Fecha actual Mié May 15, 2024 3:38 am


Con qué pegar pieza cámara

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Con qué pegar pieza cámara

Notapor juanraga » Jue Dic 06, 2018 12:55 pm

Hola, a ver si alguien me puede ayudar ¿qué tipo de pegamento debo usar para pegar la pieza de goma que sujeta el pulgar en mi Olympus EM5 versión I?

Se trata de una pieza de goma blanda (la que contacta directamente con el dedo) pero que por debajo tiene una de plástico rígido que iba unida a la cámara por dos tornillos, y se me ha soltado del cuerpo de la cámara. La dos partes de la pieza suelta están unidas pero creo que pegarlas entre ellas algo más no les vendrá mal.

He probado con una especie de pegamento de contacto que tenía en casa pero creo que estaba pasado y se me ha soltado enseguida. Además, tengo mala experiencia con el pegamento de contacto porque lo usé cuando se soltó la goma del grip vertical de la misma cámara, y nunca se ha quedado bien pegada.

¿Pegamento de contacto? ¿Cianoacrilato - superglue?

Había pensado en esto segundo porque la pieza que contacta con el cuerpo es rígida y no sé si con un pegamento de contacto acabará moviéndose la dichosa pieza

Muchas gracias por adelantado.

Imagen
Última edición por juanraga el Jue Dic 06, 2018 7:19 pm, editado 2 veces en total
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Con qué pegar pieza cámara

Notapor aldogar74 » Jue Dic 06, 2018 2:00 pm

juanraga escribió:Hola, a ver si alguien me puede ayudar ¿qué tipo de pegamento debo usar para pegar la pieza de goma que sujeta el pulgar en mi Olympus EM5? Se trata de una pieza de goma blanda pero por debajo tiene una de plástico rígido que iba unida a la cámara por dos tornillos, y se me ha roto. ¿Pegamento de contacto? ¿Cianoacrilato - superglue?

Muchas gracias


Yo probaría primero con pegamento de contacto. Si no queda bien, siempre puedes intentarlo con cianoacrilato. Pero me parece que la primera opción es menos agresiva. ¿Puedes poner una foto de las piezas a unir?
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: Con qué pegar pieza cámara

Notapor danixmen » Jue Dic 06, 2018 2:28 pm

Pegamento Ceys de caucho, búscalo en Amazon

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Con qué pegar pieza cámara

Notapor juanraga » Jue Dic 06, 2018 7:16 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, he añadido la foto para que se vea cómo es la pieza por debajo.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Con qué pegar pieza cámara

Notapor Matthauss » Jue Dic 06, 2018 8:02 pm

No más clavos.
Pega la hostia y de todo.
En cualquier ferretería.

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: Con qué pegar pieza cámara

Notapor aldogar74 » Jue Dic 06, 2018 8:11 pm

Yo creo que con cualuqiera de los que te han dicho quedará bien. Lo único limpia bien la zona, y si usas el de contacto o el no mas clavos, compralos trasparentes. Por si queda algo de rebaba. Suerte
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: Con qué pegar pieza cámara

Notapor laucsap60 » Jue Dic 06, 2018 9:29 pm

Ojo con el cianoacrilato, si sus vapores llegan al visor o a la pantalla, te los dejará empañados para siempre.
Si esas piezas son de pvc, el cianoacrilato te los "soldará" y no volverá a soltarse, pero como ya te he dicho ojo con que los vapores lleguen al visor.
Para saber si es pvc, es muy sencillo, humedece un papel absorbente con acetona y frota sobre el plástico, si ves que se disuelve (lo notarás enseguida porque te ensuciará de negro el papel), entonces el cianoacrilato te irá bien.
Para pegarlo sujeta apretando las piezas hasta que queden fijas (dependiendo de la cantidad de cianoacrilato que pongas, pueden ser 10 segundos o más de un minuto). para que el cianoacrilato pegue bien, el contacto debe ser total, si las piezas no encajan perfectamente, no servirá.
Si lo haces así, no acerques ningún objetivo ni nada parecido hasta que ya no huela absolutamente nada a cianoacrilato (déjala hasta el dia siguiente, ojo no la guardes en un cajón o en una bolsa, déjala al aire para que ventile bien).

Si el plástico no fuese pvc, probablemente sea policarbonato o similar, entonces tendrías muchos problemas para pegarlo... por ejemplo el cianoacrilato no serviría para nada y yo no conozco ningún adhesivo que lo pegue bién.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Con qué pegar pieza cámara

Notapor aldogar74 » Jue Dic 06, 2018 11:08 pm

Me lo anoto. Muy útil
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: Con qué pegar pieza cámara

Notapor juanraga » Mar Dic 11, 2018 8:34 pm

Bueno, al final pegué la pieza y la goma del grip de la em5 con Araldine de Ceys. Fui a la ferretería del barrio preguntando y me recomendaron esta. Se trata de un pegamento con dos materiales en diferentes tubos, que al mezclarlos hacen una pasta que pega de cojones. Al principio pensaba que me habían vendido la moto porque una vez pasados los 5 minutos que indicaban las instrucciones, la pieza y la goma parecía que se querían mover. Pero con un poco de presión, paciencia y esperando unos 15 minutos (puede que usara demasiada cantidad de producto) las piezas se quedaron como soldadas. De hecho, ahora parece que estén fusionadas entre ellas, se mueve menos que cuando vino de origen.

En resumen, creo que me queda cámara para rato.

Gracias por vuestra ayuda y consejos
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 576
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: Con qué pegar pieza cámara

Notapor aldogar74 » Mar Dic 11, 2018 8:47 pm

juanraga escribió:Bueno, al final pegué la pieza y la goma del grip de la em5 con Araldine de Ceys. Fui a la ferretería del barrio preguntando y me recomendaron esta. Se trata de un pegamento con dos materiales en diferentes tubos, que al mezclarlos hacen una pasta que pega de cojones. Al principio pensaba que me habían vendido la moto porque una vez pasados los 5 minutos que indicaban las instrucciones, la pieza y la goma parecía que se querían mover. Pero con un poco de presión, paciencia y esperando unos 15 minutos (puede que usara demasiada cantidad de producto) las piezas se quedaron como soldadas. De hecho, ahora parece que estén fusionadas entre ellas, se mueve menos que cuando vino de origen.

En resumen, creo que me queda cámara para rato.

Gracias por vuestra ayuda y consejos
Me alegro mucho que saliera bien. Me lo anoto por si me pasa en algún momento. Gracias por compartirlo

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
aldogar74
 
Mensajes: 137
Registrado: Vie Abr 27, 2018 7:03 pm

Re: Con qué pegar pieza cámara

Notapor Ehill » Mié Ene 08, 2020 5:38 pm

Superglue forever.
Ehill
 
Mensajes: 53
Registrado: Jue May 29, 2014 5:58 pm

Re: Con qué pegar pieza cámara

Notapor Corto » Jue Ene 09, 2020 3:38 am

Y digo yo, a este tema... ¿No se lo puede anclar..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Con qué pegar pieza cámara

Notapor drubio » Mié Feb 12, 2020 7:29 pm

juanraga escribió:Bueno, al final pegué la pieza y la goma del grip de la em5 con Araldine de Ceys. Fui a la ferretería del barrio preguntando y me recomendaron esta. Se trata de un pegamento con dos materiales en diferentes tubos, que al mezclarlos hacen una pasta que pega de cojones. Al principio pensaba que me habían vendido la moto porque una vez pasados los 5 minutos que indicaban las instrucciones, la pieza y la goma parecía que se querían mover. Pero con un poco de presión, paciencia y esperando unos 15 minutos (puede que usara demasiada cantidad de producto) las piezas se quedaron como soldadas. De hecho, ahora parece que estén fusionadas entre ellas, se mueve menos que cuando vino de origen.

En resumen, creo que me queda cámara para rato.

Gracias por vuestra ayuda y consejos
Básicamente lo que te dieron era epoxy, si tiene dos tubos uno es el adhesivo y el otro el endurecedor pero básicamente es resina epoxy, eso pega de cojones sin duda pero el día que se parta la goma y quieras sustituirla te habrá soldado tan fuerte ambas piezas que tendrás un serio problema para retirarla. Cuidado con estos adhesivos en nuestras cámaras.
drubio
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Feb 11, 2020 8:08 am


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados