Fecha actual Mié May 15, 2024 12:27 pm


Servicio Técnico Olympus

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Servicio Técnico Olympus

Notapor Enval » Lun Mar 27, 2017 8:19 pm

Servicio Olympus

Hace un mes se me estropeó una Olympus EM-1, sencillamente en una sesión se quedó muerta, sin conexión de ningún tipo, total que suponiendo que está en garantía ya que tiene año y medio la mando a la tienda donde la compré (Valencia) y la mandan al servicio técnico.

A las dos semanas recibo una notificación de que repararla cuesta aprox. 560´- euros ¿ como ? me dicen que al intentar limpiar el sensor se pierde la garantía y que eso es el culpable, vale, admito lo de la garantia, pero lo limpié hace ocho meses y seguía funcionando o sea que del sensor ni hablar, se lo hago saber y por supuesto rechazo el presupuesto, asi que me la mandan.

El Domingo localizo en e-bay una igual pero plateada, 600´- euros con un objetivo Canon y adaptadores para Canon y Nikon con 4.600 disparos, como quiero tener un segundo cuerpo (tengo una D-800 de Nikon ) la compro.

A día de hoy recojo de la tienda en Valencia la estropeada, total igual me sirve de adorno o para piezas, he bajado desde 70 kms. en tren, cual es mi sorpresa que al mirarla en la estación la cámara se enciende ¡¡ ostras funciona ¡! La apago y ya no la puedo encender.

Al llegar al pueblo pienso en cual puede ser el problema, la giro y se enciende, ¡¡ la batería, es la batería ¡! Le coloco en la tapa de la batería un trocito de cartulina de un sobre de papel de fumar y se enciende una y otra vez, la reviso y me doy cuenta que han reseteado la cámara y cambiado el idioma, o sea que la han puesto en funcionamiento.

Ahora que tengo que pensar, ¿ que han intentado clavarme 560 e.? o que son unos negados como técnicos, con tan solo tensar los contactos problema solucionado, igual pensaban en que tal vez compre una nueva, en fin ahora ya tengo dos iguales y con la cabeza fría dejo constancia por si sirve para alguien.
Avatar de Usuario
Enval
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 19, 2016 12:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor soyeltroll » Lun Mar 27, 2017 8:35 pm

Primero, di la tienda
Segundo, tienes ticket de compra y tarjeta de garantía? Esta pone olympus europe?
Tercero, llama a atención al cliente de olympus contandole lo que tienes, lo que no tiene, y que pueden hacer por ti
Cuarto y mas importante, pasa de las tiendas cuando tienes problemas de garantias!!! A no ser que sea online...

Enviado desde mi MotoG3
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor Enval » Lun Mar 27, 2017 8:40 pm

La tienda es Fotopro y no tiene nada que ver y sí tengo la factura
Avatar de Usuario
Enval
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 19, 2016 12:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor soyeltroll » Lun Mar 27, 2017 9:38 pm

Enval escribió:La tienda es Fotopro y no tiene nada que ver y sí tengo la factura


Y tarjeta de garantia?
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor Enval » Lun Mar 27, 2017 9:45 pm

Creo que también la tengo entre los papeles.
Avatar de Usuario
Enval
 
Mensajes: 20
Registrado: Mar Abr 19, 2016 12:18 pm
Ubicación: Valencia

Re: Servicio Técnico Olympus

Notapor kiddo » Jue Jul 06, 2017 1:20 am

Gracias por compartir tu experiencia, compañero - espero que sean sólo los contactos de la bateria, ya nos contarás
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados