Fecha actual Mié May 15, 2024 5:26 am


artilugio digitalizar diapositivas

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

artilugio digitalizar diapositivas

Notapor Jordinautic » Dom Jul 22, 2018 7:53 pm

Soy nuevo y lo único que me ha convencido de lo que he leido es lo de usar un macro. Compré un escaner con accesorio para diapositivas, bastante caro, y además luego se quedó obsoleto y falto de drivers en versiones más actuales de windows. Hizo su trabajo pero no era ninguna maravilla. Lo que más me convence de lo que he leido en el foro (ay entradas en que no quedan ni fotos ni enlaces) es hacerlo con un macro. Un dia lo pruebo a ver que tal quedan. De momento os presento un artilugio que se trata de un simple visor de diapositivas a ojo, para pasar las fotos a un móvil. Acabo de buscar si todavía se venden y además me he encontrado con varios modelos para escanear y digitalizar diapositivas directamente a tarjeta SD. Bueno, pués a la espera de encontrar algun comentario sobre estos aparatos, os dejo mi idea que al menos puede servir para mandar por wasap alguna foto antigua que tengamos, aunque la calidad no es buena, el ejemplo que pongo es muy parecido al original (es decir que el resultado sería a una calidad del 90% del original).
Este es el aparato:
Imagen

Se coloca pegado y centrado al objetivo del móvil. Y esta es una prueba:
Imagen
Jordinautic
 

Re: artilugio digitalizar diapositivas

Notapor joseanpemo » Mar Jul 24, 2018 8:32 pm

Buenas, como simple recuerdo puede valer, pero parece que no da mucho de sí.
Aunque rápido, cómodo y barato es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: artilugio digitalizar diapositivas

Notapor Jordinautic » Jue Jul 26, 2018 1:37 pm

joseanpemo escribió:Buenas, como simple recuerdo puede valer, pero parece que no da mucho de sí.
Aunque rápido, cómodo y barato es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ya dije que la calidad no era buena, ten en cuenta que lleva una miserable lente de plástico.
Jordinautic
 

Re: artilugio digitalizar diapositivas

Notapor Duir » Jue Jul 26, 2018 2:10 pm

Yo he probado unas cuantas opciones y encontré la mas equilibrada por calidad/precio la de aprovechar el 60 macro Olympus y una mesa de luz barata. Se habla de ello en algún hilo.
Este ejemplo es de un negativo sin mucho tratamiento mas allá de positivar y compensar en parte los niveles, como verás ni he corregido los pequeños pelillos que aparecen.

Imagen
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: artilugio digitalizar diapositivas

Notapor Jordinautic » Jue Jul 26, 2018 2:26 pm

Duir escribió:Yo he probado unas cuantas opciones y encontré la mas equilibrada por calidad/precio la de aprovechar el 60 macro Olympus y una mesa de luz barata. Se habla de ello en algún hilo.
Este ejemplo es de un negativo sin mucho tratamiento mas allá de positivar y compensar en parte los niveles, como verás ni he corregido los pequeños pelillos que aparecen.

Imagen

Ya lo dije que supongo que lo mejor es un macro, pero no se puede comparar...
Por cierto, buena foto, pero supongo que ese ligero tono sepia, que yo le veo, no será por vieja la foto...
Última edición por Jordinautic el Jue Jul 26, 2018 4:32 pm, editado 1 vez en total
Jordinautic
 

Re: artilugio digitalizar diapositivas

Notapor Duir » Jue Jul 26, 2018 2:50 pm

Teniendo en cuenta que es un negativo de los 70/80 vaya usted a saber. Es parte de un paquete enorme que aún no han recibido una segunda pasada y por lo tanto no han sido corregidos en especial.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados