Fecha actual Mié May 15, 2024 12:42 pm


Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor aremesal » Dom Jul 08, 2018 5:04 pm

Quiero pedir consejo, a ver cómo lo veis... quiero fabricarme algo para poder llevar la cámara (X100T pelada) colgando del cinto o presilla del pantalón. La palabra importante es colgando: no quiero enganches de esos rápidos, ni mucho menos quiero una funda tipo riñonera o tipo móvil en los años 90, quiero que [la cámara] cuelgue :lol:

Mi idea es: tengo una correa Peak Design que uso de vez en cuando. Aprovechando los enganches rápidos de PD, mi idea es comprar un juego de enganches extra (como estos: https://www.amazon.es/gp/product/B0713W ... WXBL&psc=1), y de alguna forma (esta es mi duda) adaptar el enganche para que pueda colgarlo del cinturón. Así, para usar la cámara solo tengo que soltar el enganche rápido y listos, y si quiero usarla con la correa es un cambio de un segundo de uno a otro.

Pero no se me ocurre cómo adaptar el enganghe...

Se me ha ocurrido:

a) Localizar algún zapatero o cosetodo que pueda coserme un bucle de algún textil bastante resistente. Ventajas: fácil y no será nada caro. Inconvenientes: encontrar quien tenga un material adecuado que me dé la suficiente seguridad.

b) Con la Dremel hacer un agujero en la parte trasera del enganche y usar un mosquetón de aluminio. Ventajas: cero coste. Inconvenientes: menos flexibilidad y temo que el mosquetón entorpezca el poner/quitar el enganche de la cámara.

¿Se os ocurre alguna forma?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor tripple » Dom Jul 08, 2018 5:12 pm

Y algo de este estilo? Supongo que existirá algo similar sin ser "tan abultado". https://www.fotografiarte.es/catalogo/c ... esults=406

De todas formas, no será molesto que al colgar "choque" con la pierna todo el rato?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor Corto » Dom Jul 08, 2018 6:13 pm

Yo uso dos de estos
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/ ... _with.html
uno a cada lado, en este cinturón
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/ ... _V2_0.html
y la correa de cuello va puesta en cada cámara.
El único detalle yo tuve que aprender a manejar es soltar la traba sin hacer ruido si estoy en teatro o en naturaleza con compañeros que hacen fauna
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor kanzer16 » Dom Jul 08, 2018 6:21 pm

¿Y si le enganchases al lazo otro lazo más si pudiera ser de un material similar, para poder ponerlo en el cinturón?
No sé si me explico bien, pero sería barato y no incrementaría el peso.
S@lu2.
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor Fid » Dom Jul 08, 2018 7:28 pm

Por lo que dices no parece interesarte el accesorio de Peak Desing para el cinturón, pero puedes buscar un enganche de esa marca y ajustarlo al cinturón. Hay una correa de ésta marca bastante barata que podrías adaptar sin dificultad, simplemente, haciendo una gaza en forma de anilla.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor aremesal » Dom Jul 08, 2018 9:55 pm

tripple escribió:Y algo de este estilo? Supongo que existirá algo similar sin ser "tan abultado". https://www.fotografiarte.es/catalogo/c ... esults=406

De todas formas, no será molesto que al colgar "choque" con la pierna todo el rato?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Gracias por el tip ;) pero no me van esa cosas, demasiado armatroste. Ahora mismo apenas saco la cámara de casa porque me da EL PEREZÓN cargar con un bolso-bandolera con la cámara, así que imagínate si tuviese que ponerme ese cinto cada vez que salgo :lol:

La idea de llevarla colgada es por eso: al ir a salir de casa con un clic de mosquetón ale, ya está al cinto, y por la calle para usarla es el tiempo de agarrarla y soltar el enganche.

No me molesta que "choque", estoy acostumbrado a llevar una alforja jejeje.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor aremesal » Dom Jul 08, 2018 9:57 pm

Corto escribió:Yo uso dos de estos
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/ ... _with.html
uno a cada lado, en este cinturón
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/ ... _V2_0.html
y la correa de cuello va puesta en cada cámara.
El único detalle yo tuve que aprender a manejar es soltar la traba sin hacer ruido si estoy en teatro o en naturaleza con compañeros que hacen fauna


Gracias Corto ;)

No son mala idea, al menos en estos la cámara cuelga un poco libre, no está sujeta fija como en las zapatas como la de PD. Pero para mi me fallan en dos cosas: la cámara va demasiado fija, y ponerlo y quitarlo implica trastear con el cinturón: yo busco algo que sea poner y quitar del cinturón con un clic en un segundo.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor aremesal » Dom Jul 08, 2018 9:59 pm

kanzer16 escribió:¿Y si le enganchases al lazo otro lazo más si pudiera ser de un material similar, para poder ponerlo en el cinturón?
No sé si me explico bien, pero sería barato y no incrementaría el peso.
S@lu2.


Esto no veo como hacerlo... la idea de pedir el juego extra de enganches es que la parte de plástico negra vaya colgando del cinturón, y el "lazo" en la cámara. Si uso otro lazo, para unirlo al de la cámara tendría que usar nudo, con lo que perdería la rapidez de uso. Con el enganche el lazo se pone y quita en un instante, es solo hacer un "clic", pero si le pongo otro lazo atado pierdo ea velocidad.

¿O te estoy entendiendo mal, quizá?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor aremesal » Dom Jul 08, 2018 10:02 pm

Fid escribió:Por lo que dices no parece interesarte el accesorio de Peak Desing para el cinturón, pero puedes buscar un enganche de esa marca y ajustarlo al cinturón. Hay una correa de ésta marca bastante barata que podrías adaptar sin dificultad, simplemente, haciendo una gaza en forma de anilla.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Gracias Fid ;)

Es la idea: comprar un juego de enganches extra, que viene solo lo que es el enganche negro (2 unidades) y los lazos que se atan a la cámara (4 unidades).

El accesorio ese tipo zapata no me gusta porque la cámara queda en plena cadera y además totalmente fija, es incomodísimo para caminar. Está bien para sesiones en un sitio, pero no para llevar encima la cámara todo el día.

¿De qué correa se trata? Porque por lo que dices estoy perdido, no sé a cuál te puedes referir. Llegué a pensar en comprar la correa de muñeca de PD y coser lo que es la correa para acortarla, pero no termina de convencer... ¿te refieres a esa, o es otra que no conozco?
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor aremesal » Dom Jul 08, 2018 10:06 pm

Como veis, mi problema es el cómo llevar la cámara encima. Será que me hago viejo, pero no soporto llevar todo el día encima un bolso... he reducido lo que llevo encima a lo mínimo (llaves, mini-cartera solo para billetes y tres tarjetas y móvil, NADA más) para no depender de bolsos o cosas, y me da mucha pereza cargar con un bolso.

Así que busco lo más simple y sencillo posible, para que no me dé pereza sacar la cámara a la calle.

He probado a llevarla colgada con una correa tipo sling (cruzada en pecho, con la cámara colgando a la cadera) pero me resulta molesto llevar durante horas la correa cruzando el pecho (y eso que es una PD muy cómoda).

La otra opción es volver a comprar una Ricoh GR, pero pensar en no tener visor y renunciar a los colores de la Fuji me produce sarpullidos (nunca me terminaron de gustar, personalmente, los resultados de la GR)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor Jose2G » Dom Jul 08, 2018 10:10 pm

¿Y ponerle un mosquetón directamente al "lazo" que va en la cámara? Ya el mosquetón lo cuelgas donde quieras... :lol:
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor aremesal » Dom Jul 08, 2018 10:21 pm

Jose2G escribió:¿Y ponerle un mosquetón directamente al "lazo" que va en la cámara? Ya el mosquetón lo cuelgas donde quieras... :lol:


... o donde pueda :lol: :lol:

Según como le dé, un mosquetón puede ser complicado de soltar, por ejemplo si con el movimiento se ha girado la cámara y el lazo está girado, al tratar de soltarlo se va a enganchar con el labio del mosquetón.

Pero igual me acerco a una tienda de montaña a ver si tienen mosquetones de alu sin labio, y así al menos me vale para probar...

Gracias José ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor joseFe » Dom Jul 08, 2018 10:25 pm

Jose2G escribió:¿Y ponerle un mosquetón directamente al "lazo" que va en la cámara? Ya el mosquetón lo cuelgas donde quieras... :lol:


eso... 8-)

o cogido a la rosca del trípode con cualquier sistema de colgar a bandolera....
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor Corto » Lun Jul 09, 2018 1:04 am

aremesal escribió:
Corto escribió:Yo uso dos de estos
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/ ... _with.html
uno a cada lado, en este cinturón
https://www.bhphotovideo.com/spanish/c/ ... _V2_0.html
y la correa de cuello va puesta en cada cámara.
El único detalle yo tuve que aprender a manejar es soltar la traba sin hacer ruido si estoy en teatro o en naturaleza con compañeros que hacen fauna


Gracias Corto ;)

No son mala idea, al menos en estos la cámara cuelga un poco libre, no está sujeta fija como en las zapatas como la de PD. Pero para mi me fallan en dos cosas: la cámara va demasiado fija, y ponerlo y quitarlo implica trastear con el cinturón: yo busco algo que sea poner y quitar del cinturón con un clic en un segundo.


Eso es exactamente así. El botón con tornillo se atornilla en la cámara en la rosca para trípode, queda entonces abajo de la cámara y simplemente se encaja en la V del holster que está enlazado en el cinto. Cuando estás canchero ni siquiera para desenganchar necesitas la otra mano, porque agarrás la cámara por el objetivo y con algún dedo destrabás el seguro, yo lo hago con el anular. Uso el cinturón con dos holsters cuando hago teatro, para poder trabajar con dos cámaras. Lo único en lo que hay que entrenarse para no cometer errores que pueden costar caros, es en activar el seguro después de que lo desactivaste para sacar la cámara.
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor kanzer16 » Lun Jul 09, 2018 9:49 am

aremesal escribió:
kanzer16 escribió:¿Y si le enganchases al lazo otro lazo más si pudiera ser de un material similar, para poder ponerlo en el cinturón?
No sé si me explico bien, pero sería barato y no incrementaría el peso.
S@lu2.


Esto no veo como hacerlo... la idea de pedir el juego extra de enganches es que la parte de plástico negra vaya colgando del cinturón, y el "lazo" en la cámara. Si uso otro lazo, para unirlo al de la cámara tendría que usar nudo, con lo que perdería la rapidez de uso. Con el enganche el lazo se pone y quita en un instante, es solo hacer un "clic", pero si le pongo otro lazo atado pierdo ea velocidad.

¿O te estoy entendiendo mal, quizá?


Efectivamente me expliqué mal. :shock:
La idea que se me ocurrió al ver los enganches desde el link que pusiste fue partiendo de tu opción b. :mrgreen:
Si pudieses hacer un agujero en el soporte, en vez de un mosquetón, quizá fuese suficiente con un cordón en forma de lazo como el de la pieza que va a la cámara. Engancharías el soporte con el lazo como en la cámara y le darías una vuelta sobre el cinturón.
No sé si podría servir.
S@lu2
ILCE-7RM4A + cristalitos varios
http://www.flickr.com/photos/kanzer16/
Avatar de Usuario
kanzer16
 
Mensajes: 1287
Registrado: Lun Dic 30, 2013 10:18 am
Ubicación: Toledo

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor soyeltroll » Lun Jul 09, 2018 2:44 pm

No termino de entender exactamente que quieres, se nota que no estoy metido en el mundillo de sujecciones molonas de camara, pero al leer el hilo no puedo evitar acordarme de la forma en que mi padre llevaba las llaves hace tiempo.... y he encontrado algo similar.

http://www.sourcingmap.es/piel-sintetic ... 73100.html

Por si no se entiende, esa Hebilla se mete en el cinturon (y no se vuelve a tocar...) y presionando sobre la parte redonda permite sacar el pitorro que lleva el anillo, la parte que sujeta a la camara seria una cuerda de la anilla al soporte de la correa izquierdo(el que queda libre cuando usas correa de mano), si te fias de abrir la cuerda y luego hacer un nudo incluso te puedes ahorrar la anilla y pasarla directamente por el pitorro, mas minimalista imposible o si lo quieres dejar mas rigido pasas la anilla por el soporte de correa de la camara....
En fin, no se si te cuadra pero al menos cumple en que es muy compacto, va bastante libre(o no, como quieras), se pone y saca muy rapidamente y de precio creo que es asumible :D
Última edición por soyeltroll el Jue Jul 19, 2018 10:22 am, editado 1 vez en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor Fid » Lun Jul 09, 2018 6:07 pm

Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor aremesal » Lun Jul 09, 2018 6:47 pm

soyeltroll escribió:No termino de entender exactamente que quieres, se nota que no estoy metido en el mundillo de sujecciones molonas de camara, pero al leer el hilo no puedo evitar acordarme de la forma en que mi padre llevaba las llaves hace tiempo.... y he encontrado algo similar.

http://www.sourcingmap.es/piel-sintetic ... 73100.html

Por si no se entiende, esa ebilla se mete en el cinturon (y no se vuelve a tocar...) y presionando sobre la parte redonda permite sacar el pitorro que lleva el anillo, la parte que sujeta a la camara seria una cuerda de la anilla al soporte de la correa izquierdo(el que queda libre cuando usas correa de mano), si te fias de abrir la cuerda y luego hacer un nudo incluso te puedes ahorrar la anilla y pasarla directamente por el pitorro, mas minimalista imposible o si lo quieres dejar mas rigido pasas la anilla por el soporte de correa de la camara....
En fin, no se si te cuadra pero al menos cumple en que es muy compacto, va bastante libre(o no, como quieras), se pone y saca muy rapidamente y de precio creo que es asumible :D


¡Pues justo algo así es lo que busco! :D No me gusta la idea de ponerlo en un cinturón y ya no moverlo, porque uso varios, pero si a esto le añado un pequeño mosquetón de alu puedo colgarlo de forma totalmente segura y rápida tanto del cinturón como de una presilla.

¡Gracias! ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor soyeltroll » Lun Jul 09, 2018 6:54 pm

Es una hebilla, la puedes sacar del cinturon y ponerlo en otro, aunque si usas siempre los mismos cinturones en los mismos pantalones yo me pillaria una para cada cinturón... Por lo que cuesta...
No comprendo lo del mosqueton, no se en que te ayuda, sobre la seguridad el de mi padre era muy fiable, aunque supongo que con mucho y peso, uso se hará mella, el suyo dejo de usarlo porque se partió ls chapa que bloquea... Solo aguanto unos 20 años...

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Enganche-colgajo al cinto para cámara, ¿cómo?

Notapor aremesal » Lun Jul 09, 2018 6:56 pm

Fid escribió:Creo que, básicamente, busca algo así. En realidad no puedo entender que interés pueda tener llevar la cámara dando golpes en la pierna pero...


El interés en llevar ahí la cámara es muy simple:

- Si tengo que salir de casa con un bolso -> no uso la cámara
- Si tengo que salir de casa con la cámara al cuello o al hombro -> no uso la cámara
- Si tengo la cámara metida en un bolso, mochila, funda... -> no uso la cámara

Llevo años queriendo hacerme una alforja del tamaño exacto de mi cámara, pero no consigo encontrar quien la fabrique... o no hacen a medida, o si hacen a medida me cuesta como media cámara, o si es asequible y pueden hacerlo solo trabajan cuero. Al final he desistido.

A menudo me muevo en moto o bici por la ciudad, y veo situaciones que querría fotografiar pero o bien no llevo la cámara encima o si ese día me he obligado la cámara va en un bolso o mochila y por no andar sacándola y guardándola, no la saco.

A esto súmale que ahora vivo en Tailandia (bueno, Julio y Agosto estoy en España visitando a la familia) y comprenderás que lo último que quiero es pasear a 35ºC con 90% de humedad con una cincha atravesando mi pecho y espalda ;)

Total, que juntando todo, al final hago más fotos con el móvil que con la cámara, lo cual me da por saco porque por muy buenos que sean los móviles de hoy (y tengo fotos con móvil que me gustan mucho) en cuanto le quieres exigir un poquito más no llegan y es frustrante. Pero si tengo que elegir entre móvil y cargar con una bolsa, bandolera o cámara al cuello/hombro, me quedo con el móvil. Llámame mal aficionado, pero soy así :lol:

Le quiero poner remedio a eso, y el único remedio que se me ocurre es que tanto "ponerme" la cámara al salir de casa como el usarla por la calle implique la misma cantidad de trabajo/acciones/movimientos que coger y usar el móvil o las llaves. Y como la X100T no me cabe en el bolsillo del vaquero, pues pensé en llevarla colgando.

Total, cuando ahora la saco de casa es con la correa PD puesta de forma que la cámara va en bandolera, a la misma altura que quedará con este invento...

Fid escribió:La correa que te decía no la encuentro, puedes usar los enganches y hacer una especie de trabilla para el cinturón https://www.ebay.es/itm/Peak-Design-Anchor-Links-for-Camera-Straps-AL-3/232481352811?hash=item3620f7ec6b:g:19sAAOSw8XBZslya o modificar esta para hacer lo mismo https://www.ebay.es/itm/Cinghia-Fotocamera-Quick-Release-Camera-Nylon-Strap-for-DSLR-Tipo-Peak-Design/283019012972?hash=item41e53f6b6c:g:9h8AAOSwa0VZ8apt o puedes hacerlo con una de muñeca https://www.ebay.es/itm/Peak-Design-Anchor-AL3-Black-Rope-Cord-Leather-Camera-Wrist-Strap-Cordweaver/263573095701?hash=item3d5e2e4515:g:1NMAAOSweDdaurxm, éste es algo más barato https://www.ebay.es/itm/Cordy-Lanyard-Paracord-Camera-Strap-Peak-Design-Anchor-Link-AL3-Cordweaver/263571177050?hash=item3d5e10fe5a:g:iEUAAOSwhQtauUz9


Creo que el tema es lo de usar una trabilla para el cinturón. Gracias por los enlaces!
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Siguiente

Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados