Fecha actual Mié May 15, 2024 10:51 pm


Limpieza del sensor en compactas.

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Limpieza del sensor en compactas.

Notapor focofjijo » Vie May 10, 2019 11:28 pm

Hola

Acabo de encontrar este video donde explican lo que comentáis para limpiar el sensor usando la aspiradora y una botella.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zkGg7g6Iy-Y[/youtube]

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: Limpieza del sensor en compactas.

Notapor focofjijo » Dom May 12, 2019 9:05 pm

Hola

Al final he podido sacar la pelusa o fibra que tenia en el sensor. Primero probé poniendo con la cámara encima de la lavadora en el centrifugado pero no hizo nada.

Al final probé lo de la botella con la aspiradora y me retiro la pelusa. Ahora tengo una pequeña mota en lado contrario. Pero muy diminuta y prefiero esa mini mota que la fibra que era mucho más molesta.

Saludos.
focofjijo
 
Mensajes: 314
Registrado: Mié Nov 06, 2013 8:40 pm

Re: Limpieza del sensor en compactas.

Notapor Mario Inoportuno » Dom Ago 04, 2019 12:56 pm

Ayer compré una Ricoh Digital II que tenía una mot de polvo de considerables dimensiones en el lado izquierdo. Me acordé de este hilo y decidí que como me había costado 50 euros valía la pena el riesgo de probar lo de la aspiradora a lo bruto. La diferencia en mi caso es que he usado una de esas aspiradoras portátiles que tienen menos potencia. Después de un minuto dándole... ¡éxito! La mota ha desaparecido y todo funciona a la perfección :D
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Limpieza del sensor en compactas.

Notapor JotaEseGé » Dom Ago 04, 2019 5:32 pm

Mario Inoportuno escribió:Ayer compré una Ricoh Digital II que tenía una mot de polvo de considerables dimensiones en el lado izquierdo. Me acordé de este hilo y decidí que como me había costado 50 euros valía la pena el riesgo de probar lo de la aspiradora a lo bruto. La diferencia en mi caso es que he usado una de esas aspiradoras portátiles que tienen menos potencia. Después de un minuto dándole... ¡éxito! La mota ha desaparecido y todo funciona a la perfección :D


Pues ahora lo que tienes...es una estupenda compacta por 50 pavetes :D
Hasta que sacaron la APS-C, la GR digital era la niña bonita de Ricoh y la compacta avanzada de elección de muchos usuarios ds réflex. Algo tendría el agua, cuando la bendecían. Si no has tenido antes una Ricoh, lo descubrirás.
Y eso que a estas alturas, algunas comparaciones pueden ser odiosas, pero tú no tienes muchos prejuicios obsolescentes y te cuesta poco encontrarle el punto a cualquier cámara.
Lo disfrutaremos. :P
JotaEseGé
 

Re: Limpieza del sensor en compactas.

Notapor Mario Inoportuno » Dom Ago 04, 2019 8:51 pm

JotaEseGé escribió:
Mario Inoportuno escribió:Ayer compré una Ricoh Digital II que tenía una mot de polvo de considerables dimensiones en el lado izquierdo. Me acordé de este hilo y decidí que como me había costado 50 euros valía la pena el riesgo de probar lo de la aspiradora a lo bruto. La diferencia en mi caso es que he usado una de esas aspiradoras portátiles que tienen menos potencia. Después de un minuto dándole... ¡éxito! La mota ha desaparecido y todo funciona a la perfección :D


Pues ahora lo que tienes...es una estupenda compacta por 50 pavetes :D
Hasta que sacaron la APS-C, la GR digital era la niña bonita de Ricoh y la compacta avanzada de elección de muchos usuarios ds réflex. Algo tendría el agua, cuando la bendecían. Si no has tenido antes una Ricoh, lo descubrirás.
Y eso que a estas alturas, algunas comparaciones pueden ser odiosas, pero tú no tienes muchos prejuicios obsolescentes y te cuesta poco encontrarle el punto a cualquier cámara.
Lo disfrutaremos. :P


Es mi primera GR digital o de película y debo decir que el aspecto de la cámara y el modo snap me han ganado.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3051
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Anterior

Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados