Fecha actual Mié May 15, 2024 4:03 am


Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor Litonano » Dom Ago 28, 2016 4:52 pm

Puedo usar alcohol isopropílico para limpiar el sensor de mi Panasonic GH4 ?... tiene una mancha de grasa y no sé que hacer.
Gracias !!!
Litonano
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Abr 11, 2015 10:16 pm

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor MDLSoft » Vie Sep 02, 2016 10:05 am

En principio no hay problema, creo que el isopropílico puede ser problemático con recubrimientos orgánicos.

Yo suelo hacerme con isopropílico en tiendas de electrónica, que además suele ser garantía de pureza. El que tengo ahora es este:

http://es.rs-online.com/web/p/desengras ... n/0567890/

Y va perfecto para limpiar tanto ópticas de cualquier tipo como partes electrónicas, superficies antes de pegarlas, etc.

Por cierto, una cosa que me ha funcionado muy bien para limpiar el sensor ha sido esto:

http://www.kentfaith.com/product-detail ... =ChildMenu

que en realidad es para lentes, pero tenía un manchurrón importante en el sensor y no tenía otra cosa con qué limpiarlo, pues con la especie de fieltro que lleva al otro lado de la brocha se quedó el sensor perfecto.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor Fid » Vie Sep 02, 2016 3:51 pm

La EM1 tiene el sensor cubierto con una lámina de zafiro, puedes limpiar el sensor con estropajo sin que le pase nada, otra cosa es el estabilizador, no tengo claro como quedará si lo mueves mucho al limpiarlo.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor Xesco » Vie Sep 02, 2016 8:57 pm

Fid escribió:La EM1 tiene el sensor cubierto con una lámina de zafiro, puedes limpiar el sensor con estropajo sin que le pase nada, otra cosa es el estabilizador, no tengo claro como quedará si lo mueves mucho al limpiarlo.

Zascandileando por ahí


La verdad es que acojona un poco el bailoteo que mete, lo he limpiado solo una vez, pero le pregunte a un crack y me dijo que tranquilo por el estabilizador, y que a tratarlo con cariño, eso sí.

Salut
Xesco
 

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor Fid » Sab Sep 03, 2016 9:12 am

Siempre me he preguntado porque no tienen un bloqueo del sensor para limpiado.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor Xesco » Sab Sep 03, 2016 9:41 am

Fid escribió:Siempre me he preguntado porque no tienen un bloqueo del sensor para limpiado.

Zascandileando por ahí


Tienes razón, supongo que no se puede.
cuando utilizas el eyelead, que es muy cómodo y efectivo, le mete unos tirones que sudas de miedo...
Yo es que del alcohol y los bastoncillos quedé hasta el gorro, desde el 2006 con la bisabuela D200 ha llovido mucho eclipse hasta la D7100

Quizá tendré que volver a cambiar el chip ahora con la M1 y volver a los bastoncillos porque aunque te digan que no pasa nada, cada vez que tiras para desenganchar el eyelead duele como si te sacaran una muela.

Salut.
Xesco
 

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor corros » Sab Sep 03, 2016 8:04 pm

¿De verdad se ensucia tanto la E-m1?, he tenido y tengo un Oly E-620 (A ver si la vendo) durante 7 años y nunca he notado que tenga suciedad el sensor.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor Xesco » Sab Sep 03, 2016 9:06 pm

corros escribió:¿De verdad se ensucia tanto la E-m1?, he tenido y tengo un Oly E-620 (A ver si la vendo) durante 7 años y nunca he notado que tenga suciedad el sensor.

Saludos.


Yo creo que se ensucian todos, depende de lo cuidadoso que seas, del grado de suciedad y de lo maniático que seas.
La M1 yo solo la he limpiado una vez y fue después de calzare un Tamron 200-500 de la Nikon, imagínate la de aire que empuja eso hacia el sensor. Hay quien no lo comprueba hasta que le salen todos los cielos con acné y supongo que hay quien, como yo, periódicamente lo comprobamos a f/22 y te aseguro que si tienes ganas de limpiar, mierda siempre hay, aunque en las fotos se aprecie poco o nada.

- solo es mi opinión personal-

Saludos
Xesco
 

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor Fid » Dom Sep 04, 2016 12:49 am

Será que no soy maniático pero creo que no lo he limpiado nunca.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor MDLSoft » Dom Sep 04, 2016 12:54 am

Para limpiar el sensor de mi GX80, que el estabilizador es prácticamente como el de la EM-1 yo lo que hago es encender la cámara, así se activa el sistema electromagnético de suspensión del sensor y se queda fijo siendo mucho más cómodo limpiarlo que con la cámara apagada que se queda flácido y se menea para todas partes al intentar limpiarlo, es como activar un bloqueo de movimiento.
:: Lumix GX-80 :: Olympus XZ-1 ::
.: Lumix 12-32 f3.5-5.6 :: Lumix 25 f1.7 :: Zuiko 12-40 Pro 2.8 :.
.: Nikkor 50mm f1.8 Serie E :: Cosinon 50mm f1.8 :.


https://www.flickr.com/gp/141740056@N06/a8m0by
Avatar de Usuario
MDLSoft
 
Mensajes: 233
Registrado: Lun Abr 25, 2016 11:17 am

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor corros » Dom Sep 04, 2016 9:18 am

Xesco escribió:
corros escribió:¿De verdad se ensucia tanto la E-m1?, he tenido y tengo un Oly E-620 (A ver si la vendo) durante 7 años y nunca he notado que tenga suciedad el sensor.

Saludos.


Yo creo que se ensucian todos, depende de lo cuidadoso que seas, del grado de suciedad y de lo maniático que seas.
La M1 yo solo la he limpiado una vez y fue después de calzare un Tamron 200-500 de la Nikon, imagínate la de aire que empuja eso hacia el sensor. Hay quien no lo comprueba hasta que le salen todos los cielos con acné y supongo que hay quien, como yo, periódicamente lo comprobamos a f/22 y te aseguro que si tienes ganas de limpiar, mierda siempre hay, aunque en las fotos se aprecie poco o nada.

- solo es mi opinión personal-

Saludos


Gracias y se agradece tu opinón........., tengo desde hace poco una E-m1 y le he calzado un Zuiko 14-150, le he puesto un cordón de silicona, con eso no creo que me entre mucha suciedad, jejejeje.

Saludos.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor Mackote » Dom Sep 04, 2016 10:55 am

corros escribió:
Gracias y se agradece tu opinón........., tengo desde hace poco una E-m1 y le he calzado un Zuiko 14-150, le he puesto un cordón de silicona, con eso no creo que me entre mucha suciedad, jejejeje.

Saludos.


:shock: :shock: :shock: :shock: un cordón de silicona? , lo mismo yo soy muy burro y me estoy imaginando otra cosa podrias poner una foto ?
Olympus OM-D E-M1
Avatar de Usuario
Mackote
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 10, 2016 2:42 pm
Ubicación: ValleKas ( Madrid )

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor corros » Dom Sep 04, 2016 11:13 am

Mackote escribió:
corros escribió:
Gracias y se agradece tu opinón........., tengo desde hace poco una E-m1 y le he calzado un Zuiko 14-150, le he puesto un cordón de silicona, con eso no creo que me entre mucha suciedad, jejejeje.

Saludos.


:shock: :shock: :shock: :shock: un cordón de silicona? , lo mismo yo soy muy burro y me estoy imaginando otra cosa podrias poner una foto ?


Hola Mackote, ¿qué tal?, jejejeje es broma, pero pensaba hacerlo hasta que vi que la E-M1 con el 14-150 forman una estanqueidad perfecta (creo). Así no tengo que cambiar de objetivos, me voy haciendo vago con la edad.

Saaludos MIL.
El pobre es el daño colateral del RICO.
E-620, E-M1 y un montón de objetivos.
https://www.flickr.com/photos/21191436@N02/albums
Avatar de Usuario
corros
 
Mensajes: 290
Registrado: Mié Jun 15, 2016 9:13 am
Ubicación: Rivas Vaciamadrid

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor Mackote » Dom Sep 04, 2016 11:16 am

corros escribió:
Mackote escribió:
corros escribió:
Gracias y se agradece tu opinón........., tengo desde hace poco una E-m1 y le he calzado un Zuiko 14-150, le he puesto un cordón de silicona, con eso no creo que me entre mucha suciedad, jejejeje.

Saludos.


:shock: :shock: :shock: :shock: un cordón de silicona? , lo mismo yo soy muy burro y me estoy imaginando otra cosa podrias poner una foto ?


Hola Mackote, ¿qué tal?, jejejeje es broma, pero pensaba hacerlo hasta que vi que la E-M1 con el 14-150 forman una estanqueidad perfecta (creo). Así no tengo que cambiar de objetivos, me voy haciendo vago con la edad.

Saaludos MIL.



ahh ya estaba yo flipando jajjaja :lol:
Olympus OM-D E-M1
Avatar de Usuario
Mackote
 
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 10, 2016 2:42 pm
Ubicación: ValleKas ( Madrid )

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor Fid » Dom Sep 04, 2016 11:35 am

Yo cambio de objetivos cada dos por tres y nunca el limpiado el sensor, el sistema de limpieza ultrasonica de Olympus funciona muy bien.

Zascandileando por ahí
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Limpieza sensor OMD E1 a fecha diciembre 2015 ¿

Notapor 1969 » Sab Sep 24, 2016 2:27 pm

Buenas tardes.

Pues en mi em5 he limpiado un par de veces el sensor con el isopropílico y me siguen apareciendo dos manchas en el margen superior derecho. Necesito alguna sugerencia, por favor. Un saludo y gracias.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Anterior

Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

cron