Fecha actual Mié May 15, 2024 10:43 pm


Zoom Konica UC con holgura en la parte central

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Zoom Konica UC con holgura en la parte central

Notapor SittingBull » Vie Feb 08, 2019 6:03 pm

Hola a todos. Tengo un Hexanon AR 80-200 4.0 UC en un estado de uso muy bueno, salvo un detalle, la parte trasera del objetivo tiene una cierta holgua (1mm aprox). En vez de ser un cuerpo "único", se mueve arriba y abajo un poquito, suficiente para no funcionar si no está en la posición de más metido, en la que más corto queda el objetivo. Me explico mal, se ve muy fácilmente en un par de fotos:
Imagenholgura zoom
En esta se ve una marquita que he hecho con lápiz en las dos posiciones, con el cilindro de debajo hacia fuera y metido del todo dentro, que es como debe estar. Mirando por el lado de la montura, se ve la holgura de nuevo:
Imagenholgura zoom 2
En la parte inferior de la imagen se ve la distancia de la parte negra con el 7 respecto al grupo donde va el primer cristal.

La montura es así: ImagenIMG-1729

¿Alguna idea de cómo se podría arreglar? ¿Algún sitio con el despiece de algún zoom similar, o algo así? La verdad es que es usable como está, siempre que no se incline hacia abajo (en ese caso se "estira" y ya no enfoca bien, etc). Me da la impresión de que de alguna manera le falta un (varios) tornillo dentro que ate esas dos partes del cuerpo del objetivo. ¿Alguna idea? Si quito los 4 tornillos inferiores y miro, ¿me puedo quedar con el objetivo en la mano y que empiecen a saltar piezas? :oops: Me han metido bastante miedo con los zooms... pero la verdad es que parece que debería ser medio fácil de arreglar (y que no sea pegando los dos trozos con loctite a lo bruto...).
Siempre está la opción de llevarlo a algún taller, pero preferiría intentarlo yo...

Gracias por la ayuda y perdón por el tostón que he soltado...
SittingBull
 
Mensajes: 358
Registrado: Mié Dic 05, 2018 8:52 pm

Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados