Fecha actual Jue May 16, 2024 12:19 am


Decepcion limpieza sensor gx7

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor ikasten » Mié Ene 09, 2019 3:34 pm

José Varela escribió:
Corto escribió:Me parece que esa es la punta del ovillo. No quieren hacerse cargo de la reparación y entonces responden con que la cámara tiene un. problema que en realidad es un problema de ficción, o sea, que no existe.
Eso sí, no creo que desmontar la caja del sensor sea un tema de 3/4 de hora. Desmontar, limpiar y remontar no debe insumir menos de dos horas... € 300... Yo buscaría una usada...

3/4 de hora no, creo que dice 3-4 horas.

Efectivamente; son 3 o 4 horas. Saludos.
ikasten
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 13, 2018 6:31 pm
Ubicación: gipuzkoa

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor Fid » Mié Ene 09, 2019 3:55 pm

Pues no lo entiendo, un sensor es como una tele, aunque cocina al revés. Si tienes una mancha sólo puede estar en la pantalla y no hace falta quitar el pie (lo que sería la caja del estabilizador) para eso.

Si acaso, podría haber una mancha debajo del plastico que está entre el panel y el aire, si es así, sólo podía ser por defecto de fabricación y la mancha estaría desde el principio. No sé me ocurre otra opción. Es más, una mancha ahí es muy muy evidente, no es como en la superficie del protector.

Es verdad que no tengo del todo claro como va el sensor de las Panasonic pero siempre es así, el sensor, el filtro de paso bajo (si lo lleva), el filtro infrarrojo y el ultravioleta (podían ser el mismo) y, si acaso (como en las Olympus), la lámina de protección de rubí. El único sitio donde puede formarse una mancha que no estuviera en la fabricación es en el exterior de la lámina/filtro más exterior.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor ikasten » Jue Ene 10, 2019 5:09 pm

Fid escribió:Pues no lo entiendo, un sensor es como una tele, aunque cocina al revés. Si tienes una mancha sólo puede estar en la pantalla y no hace falta quitar el pie (lo que sería la caja del estabilizador) para eso.

Si acaso, podría haber una mancha debajo del plastico que está entre el panel y el aire, si es así, sólo podía ser por defecto de fabricación y la mancha estaría desde el principio. No sé me ocurre otra opción. Es más, una mancha ahí es muy muy evidente, no es como en la superficie del protector.

Es verdad que no tengo del todo claro como va el sensor de las Panasonic pero siempre es así, el sensor, el filtro de paso bajo (si lo lleva), el filtro infrarrojo y el ultravioleta (podían ser el mismo) y, si acaso (como en las Olympus), la lámina de protección de rubí. El único sitio donde puede formarse una mancha que no estuviera en la fabricación es en el exterior de la lámina/filtro más exterior.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

La(s) mancha(s) no estan desde el principio, por lo que no son un defecto de fabricación. Gracias. Saludos.
ikasten
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 13, 2018 6:31 pm
Ubicación: gipuzkoa

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor Corto » Jue Ene 10, 2019 5:33 pm

ikasten escribió:
Fid escribió:Pues no lo entiendo, un sensor es como una tele, aunque cocina al revés. Si tienes una mancha sólo puede estar en la pantalla y no hace falta quitar el pie (lo que sería la caja del estabilizador) para eso.

Si acaso, podría haber una mancha debajo del plastico que está entre el panel y el aire, si es así, sólo podía ser por defecto de fabricación y la mancha estaría desde el principio. No sé me ocurre otra opción. Es más, una mancha ahí es muy muy evidente, no es como en la superficie del protector.

Es verdad que no tengo del todo claro como va el sensor de las Panasonic pero siempre es así, el sensor, el filtro de paso bajo (si lo lleva), el filtro infrarrojo y el ultravioleta (podían ser el mismo) y, si acaso (como en las Olympus), la lámina de protección de rubí. El único sitio donde puede formarse una mancha que no estuviera en la fabricación es en el exterior de la lámina/filtro más exterior.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

La(s) mancha(s) no estan desde el principio, por lo que no son un defecto de fabricación. Gracias. Saludos.


Si pudo entrar basura detrás de la primera capa del box del sensor eso es defecto de fábrica y deberían hacerse cargo, no importa cuánto tiempo haya pasado...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor Fid » Jue Ene 10, 2019 7:05 pm

Digo lo mismo, salvo un defecto de fábrica por mal pegado de lis filtros o que las manchas estuvieran desde el principio no lo puedo entender.

E, incluso con el defecto de fábrica, no veo el modo de que entre nada fuera del mismo borde salvo que se caigan los filtros. Si fuera que esos filtros están sueltos serían manchas similares a un viñeteado, es decir, intensas en los bordes y menos intensas según te acercas al centro (o sólo en algún lado si sólo está suelto uno o más lados).

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor supercolor » Lun Ene 21, 2019 10:15 am

Podrían ser hongos por condensación o humedad en el interior, no lo descartaría. Este modelo concreto se fabrica en japón, donde los controles de calidad en electrónica son los más elevados del mundo, aunque siempre hay excepciones, nadie es infalible al 100%. Consulta foros en habla inglesa de las sin espejo, podría existir un fallo generalizado del modelo y no lo sabemos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor supercolor » Lun Ene 21, 2019 10:21 am

José Varela escribió:A mi GX7 no le pasa eso, pero no le funciona el visor desde hace meses cuando es una segunda cámara que se usa poquísimo y que la mayor parte del tiempo está en su fundita dentro del armario guardadita con sus sobres de silica gel...

No sé, me da que no se esmeraron demasiado en Panasonic con los controles de calidad de este modelo.


Como este visor es movil podría ocurrir que se haya desconectado el flexo que le une a la cpu o que se haya dañado en algún punto e impida la correcta comunicación de la señal.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor grif » Lun Ene 21, 2019 3:27 pm

A una amiga mía la pasó lo mismo o algo muy parecido. En su caso era una Fujifilm x-e2 y aparecieron al poco tiempo de tenerla lo que parecían manchas en el sensor, pero después de haber intentado limpiarlo resultó que las manchas estaban entre el sensor y las capas que lo recubren. En su caso se la cambiaron por una nueva puesto que estaba en garantía. Por lo tanto, creo que aunque pueda ser una problema poco frecuente puede suceder.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Fujifilm X-T20
Fujinon XC 15-45
Fujinon XF 27
grif
 
Mensajes: 188
Registrado: Lun Oct 15, 2012 10:45 am
Ubicación: sa Pobla (Illes Balears)

Anterior

Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados

cron