Fecha actual Mié May 15, 2024 10:10 am


Solucionar ruidito en Pana 20mm 1.7

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Solucionar ruidito en Pana 20mm 1.7

Notapor vampiromindundi » Lun Ago 22, 2016 7:54 pm

Buenas. Tengo una duda que quizás alguien sepa resolverme. Tengo un objetivo Panasonic 20mm 1.7, que desde hace algún tiempo me hace un pequeño ruidito al enfocar. Funciona perfectamente, enfoca rápido y hace unas fotos espectaculares, pero suena un poco al moverse. Es como si tuviese algo de polvo en el cuerpo que mueve las lentes, aunque de ser así, sería por la parte externa, ya que las lentes se ven impolutas. No se ve nada de polvo en su interior, ni ha tenido golpes ni arañazos. Todo funciona perfecto, pero suena... ¿Alguien sabría decirme si hay forma de "limpiarlo", o si es un fallo habitual que con el tiempo empiece a sonar? Pretendo ponerlo a la venta dentro de un tiempo, y me fastidia, que funcionando perfcto, ese pequeño ruido eche para atrás algún posible comprador, ya que evidentemente, he de avisar de que tiene un ruidito como de roce. Un saludo.
Avatar de Usuario
vampiromindundi
 
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 09, 2016 5:14 pm

Re: Solucionar ruidito en Pana 20mm 1.7

Notapor MrEuler » Lun Ago 22, 2016 8:37 pm

A mí también me hace un ruidito que por lo que comentas debe ser si no igual muy parecido al que te hace a tí. Te diría que lo ha hecho siempre, no estoy seguro del todo. No le doy importancia.
Saludos.
Antes no sabía nada de fotografía. Ahora tampoco.
MrEuler
 
Mensajes: 953
Registrado: Sab May 24, 2014 3:10 pm
Ubicación: La Roca del Vallés (BCN)

Re: Solucionar ruidito en Pana 20mm 1.7

Notapor vampiromindundi » Lun Ago 22, 2016 8:46 pm

La verdad es que me dejas más tranquilo.
MrEuler escribió:A mí también me hace un ruidito que por lo que comentas debe ser si no igual muy parecido al que te hace a tí. Te diría que lo ha hecho siempre, no estoy seguro del todo. No le doy importancia.
Saludos.
Avatar de Usuario
vampiromindundi
 
Mensajes: 68
Registrado: Mar Ago 09, 2016 5:14 pm


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados