensajes: 91
Registrado: Dom Sep 16, 2012 8:02 pm

Re: [Consejo] Kit para limpiar objetivos

Notapor dukenukem » Mié Nov 20, 2013 9:47 pm

Soplido (o un pincel), vaho y un paño de microfibra...mano de santo ;)
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [Consejo] Kit para limpiar objetivos

Notapor dukenukem » Jue Nov 21, 2013 2:16 pm

Última edición por dukenukem el Jue Nov 21, 2013 2:56 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
dukenukem
 
Mensajes: 3191
Registrado: Mar Ago 23, 2011 3:49 pm
Ubicación: Entre Llanes y Tapia

Re: [Consejo] Kit para limpiar objetivos

Notapor caba13 » Jue Nov 21, 2013 2:30 pm

:lol: :lol: :lol: :lol:
En serio, mejor lo que te dijo dukenuken al principio.
Cuantos menos productos mejor.
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: [Consejo] Kit para limpiar objetivos

Notapor annamon » Jue Nov 21, 2013 3:11 pm

En el mercadona venden unos trapos de microfibra estupendos, vienen en pack de 3 y salen a unos 70 céntimos creo. Luego hay unos específicos para gafas, objetivos y demás, que viene solo uno y vale más caro, pero a mi nunca me ha ido bien, sueltan mucha pelusilla... Con eso y el típico líquido limpia gafas queda todo como los chorros del oro jejeje.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

cron