Fecha actual Mié May 15, 2024 10:57 am


Powerbank para nuestras cámaras

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Powerbank para nuestras cámaras

Notapor walito » Vie Mar 31, 2017 8:49 pm

Hace algún tiempo, en la vorágine de los black friday, compré un powerbank de imuto de 10000mAh, para los típicos días de viaje o así y poder cargar el móvil o tablet.
Hoy resulta que he desempolvado la nex6 y la batería estaba al 7%... y la otra descargada entera... que gaita!! y he visto el powerbank y me he dicho...anda, si igual vale...
Y tate! la he conectado para que se cargue, la he metido al zurrón para que se vaya cargando, y en lo que recogido a los niños del cole y tal ya estaba al 57%, y para cuando hemos arrancado al pueblo al 100%.
No sé si me valdrá tb para la gx7, pero se va a convertir en compañero de zurrón del por si acaso...
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Powerbank para nuestras cámaras

Notapor supercolor » Mié May 10, 2017 8:12 am

Coincide el voltaje y potencia de salida con el de las baterias?¿ :shock:
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Powerbank para nuestras cámaras

Notapor Andresco77 » Mié May 17, 2017 6:33 pm

Los cargadores por usb, tienen 5v de salida y el amperaje varía entre 500mA y 2A (con los tamaños actuales de las baterías de móvil, ya solo se ven 1 o 2 Amperios)... el voltaje suele ser siempre igual en los cables usb (que me corrija alguien si digo barbaridades) o al menos en el estándar USB 2.0, los nuevos USB 3.0 desconozco los datos, lo que varía es el amperaje... una tablet necesita un usb que le suministre 2A por ser más grande. Yo desde mi primera EP-5 al ir a comprar un par de baterías patona, me encontré con un cargador para estas mismas por micro USB, con lo que hago como tu, tengo una powerbank tamaño generoso, de 20.000mAh una salvajada vamos :lol: y va de refuerzo por si hay que cargar batería de móvil, tablet, o cámara... jeje. Lo "malo" es que en mi caso las baterías no se pueden cargar estando puestas en la cámara, excepto una Sony bolsillera rápida de emergencia que tengo por casa, pero ya poco uso.
Cuerpos: Olympus OM-D EM-1 MkII, EM-5 MkII, Pen F, Pen EP-5.
Objetivos Olympus: 8mm f1.8 PRO, 17mm f1.8, 25mm f1.8, 45mm f1.8, 60mm f2.8 Macro, 75mm f1.8, Pana 7-14 f4, 12-40 f2.8 PRO, 40-150 f2.8 PRO + Dupli x1.4
Avatar de Usuario
Andresco77
 
Mensajes: 180
Registrado: Sab Dic 17, 2016 11:28 am
Ubicación: Madrid

Re: Powerbank para nuestras cámaras

Notapor kamon » Mar Jun 27, 2017 2:41 pm

El estándar USB es de 5 voltios, la versión sólo indica mejoras en la velocidad de transferencia de información. Respecto al amperaje, siempre que la fuente tenga más intensidad máxima que el receptor no hay problema, en caso contrario lo más probable es que se queme el emisor de la corriente. Si tienes una batería de tablet es de 2A y le enchufas un cargador de móvil chino de 0.5A el cargador no es capaz de generar toda la corriente que se le demanda y se funde.
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
Avatar de Usuario
kamon
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue May 26, 2016 10:51 am
Ubicación: Cantabria

Re: Powerbank para nuestras cámaras

Notapor microtercio » Vie Jun 30, 2017 5:38 pm

Si el amperaje del cargador es menor que el nominal de la bateria de la tablet lo único que sucede es que tarda más en cargar. No hay razón para que se funda el cargador. Quizá si que puede funcionar mal el circuito interno de carga de la tablet si la diferencia de amperaje es muy grande y no cargar. Siempre hay que poner un cargador del mismo voltaje (esto si es importante) e intentar que la intensidad que puede suministrar sea mayor o igual que la solicitada.
Avatar de Usuario
microtercio
 
Mensajes: 723
Registrado: Mié Abr 08, 2015 2:36 pm

Re: Powerbank para nuestras cámaras

Notapor kamon » Sab Jul 01, 2017 12:17 pm

microtercio escribió:Si el amperaje del cargador es menor que el nominal de la bateria de la tablet lo único que sucede es que tarda más en cargar. No hay razón para que se funda el cargador. Quizá si que puede funcionar mal el circuito interno de carga de la tablet si la diferencia de amperaje es muy grande y no cargar. Siempre hay que poner un cargador del mismo voltaje (esto si es importante) e intentar que la intensidad que puede suministrar sea mayor o igual que la solicitada.


Negativo, el cargador se recalentará y si los materiales no son de buena calidad o no dispone de mecanismo de protección el chamuscado está garantizado, incluso puede incendiarse. Es mejor no tentar la suerte con estas cosas.
Sony A7 ~ Sony 28-70mm ~ Soligor 135mm ~ Industar 6 L/D
Sony a6400 ~ Sony 200-600mm
Avatar de Usuario
kamon
 
Mensajes: 317
Registrado: Jue May 26, 2016 10:51 am
Ubicación: Cantabria

Re: Powerbank para nuestras cámaras

Notapor kiddo » Jue Jul 06, 2017 1:41 am

microtercio escribió:Si el amperaje del cargador es menor que el nominal de la bateria de la tablet lo único que sucede es que tarda más en cargar. No hay razón para que se funda el cargador. Quizá si que puede funcionar mal el circuito interno de carga de la tablet si la diferencia de amperaje es muy grande y no cargar. Siempre hay que poner un cargador del mismo voltaje (esto si es importante) e intentar que la intensidad que puede suministrar sea mayor o igual que la solicitada.



Estoy de acuerdo contigo, cuanto menos la carga en amperios, más tarda cargar la bateria ; ppr ejemplo un powerbank de 10 o 20 amperios, no es lo mismo que le eches corriente a 0,5 o 2/3amperios,, el tiempo de carga pudiendo verse multiplicado unas cuantas veces; cuanto menos los amperios de carga, más vida útil para la bateria, ya que provoca menos desgaste (calentamiento), de alli que los cargadores rápidos de móviles son muy efectivos , pero recortan la vida de la misma pila muchísimo,motivo por lo cual , su manera de trabajar es potencia a tope x tiempo (75% por ciento de media) y luego la capacidad de carga se relantiza muchísimo para enfriar /proteger la pila (cargando a menos amperios )
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados