Fecha actual Mié May 15, 2024 10:18 am


Sujeción de la correa despegada - E-M1

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Sujeción de la correa despegada - E-M1

Notapor mkitos » Sab Ene 11, 2020 12:56 pm

Bueno, a ver si hay algún otro afectado y me orienta de como lo ha solucionado, porque yo me he puesto en contacto con el servicio técnico, SAT, y me han dicho que a pagar toca.

En fin, estando de viaje, salgo del coche, me cuelgo la cámara al hombro y paaaaammmm, siento que la correa se me escurre y la E-M1 + 12-40 al suelo... La cámara solamente sufre un rasguño y funciona bien, menudo susto, suerte que no era cemento o asfalto y era tierra.
Ahora bien, descubro que se ha soltado la pieza que va atornillada a la estructura. Me lo miro, despego un poco de cinta americana que aguanta una parte del parasol y se la pego tapando el agujero.

Imagen
Imagen

Ahora viene cuando llego a casa y me pongo en contacto con el SAT, mi E-m1 está fuera de garantía pero al ver que es un problema recurrente de la cámara se lo comento, ellos me dicen que muy bien, que se la mande, previamente pagando 180€ y que ya me dirán, pero que mi cámara está fuera de garantía y que seguramente no lo cubrirá. Total que busco en foros y veo que en Japón las arreglan incluso estando fuera de garantía, que entienden que es un fallo de diseño y construcción.

¿La duda es, arreglo la cámara en el SAT? (Creo que no porque de segunda mano tengo cámaras por 300€ o puedo comprar una G9 nueva que me tienta mucho!)
¿La llevo a otro lugar a arreglar?
¿Tapo bien el agujero con algo plástico y cinta y espero que no le entre agua y muera el cacharro?
¿Otras soluciones?

Saludos y gracias de antemano.
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: Sujeción de la correa despegado - E-m1

Notapor Pau » Sab Ene 11, 2020 3:09 pm

mkitos escribió:....¿La duda es, arreglo la cámara en el SAT? (Creo que no porque de segunda mano tengo cámaras por 300€ o puedo comprar una G9 nueva que me tienta mucho!)


https://www.pccomponentes.com/panasonic ... wifi-negra
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sujeción de la correa despegado - E-m1

Notapor las Palm as » Sab Ene 11, 2020 4:53 pm

Pau escribió:
mkitos escribió:....¿La duda es, arreglo la cámara en el SAT? (Creo que no porque de segunda mano tengo cámaras por 300€ o puedo comprar una G9 nueva que me tienta mucho!)


https://www.pccomponentes.com/panasonic ... wifi-negra

[emoji33]... vaya regalo !! Joder tentador ese precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Sujeción de la correa despegado - E-m1

Notapor mkitos » Sab Ene 11, 2020 5:33 pm

las Palm as escribió:
Pau escribió:
mkitos escribió:....¿La duda es, arreglo la cámara en el SAT? (Creo que no porque de segunda mano tengo cámaras por 300€ o puedo comprar una G9 nueva que me tienta mucho!)


https://www.pccomponentes.com/panasonic ... wifi-negra

[emoji33]... vaya regalo !! Joder tentador ese precio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pau escribió:
mkitos escribió:....¿La duda es, arreglo la cámara en el SAT? (Creo que no porque de segunda mano tengo cámaras por 300€ o puedo comprar una G9 nueva que me tienta mucho!)


https://www.pccomponentes.com/panasonic ... wifi-negra


Preciaco! Me tienta mucho la verdad, seguro que mejoro respecto la E-M1 y la puedo pagar en varios meses. Alguna opinion de Cetelem? Mientras pagues supongo que ningún problema no?
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: Sujeción de la correa despegado - E-m1

Notapor tripple » Sab Ene 11, 2020 5:51 pm

Tapar el agujero y usar una Correa que se ponga en la placa de tripode podría ser una solución.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: Sujeción de la correa despegado - E-m1

Notapor alejandromc » Sab Ene 11, 2020 10:35 pm

tripple escribió:Tapar el agujero y usar una Correa que se ponga en la placa de tripode podría ser una solución.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
A mi me paso lo mismo, y la solución fue la comentadaxpor trípode, luego la cámara pasó por el SAT por otro incidente y me vino ya con el soporte arreglado

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Olympus OMD E-M1 II y OMD E-M5
Paseante y fotógrafo aficionado
alejandromc
 
Mensajes: 369
Registrado: Mié Mar 30, 2016 2:19 pm
Ubicación: Ferrol

Re: Sujeción de la correa despegado - E-m1

Notapor jesusmp3 » Dom Ene 12, 2020 6:50 am

A mi me pasó lo mismo, estaba fuera de garantía y no me cobraron.
A un amigo le pasó en sus dos cámaras y también se lo arreglaron.
Está claro que es un fallo de diseño o de fabricación, no deberían de cobrarte.
Saludos y suerte.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm


https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
Avatar de Usuario
jesusmp3
 
Mensajes: 828
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:51 am
Ubicación: Huesca

Re: Sujeción de la correa despegado - E-m1

Notapor mkitos » Dom Ene 12, 2020 9:12 pm

jesusmp3 escribió:A mi me pasó lo mismo, estaba fuera de garantía y no me cobraron.
A un amigo le pasó en sus dos cámaras y también se lo arreglaron.
Está claro que es un fallo de diseño o de fabricación, no deberían de cobrarte.
Saludos y suerte.


¿Pero solamente por mandarla hay que pagar sí o sí no? ¿Cómo funciona en tal caso?
mkitos
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié May 06, 2015 11:45 pm

Re: Sujeción de la correa despegado - E-m1

Notapor jesusmp3 » Lun Ene 13, 2020 6:01 am

mkitos escribió:
jesusmp3 escribió:A mi me pasó lo mismo, estaba fuera de garantía y no me cobraron.
A un amigo le pasó en sus dos cámaras y también se lo arreglaron.
Está claro que es un fallo de diseño o de fabricación, no deberían de cobrarte.
Saludos y suerte.


¿Pero solamente por mandarla hay que pagar sí o sí no? ¿Cómo funciona en tal caso?


A mi me la mandaron los de la tienda dónde la compré.
E-P1, E-M5, E-M1, E-M1-II, E-M1X y OM-1
Zuikos: 12mm, 17mm, 12-50mm, 14-150mm y 150-400 Pro
Tapa 15mm
Panasonic G 100-300mm y Panasonic DG 100-400mm


https://www.flickr.com/photos/jesusmp3/ https://www.flickr.com/photos/181698858@N06/
Avatar de Usuario
jesusmp3
 
Mensajes: 828
Registrado: Mié Ene 16, 2013 7:51 am
Ubicación: Huesca

Re: Sujeción de la correa despegada - E-M1

Notapor Pau » Lun Ene 13, 2020 6:35 am

A mi eso no me pasará nunca.

Imagen
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sujeción de la correa despegada - E-M1

Notapor Rodericus » Vie Ene 24, 2020 11:04 am

Pau escribió:A mi eso no me pasará nunca.

Imagen


¿Qué tal te funciona el Capture Clip cuando llevas montado el 40-150 y el duplicador? ¿Molesta al caminar?

Yo llevo una correa Leash también de Peak Design y estoy contento con el resultado cuando llevo objetivos largos (como el 300), pero no sé si mejoraría al usar esto.

¡Un saludo!
Olympus OM-D E-M1 II; Zuiko 300 f4 PRO; Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 II; Zuiko 45mm f1.8; Lumix 14mm f2.5; Lumix 25mm f1.7
Rodericus
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:48 am

Re: Sujeción de la correa despegada - E-M1

Notapor Pau » Vie Ene 24, 2020 1:03 pm

Rodericus escribió:
Yo llevo una correa Leash también de Peak Design y estoy contento con el resultado cuando llevo objetivos largos (como el 300), pero no sé si mejoraría al usar esto.

¡Un saludo!


Yo lo he usado hasta con el 300, pero en estos casos lo mejor es una arnés de pecho.

Me lo planteo así:

Si hay que caminar lentamente (como buscando algo) no hay problema, lo que molesta es poca cosa. Y si hay que desplazarse, o arnés, o a la mochila.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Sujeción de la correa despegada - E-M1

Notapor Rodericus » Sab Ene 25, 2020 12:08 pm

Pau escribió:
Rodericus escribió:
Yo llevo una correa Leash también de Peak Design y estoy contento con el resultado cuando llevo objetivos largos (como el 300), pero no sé si mejoraría al usar esto.

¡Un saludo!


Yo lo he usado hasta con el 300, pero en estos casos lo mejor es una arnés de pecho.

Me lo planteo así:

Si hay que caminar lentamente (como buscando algo) no hay problema, lo que molesta es poca cosa. Y si hay que desplazarse, o arnés, o a la mochila.


Me parece un buen procedimiento.

Un par de dudas más: al caminar, por ejemplo, con el 300 encajado, ¿no te va golpeando los muslos? ¿Te resulta más cómodo llevar el clip en el cinturón o en la correa de la mochila?

¡Muchas gracias y un saludo!
Olympus OM-D E-M1 II; Zuiko 300 f4 PRO; Zuiko 75-300mm f/4.8-6.7 II; Zuiko 45mm f1.8; Lumix 14mm f2.5; Lumix 25mm f1.7
Rodericus
 
Mensajes: 116
Registrado: Jue Oct 17, 2019 11:48 am


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados