Fecha actual Mié May 15, 2024 5:31 pm


Adaptador M42 "ñapa"

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Adaptador M42 "ñapa"

Notapor caba13 » Lun Nov 24, 2014 2:40 pm

Ingredientes:
1º Un cuerpo ZENIT 122 montura M42 (seguramente se podrá hacer con más cuerpos)
2º Tubos de extensión chinos al gusto del consumidor
3º Taladro de precisión (yo lo hice con un uno pequeño de mano y a pulso).
4º Destornillador plano.

Tiempo de cocción:
Menos de una hora.

Pasos a seguir:
Extraemos la montura m42 que esta sujeta al cuerpo de la ZENIT por 4 tornillos muy fáciles de quitar.

Ponemos la montura sobre el tramo final que acopla el objetivo del tubo de extensión y marcamos donde van a ir los tornillos.

Taladramos sobre la montura del tubo (tal cual sin desmontar nada) lo suficiente para que entren los mismos tornillos que le quitamos al cuerpo, usando una broca un pelín más fina que los tornillos para que al introducirlos se pueda hacer la rosca. Esto es fácil, es un metesaca de toda la vida, girando con el destornillador un poco más cada vez. :mrgreen:

En mi caso colocando la montura M42 al revés (al ser rosca no afecta a la hora de roscar el objetivo), un tramo el de 7mm y el tramo que va al cuerpo de la Fuji puedo usar el Helios 44m-4 con enfoque a infinito sobrando un poco. Seguro que se puede afinar un poco más peo a mi me vale bien.

Todas las piezas son recuperables, aunque inevitablemente quedarán los 4 agujeros en la montura del tubo.

Saludos

Ahí van unas fotos de la ñapa:

Imagen
Imagen
Oly E-M10, M.Zuiko 45mm, Sigma 19mm, Zuiko 9-18mm y punto
Avatar de Usuario
caba13
 
Mensajes: 1169
Registrado: Lun Jun 27, 2011 1:18 pm
Ubicación: Vigo

Re: Adaptador M42 "ñapa"

Notapor DylanRev » Mar Ene 08, 2019 2:58 am

lastima que ya no se ven las fotos, suena interesante, un saludo y gracias por la ñapa.
DylanRev
 
Mensajes: 114
Registrado: Sab Abr 09, 2016 10:41 am


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados