Fecha actual Mié May 15, 2024 2:21 am


Bolsa fotográfica con estilo

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Bolsa fotográfica con estilo

Notapor 1969 » Mié Ago 17, 2016 10:07 am

Buenos días.

Ahora mismo estoy esperando a que Seur me traiga 5 libros que he comprado en Amazón sobre fotografía para ir estudiando e intentar mejorar estos churros que voy haciendo. Pero como la espera en medio de la nada se hace aburrida os comento este proyecto que estoy seguro es una supina pijada.

Vamos al lío.

Ayer hicimos una de esas salidas cortas de medio día y pasamos la mañana en Benavente (Zamora) donde estuvimos de tiendas (como puede verse en la foto del día de ayer del proyecto 365) y no pude resistirme a comprarme una bolsa de viaje de piel que mola mucho. Yo no viajo mucho así que ya imagináis el propósito de la compra aunque mentí cual bellaco ante mi mujer.

Bueno, el caso es que me gustaría usarla para el equipo fotográfico, pues actualmente uso una mochila de espalda Cullman pequeña y compacta donde llevo las tres cámaras y los objetivos, pero donde no puedo llevar los demás accesorios. Tengo un par de mochilas más grandes, pero no me gustan así que ahí va mi pregunta:

¿Como le hago el interior a la bolsa de viaje para poder proteger bien el equipo?

Yo había pensado en esos cojines hinchables para las cervicales que venden en los chinos, cojines pequeños o esas esponjas de baño forradas de tela de toalla, pero estoy seguro que alguno de vosotros ya habréis pasado por este trance y puede echarme una mano. Un saludo y muchas gracias.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: Bolsa fotográfica con estilo

Notapor Alfon80 » Mié Ago 17, 2016 11:06 am

Buenas.
Puedes comprar los separadores en amazon, o si quieres fabricarlo tu, vete al decatlon y compra una esterilla de esas que se utilizan para el yoga por 3 euros y cortas los trozos a tu gusto y con pegamento de ese extra fuerte que va en pistola la vas haciendo tu mismo.
Yo no lo he probado nunca pero no se donde he leído que alguien lo ha hecho así, no estoy seguro sin en este foro o en otro lado.
Saludos
a7rii / Olympus Om2n
Sony Zeiss 16 35 F4 FE.
Voigtlander 50mm F2 Apo-Lanthar FE
Canon EF 70 200 F4 L
Helios 44m-2 m42
https://www.flickr.com/photos/alfon80/
Avatar de Usuario
Alfon80
 
Mensajes: 1030
Registrado: Mié Ene 20, 2016 8:32 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha.

Re: Bolsa fotográfica con estilo

Notapor kape06111 » Mié Ago 17, 2016 12:39 pm

Cómprate un inserto de Tenba. Eso sí, la bolsa tiene que tener el ancho suficiente. Y sino venden una especie de fundas que parecen paños para envolver cuerpo y objetivos.
Avatar de Usuario
kape06111
 
Mensajes: 2286
Registrado: Mié Mar 07, 2012 5:15 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Bolsa fotográfica con estilo

Notapor 1969 » Mié Ago 17, 2016 5:42 pm

Buenas tardes.

Gracias a ambos.

La ñapa que le haga tiene que ser completamente reversible por si en un futuro quiero usar la bolsa para otra cosa o por si encuentro otra que me guste más.

He mirado eso en Amazón, pero no está como "premium" para tenerlo en 24 horas así que seguiré el plan original a ver. Un saludo y muchas gracias.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: Bolsa fotográfica con estilo

Notapor Xesco » Jue Ago 18, 2016 8:35 pm

Venden acolchados expresos para interior de bolsas y de varias medidas y divisiones, eso sí, lo he visto en los chinos de internet ( Dx, alibaba,) así que son 3 o 4 semanitas...


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Xesco
 

Re: Bolsa fotográfica con estilo

Notapor Saritadp » Sab Mar 11, 2017 12:55 pm

Rescato tema.
Yo tenía fichada esta cosa con floripondios, que me parece muy útil para meter en diferentes mochilas o bolsos y no ir diciendo por ahí "hola aquí llevo mi equipo", no sé, las típicas bolsas de cámara nunca me han llamado...
https://www.amazon.es/dp/B01ET7LEH2/ref ... WybPAXV4WB
Creo que este tamaño se me queda grande para lo que tengo ahora, pero me parecen muy buena solución estas bolsitas, incluso como decían por arriba, hacerlas uno mismo no puede ser muy dificil con espuma gordita, que imagino venderán en tiendas de telas etc.
Saritadp
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Mar 09, 2017 8:02 pm

Re: Bolsa fotográfica con estilo

Notapor Bird » Vie Mar 31, 2017 9:04 am

Buenas.

Yo recuperé una bandolera de la universidad, totalmente de tela, para hacerme una bolsa para llevar el equipo. No lo uso mucho ahora pero en su día medio bastante juego.

Lo que hice con cajas de vino, cava o similares (una caja donde venga una sola botella y totalmente rígida). El primer intento hice unos forros con espuma forrada de tela, pero por no usar una buena tela me parecía que aquello era un "atrapapolvo" y no me daba confianza. En el segundo intento forré porespán con tela (de mejor calidad) y lo adherí por encima a las paredes de la caja. además hice unos separadores que encajaban por rozamiento para separar cámara, objetivos y accesorios.

La caja ocupaba la mitad de la bolsa, así que el resto lo usaba como bandolera normal o para llevar un trípode compacto. Cuando llegaba a casa sacaba la caja y se quedaba en bandolera normal de tela.

Pros:
- Economía (a menos que te tengas que comprar la bebida espirituosa a posta...)
- Practicidad (en 30 segundos pasa de bandolera a bolsa de equipo y viceversa)
- Protección (el equipo va realmente seguro en la bolsa, añadiendo el plus de que nadie sospecha que llevas una cámara de fotos dentro)

Contras:
- Agilidad (era un poco engorroso para sacar el equipo si llevaba más cosas en la bolsa. Alguna vez directamente sacaba la caja y la posaba si iba a estar un buen rato en un lugar).
- Espacio (el espacio es el de una caja de vino o caba individual, que es a mi me sobra pero quizás alguien necesite más).

Atentamente,
Bird
 
Mensajes: 106
Registrado: Mié Ene 04, 2012 11:52 pm

Re: Bolsa fotográfica con estilo

Notapor Andresco77 » Mié May 17, 2017 7:02 pm

Saritadp escribió:Rescato tema.
Yo tenía fichada esta cosa con floripondios, que me parece muy útil para meter en diferentes mochilas o bolsos y no ir diciendo por ahí "hola aquí llevo mi equipo", no sé, las típicas bolsas de cámara nunca me han llamado...
https://www.amazon.es/dp/B01ET7LEH2/ref ... WybPAXV4WB
Creo que este tamaño se me queda grande para lo que tengo ahora, pero me parecen muy buena solución estas bolsitas, incluso como decían por arriba, hacerlas uno mismo no puede ser muy dificil con espuma gordita, que imagino venderán en tiendas de telas etc.

Aportando un poco, el otro día paseando por la zona prohibida del mediamark, me encontré con unas bolsitas estupendas para mis pequeñajos, por precio y demás son una estupenda forma de transportarlos... tiendas.mediamarkt.es/p/funda-smile-gnam-gnam-apta-para-proteg-1299960
PD: hay 3 tamaños, pero como el 12-40 y el 40-150 venían con bolsa de transporte, en las más pequeñas entran perfectamente los fijos y el 60mm f2.8 Macro...
Cuerpos: Olympus OM-D EM-1 MkII, EM-5 MkII, Pen F, Pen EP-5.
Objetivos Olympus: 8mm f1.8 PRO, 17mm f1.8, 25mm f1.8, 45mm f1.8, 60mm f2.8 Macro, 75mm f1.8, Pana 7-14 f4, 12-40 f2.8 PRO, 40-150 f2.8 PRO + Dupli x1.4
Avatar de Usuario
Andresco77
 
Mensajes: 180
Registrado: Sab Dic 17, 2016 11:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Bolsa fotográfica con estilo

Notapor pablomaig » Mié May 17, 2017 7:31 pm

Volviendo al tema, creo que cosas así te ahorraran mucho trabajo, las hay de muchas medidas.
http://www.dx.com/es/p/multi-function-p ... RyWxWjyhaQ
¿Acaso no es la fotografía al video lo que la poesía es a la prosa?
Avatar de Usuario
pablomaig
 
Mensajes: 778
Registrado: Dom Abr 01, 2012 10:17 am


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

cron