Fecha actual Lun May 13, 2024 10:16 pm


Difusor circular para flash con las 3 BBB

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Difusor circular para flash con las 3 BBB

Notapor supercolor » Vie Ene 17, 2014 8:03 pm

Hoy quiero compartir con todos vosotros mi última creación(la primera fotográfica).Tras larguísimas e interminables horas buscando tiendas españolas que vendiesen algún tipo de difusor circular decente y a buen precio, misión imposible, y por la carestía extrema de los producos del señor Fong, se me ocurrió fabricarme uno con 2 tarrinas de potitos que me encontré en casa de mi cuñada por casualidad.

Tras devolver un Seagull que me costó 20€ puesto en casa, que olia a plástico chino y me provocaba arcadas e impregnaba mi equipo de ese desagradable olor, he de decir también que el sistema de sujección de dicha marca no es penoso, es pésimo, se autodeforma y para poner un domo sin que se salte o quede mal puesto hay que tirarse tiempo.No compreis difusores chinos por baratos que sean.

Vamos al tema; para esta brico, que califico de nivel infantil y 0 coste he empleado los siguientes materiales y herramientas.

-2 tarrinas plasticas de potitos
-1 tira de goma elástica de unos 10-15mm de grosor
-2 tacos de goma(pueden ser cuadrados o circulares, pero que tengan labio en algun extremo)
-tijeras
-pistola de aire caliente.

En primer lugar calentamos la base de una de las tarrinas con la pistola térmica(entre 200 y 300º manteniendo las distancias para que no se derrita), cuando la base esté blanda cojemos las tijeras y hacemos las aberturas para crear las solapas del difusor; lo conveniente es hacer 4 porque los flashes son rectangulares.Aprovechando el calor residual que conserva el tarro podemos darle forma a nuestra conveniencia.

Luego, a continuación, cojemos la segunda tarrina y haremos 2 agujeros lo más próximos posible al borde donde va la tapa, y deben tener un diámetro un poco menor que los tacos de goma para que estos encajen sin holguras.Introducimos los tacos en los agujeros y ya tenemos las 2 partes hechas.

El siguiente paso, si no tenemos una tira de goma plana a disposición, en este caso la he sacado de una cámara de un neumático pinchado viejo que andaba por casa.

Sólo queda unir las 2 partes colocando la tira de goma entre los labios de la tapa y listo.Ya tenemos nuestro super difusor 3 en 1, económico, sencillo, eficaz, pequeño y ligero.

Todo el material fue previamente bien limpio y lavado antes del trabajo y el montaje.

Una de las ventajas de este sistema es que se pueden utilizar juntos o cada uno por separado y tanto montados juntos como por separado ocupan muy poquito espacio en nuestra bolsa o mochila.

Un saludo a tod@s y a ver si alguien más se anima con el invento o si me sorprendeis con algo mejor! .

Por cierto, patente en trámite .

Ahi os dejo el enlace al album de mi brico-difusor:

http://www.flickr.com/photos/113982682@ ... 870024944/
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Difusor circular para flash con las 3 BBB

Notapor Socrateson » Dom Ene 19, 2014 7:01 pm

Joé, joé, ten cuidado no salga todo ardiendo. Bueno, que lo disfrutes.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: Difusor circular para flash con las 3 BBB

Notapor supercolor » Dom Ene 19, 2014 8:55 pm

Jajaa, muchas gracias socrateson, pues no se calienta para nada el invento, lo he utilizado hoy mismo en un evento familiar y ni siquiera se pone tibio y mi metz 58 af-2 parece que cuanto más lo uso menos se calienta con el paso del tiempo..curioso pero cierto.

Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Difusor circular para flash con las 3 BBB

Notapor supercolor » Mar Ene 28, 2014 5:04 pm

Lo tengo también publicado en instructables, en la versión inglesa, porque la española deja bastante que desear... aunque me he estrujado el cerebro intentando hacer una buena traducción de mis propias palabras la versión inglesa tiene más difusión :D .

http://www.instructables.com/id/How-to- ... ghtsphere/
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Difusor circular para flash con las 3 BBB

Notapor J Oliva » Sab May 03, 2014 11:03 pm

Yo tengo uno, que fabriqué con un taper de los chinos, es cuadrado y algo mas grande eque ese que se nos presenta, simplemente le hice dos cortes en cruz en la basey abrí las pestañas para que sirvan de sujección a la cabeza del flash, como la tapa está unida, ademas de ser acanalada, se puede abrir así que sirve de reflector, con ponerle algo blanco, cerrado es un magnífico difusor, para que fuera algo mas suave pinté con laca de uñas blanca la tapa, eso se puede ir probando el efecto, en caso de que nos pasemos bastará con un poco de acetona para volver a dejarla mas transparente.Se me olvidaba, un trozo de velcro puesto en la cabeza del flash y en las pestañas del difusor impiden que se mueva, aunque sin ponerle nadatambién se sujeta

Saludos
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: Difusor circular para flash con las 3 BBB

Notapor supercolor » Lun May 05, 2014 3:01 pm

J Oliva escribió:Yo tengo uno, que fabriqué con un taper de los chinos, es cuadrado y algo mas grande eque ese que se nos presenta, simplemente le hice dos cortes en cruz en la basey abrí las pestañas para que sirvan de sujección a la cabeza del flash, como la tapa está unida, ademas de ser acanalada, se puede abrir así que sirve de reflector, con ponerle algo blanco, cerrado es un magnífico difusor, para que fuera algo mas suave pinté con laca de uñas blanca la tapa, eso se puede ir probando el efecto, en caso de que nos pasemos bastará con un poco de acetona para volver a dejarla mas transparente.Se me olvidaba, un trozo de velcro puesto en la cabeza del flash y en las pestañas del difusor impiden que se mueva, aunque sin ponerle nadatambién se sujeta

Saludos


Bravo J.Oliva, sube fotos por favor o crea un post en la sección de brico para que podamos ver como lo has hecho.
Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Difusor circular para flash con las 3 BBB

Notapor J Oliva » Mar May 06, 2014 7:29 am

Le haré alguna foto y la subiré, la verdad es que hace tiempo que no lo uso porque apenas hago fotografía de exteriores que es donde mas utilidad le encontraba.

Un saludo
J Oliva
 
Mensajes: 219
Registrado: Lun Feb 01, 2010 7:59 pm

Re: Difusor circular para flash con las 3 BBB

Notapor supercolor » Mié May 07, 2014 6:29 pm

J Oliva escribió:Le haré alguna foto y la subiré, la verdad es que hace tiempo que no lo uso porque apenas hago fotografía de exteriores que es donde mas utilidad le encontraba.

Un saludo


Yo estoy preparando algunos domos(al spray de pintura) con diferentes configuraciones.Si el upgrade tiene éxito ya os cuento.
En interiores también van de perlas, suavizan mucho las sombras.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados