Fecha actual Mié May 15, 2024 10:58 pm


Desmontar objetivo para limpiarlo de hongos....ayuda

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Desmontar objetivo para limpiarlo de hongos....ayuda

Notapor Davichin » Mar Feb 20, 2018 12:21 am

Buenas a todos
Me he hecho con un objetivo Auto Miranda EC 135mm f2.8, pero, por desgracia, trae hongos en su interior, tanto en el grupo trasero, como en el delantero, pero en las lentes interiores.
He estado buscando y no encuentro nada....
Alguien, por casualidad, ha visto algo referente a su desmontaje y limpieza?


Saludos y gracias.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Davichin
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 04, 2018 4:39 pm

Re: Desmontar objetivo para limpiarlo de hongos....ayuda

Notapor MaiteS68 » Mar Feb 20, 2018 2:58 pm

Yo tampoco sé si está permitido, aunque no creo que haya inconveniente ya que se ponen ofertas de distintas tiendas sin problema. En cualquier caso, a mí si me interesa que me mandes el contacto ya que también tengo un objetivo con hongos.
Gracias.
MaiteS68
 
Mensajes: 138
Registrado: Sab Mar 04, 2017 12:31 pm
Ubicación: Hendaya

Re: Desmontar objetivo para limpiarlo de hongos....ayuda

Notapor flaviomalacitano » Mar Feb 20, 2018 4:16 pm

Yo he limpiado de hongos,a algunos objetivos; dispongo de herramientas para ello. Pero no siempre es posible por el lugar donde esten (o por lo menos yo no soy capaz), insertos dentro de un grupo de lentes no es facil, por miedo a fastidiarlo y que despues me quede descentrado, etc.
La verdad que si el objetivo no es gran cosa, lo intento porque no perderia mucho. Pero con uno que merezca la pena me lo pensaria muy mucho, y valoraria que lo hiciera un profesional, y si economicamente la operacion es rentable.
Tengo algun libro de reparacion de camaras y objetivos analogicos en ingles, descatalogados, que conseguí en tiendas online de libros usados y procedian de USA. En cuanto a herramientas, Una llave de lentes ajustable (Spanner) , un taco de caucho para poder hacer presion en la lente, pinzas, micro destornilladores, Lupa, Grasa de litio y grafito etc,etc. Y ganas de meterte en un Berengenal.

Esta pagina tiene todo lo referente a herramientas para la reparacion y restauracion de Camaras.
http://www.micro-tools.de/en/home/

Como veras tambien tienen algun libro de mantenimiento y reparacion de camaras analogicas (por lo de los objetivos).

Yo me atreví en su dia y he restaurado varias camaras y la verdad es muy gratificante.
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Dic 20, 2015 9:48 am
Ubicación: Málaga


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados