Fecha actual Mié May 15, 2024 1:39 pm


Averia sensor Olympus OMD-M5

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Averia sensor Olympus OMD-M5

Notapor skp » Vie Dic 13, 2019 1:42 pm

Se trata de una avería y no se si este es el lugar del foro donde debo incluir el post. SI no fuera este el lugar, ruego a los moderadores que lo cambien.

Tengo una OMD-M5, primer modelo, desde 2012. Ultimamente las fotos me salen con una linea recta en la parte superior. Puede ser linea horizonrtal o ligeramente inclinada pero está en todas las fotos y va de extremo izquierdo a extremo derecho.

Me he puesto a analizar que está pasando y he podico comprobar que justo encima del sensor hay una lamina de crital que está suelta, como si fuera un filtro pasabajo. Es el borde de la lamina lo que genera la linea en ls fotos.
Se que no puede ser el filtro parabajo porque este modelo de cámara no lo lleva.
Quizá sea el filtro infrarrojo o un simple protector, es igual, el problema es que esta suelto y "fastidia" las fotos.

Os pido ayuda para averiguar que tipo de averia es, si se puede tratar de retirar o si hay que llevarla al servicio técnico.
Y si hubiera que llevarla al SAT ¿Merece la pena lo que me vayan a cobrar? o sale más caro que comprar una nueva.

Gracias
skp
 
Mensajes: 145
Registrado: Lun Ene 03, 2011 4:24 pm

Re: Averia sensor Olympus OMD-M5

Notapor aoc » Vie Dic 13, 2019 6:01 pm

Creo que esa cámara si lleva filtro de paso bajo.
De todas maneras las cámaras que no lo llevan, si llevan un cristal delante del sensor.
No creo que te salga a cuenta llevarla a reparar
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron