Fecha actual Mié May 15, 2024 6:45 am


Decepcion limpieza sensor gx7

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor ikasten » Lun Ene 07, 2019 8:24 pm

Hola a todos, no se si este tema va en este hilo o no, si meto la pata ante todo mis disculpas.
Quiero comentar el disgusto/decepcion que he tenido con la panasonix gx-7. Ya llevaba algún tiempo que notaba manchas en el sensor y entre que me daba miedo limpiarlo yo mismo, la pereza de ir dejandolo,...se me fue el tiempo....hasta que al final he decidido limpiarlo yo mismo con un kit de limpieza de esos y viendo que no lo conseguia (reconozco que no soy manitas) me he decidido por llevarla al servicio tecnico oficial. Y cual ha sido mi sorpresa que me dice que las manchas/polvo ya estan detras del sensor y en una caja entre el estabilizador de imagen y el sensor que ya no se pueden limpiar....bueno limpiar si, pero desmontando esta caja y arriesgandose a que se rompa la camara/sensor (segun sus palabras "como una operacion a corazon abierto" y que no es nada recomendable)...y todo ello con un coste minimo de 200 euracos...Os ha pasado a alguien mas? Es un problema de los sensores de los m 4/3? O solo de panasonic? O solo de la gx7?....Yo estaba contento con la camara y ya tenía intencion de comprar/invertir en alguna lente....pero visto lo visto ya no se si cambiarme a reflex o que....Agradezco opiniones y muchas gracias a todos.
ikasten
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 13, 2018 6:31 pm
Ubicación: gipuzkoa

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor deixonar » Lun Ene 07, 2019 8:46 pm

Es la primera vez que escucho algo parecido, y quizás peque de listillo pero me cuesta entender como una mancha puede estar detrás del sensor y salir en la imagen.
Otra cosa sería entre el sensor y el protector que lleva pero ya te digo, no había escuchado nunca nada así.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor Jose Viegas » Lun Ene 07, 2019 8:54 pm

Seguro no se trata de un problema de la gx7 o del sistema m43. Yo me acercaría a una tienda de fotografía de confianza ya que no me creo en esa historia que te han contado.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor ikasten » Lun Ene 07, 2019 9:59 pm

deixonar escribió:Es la primera vez que escucho algo parecido, y quizás peque de listillo pero me cuesta entender como una mancha puede estar detrás del sensor y salir en la imagen.
Otra cosa sería entre el sensor y el protector que lleva pero ya te digo, no había escuchado nunca nada así.
Saludos


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Gracias. Solo se que las manchas salen en las fotos y que me dijo que están en la caja del conjunto: sensor, estabilizador de imagen y protector.
ikasten
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 13, 2018 6:31 pm
Ubicación: gipuzkoa

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor ikasten » Lun Ene 07, 2019 10:03 pm

Jose Viegas escribió:Seguro no se trata de un problema de la gx7 o del sistema m43. Yo me acercaría a una tienda de fotografía de confianza ya que no me creo en esa historia que te han contado.

Es lo que me han dicho en el servicio técnico oficial de panasonic (despues de tener la camara mas de una semana en el servicio y cobrarme 30 euros mas iva por "el servicio"). Mas quisiera yo no tener que creerme la historia :evil:
ikasten
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 13, 2018 6:31 pm
Ubicación: gipuzkoa

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor Manolo Portillo » Lun Ene 07, 2019 11:11 pm

Yo tampoco he oido jamás semejante cosa. Y como es natural, me cuesta mucho creer esa historia que te han contado en el "ST Oficial" de Panasonic.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3304
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor José Varela » Mar Ene 08, 2019 11:21 am

A mi GX7 no le pasa eso, pero no le funciona el visor desde hace meses cuando es una segunda cámara que se usa poquísimo y que la mayor parte del tiempo está en su fundita dentro del armario guardadita con sus sobres de silica gel...

No sé, me da que no se esmeraron demasiado en Panasonic con los controles de calidad de este modelo.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor ikasten » Mar Ene 08, 2019 5:15 pm

Manolo Portillo escribió:Yo tampoco he oido jamás semejante cosa. Y como es natural, me cuesta mucho creer esa historia que te han contado en el "ST Oficial" de Panasonic.

Pues es lo que me han dicho en el servicio técnico oficial de la capital de mi provincia. Te costará creertelo todo lo que quieras....pero así es!!! Es que no tengo ningún motivo para andar mintiendo en este foro....Puedo reconocer que he pecado de pardillo al no limpiar antes el sensor, al cambiar algunas veces las lentes al aire libre,....pero te pido por favor que no cuestiones mi palabra. Saludos y buen día.
ikasten
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 13, 2018 6:31 pm
Ubicación: gipuzkoa

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor ikasten » Mar Ene 08, 2019 5:31 pm

José Varela escribió:A mi GX7 no le pasa eso, pero no le funciona el visor desde hace meses cuando es una segunda cámara que se usa poquísimo y que la mayor parte del tiempo está en su fundita dentro del armario guardadita con sus sobres de silica gel...

No sé, me da que no se esmeraron demasiado en Panasonic con los controles de calidad de este modelo.


Gracias José. Lo siento por ti. Yo estaba contento con mi única cámara, pero la decepción ha sido tremenda ( no digo que fuera una pedazo cámara pero....estaba dispuesto a gastarme unos dinerillos en limpiar el sensor pero de ahí a gastarme mínimo 200 euros y a riesgo encima de quedarme sin cámara...pues como que no). No sé si seguiré en las sin espejo, en formato m 4/3 o que haré... pero lo que si tengo claro es que ya no voy a comprar nada de Panasonic. Saludos.
ikasten
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 13, 2018 6:31 pm
Ubicación: gipuzkoa

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor Manolo Portillo » Mar Ene 08, 2019 5:38 pm

ikasten escribió:
Manolo Portillo escribió:Yo tampoco he oido jamás semejante cosa. Y como es natural, me cuesta mucho creer esa historia que te han contado en el "ST Oficial" de Panasonic.

Pues es lo que me han dicho en el servicio técnico oficial de la capital de mi provincia. Te costará creertelo todo lo que quieras....pero así es!!! Es que no tengo ningún motivo para andar mintiendo en este foro....Puedo reconocer que he pecado de pardillo al no limpiar antes el sensor, al cambiar algunas veces las lentes al aire libre,....pero te pido por favor que no cuestiones mi palabra. Saludos y buen día.

No cuestiono tu palabra, hombre. Cuestiono la historia que te han contado los de Panasonic.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3304
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor Jose Viegas » Mar Ene 08, 2019 5:41 pm

Manolo Portillo escribió:
ikasten escribió:
Manolo Portillo escribió:Yo tampoco he oido jamás semejante cosa. Y como es natural, me cuesta mucho creer esa historia que te han contado en el "ST Oficial" de Panasonic.

Pues es lo que me han dicho en el servicio técnico oficial de la capital de mi provincia. Te costará creertelo todo lo que quieras....pero así es!!! Es que no tengo ningún motivo para andar mintiendo en este foro....Puedo reconocer que he pecado de pardillo al no limpiar antes el sensor, al cambiar algunas veces las lentes al aire libre,....pero te pido por favor que no cuestiones mi palabra. Saludos y buen día.

No cuestiono tu palabra, hombre. Cuestiono la historia que te han contado los de Panasonic.


Por supuesto, por eso he dicho que consultaras una tienda de confianza ( si es que las hay)
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor Valdorg » Mar Ene 08, 2019 5:56 pm

[/quote]
Gracias. Solo se que las manchas salen en las fotos y que me dijo que están en la caja del conjunto: sensor, estabilizador de imagen y protector.[/quote]

Para que salgan las manchas tienen que estar delante del sensor y el único lugar que no sea accesible es en la parte del filtro paso bajo que da al sensor; todo esto hace bloque con el sensor así que si se mete polvo dice mucho de la calidad de montaje de los sensores de panasonic que no sellan bien el bloque.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Valdorg
 
Mensajes: 118
Registrado: Lun Ago 24, 2015 2:32 pm

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor ikasten » Mar Ene 08, 2019 5:58 pm

Manolo Portillo escribió:
ikasten escribió:
Manolo Portillo escribió:Yo tampoco he oido jamás semejante cosa. Y como es natural, me cuesta mucho creer esa historia que te han contado en el "ST Oficial" de Panasonic.

Pues es lo que me han dicho en el servicio técnico oficial de la capital de mi provincia. Te costará creertelo todo lo que quieras....pero así es!!! Es que no tengo ningún motivo para andar mintiendo en este foro....Puedo reconocer que he pecado de pardillo al no limpiar antes el sensor, al cambiar algunas veces las lentes al aire libre,....pero te pido por favor que no cuestiones mi palabra. Saludos y buen día.

No cuestiono tu palabra, hombre. Cuestiono la historia que te han contado los de Panasonic.


Ok. Perdona por el malentendido, estoy un poco con los cables cruzados.
ikasten
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 13, 2018 6:31 pm
Ubicación: gipuzkoa

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor Jose GM » Mar Ene 08, 2019 6:26 pm

Hola.
Siento que estés en esa situación.
Sale muy caro pedir una segunda opinión en otro servicio técnico?
En esta vida todo es posible, pero lo que cuenta Tu servicio técnico es muy raro.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor ikasten » Mar Ene 08, 2019 6:36 pm

Valdorg escribió:

Gracias. Solo se que las manchas salen en las fotos y que me dijo que están en la caja del conjunto: sensor, estabilizador de imagen y protector.[/quote]

Para que salgan las manchas tienen que estar delante del sensor y el único lugar que no sea accesible es en la parte del filtro paso bajo que da al sensor; todo esto hace bloque con el sensor así que si se mete polvo dice mucho de la calidad de montaje de los sensores de panasonic que no sellan bien el bloque.

Un saludo.[/quote]
Lo que me dice el del servicio tecnico es que para limpiar, tiene que desmontar el "moonbox" que creo que se refiere al bloque que comentas tú y que eso supone un curro de 3/4 horas minimo y que luego no puede asegurarme que vuelva a montar el bloque en condiciones y que siga funcionando el sensor y/o la camara. Saludos y gracias.
ikasten
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 13, 2018 6:31 pm
Ubicación: gipuzkoa

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor ikasten » Mar Ene 08, 2019 6:38 pm

Jose GM escribió:Hola.
Siento que estés en esa situación.
Sale muy caro pedir una segunda opinión en otro servicio técnico?
En esta vida todo es posible, pero lo que cuenta Tu servicio técnico es muy raro.

Gracias. Intentare contactar con otro servicio técnico o una tienda de confianza. Saludos.
ikasten
 
Mensajes: 13
Registrado: Jue Dic 13, 2018 6:31 pm
Ubicación: gipuzkoa

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor deixonar » Mar Ene 08, 2019 6:59 pm

Es muy posible que sea lo que te comenta Valdorg, en todo caso la reparación no debería correr de tu cuenta.
Suerte!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor Corto » Mar Ene 08, 2019 7:12 pm

deixonar escribió:Es muy posible que sea lo que te comenta Valdorg, en todo caso la reparación no debería correr de tu cuenta.
Suerte!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Me parece que esa es la punta del ovillo. No quieren hacerse cargo de la reparación y entonces responden con que la cámara tiene un. problema que en realidad es un problema de ficción, o sea, que no existe.
Eso sí, no creo que desmontar la caja del sensor sea un tema de 3/4 de hora. Desmontar, limpiar y remontar no debe insumir menos de dos horas... € 300... Yo buscaría una usada...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor José Varela » Mar Ene 08, 2019 9:00 pm

Corto escribió:Me parece que esa es la punta del ovillo. No quieren hacerse cargo de la reparación y entonces responden con que la cámara tiene un. problema que en realidad es un problema de ficción, o sea, que no existe.
Eso sí, no creo que desmontar la caja del sensor sea un tema de 3/4 de hora. Desmontar, limpiar y remontar no debe insumir menos de dos horas... € 300... Yo buscaría una usada...

3/4 de hora no, creo que dice 3-4 horas.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1359
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Decepcion limpieza sensor gx7

Notapor deixonar » Mar Ene 08, 2019 9:03 pm

José Varela escribió:
Corto escribió:Me parece que esa es la punta del ovillo. No quieren hacerse cargo de la reparación y entonces responden con que la cámara tiene un. problema que en realidad es un problema de ficción, o sea, que no existe.
Eso sí, no creo que desmontar la caja del sensor sea un tema de 3/4 de hora. Desmontar, limpiar y remontar no debe insumir menos de dos horas... € 300... Yo buscaría una usada...

3/4 de hora no, creo que dice 3-4 horas.


Si, eso me ha parecido entender a mi.
Saludos Daniel.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Siguiente

Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados