Fecha actual Lun Abr 29, 2024 3:29 am


Micro ajuste LAEA 4

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Micro ajuste LAEA 4

Notapor abelcorcho » Vie Nov 27, 2020 12:35 pm

Estoy indagando en los micro ajustes de la sony a7 con el adaptador LAEA4 ya que tengo la sensación que no enfoca donde debiera el minolta 100-300


El foco en el 0 de la izquierda
ImagenA7201878_DxO by Abel, on Flickr

El foco esta en el 0 de la derecha
ImagenA7201879_DxO by Abel, on Flickr
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo

Re: Micro ajuste LAEA 4

Notapor abelcorcho » Vie Nov 27, 2020 6:42 pm

Bueno, ya está hecho¡¡¡¡ deciros que es cansino pero fácil, siguiendo tutoriales de youtube. Se pone la cámara a la altura del centro de la carta. Yo he usado la escala de distancia de focalx25. Para el 24-85 he usado la focal de 50mm a plena apertura y a una distancia de 1.25 metros (mas o menos). Haces una serie de disparos con temporizador..... yo he tirado desde menos -14 a +14. Al meomento me di cuenta que tenia que centrarme entre -6 y -12 quedándome al final( borrando las fotos y haciéndolas de nuevo de paso en paso) en -9 en el minolta 24-85 y también a -9 en el minolta apo 100-300 usando la de 100mm....

Pensaba que estos objetivos no eran tal como decían la gente; buenas lentes ya que a poco que ampliaras no salían nítidas ...en un par de pruebas que he hecho a unos dibujos en la pared he podido ampliar muchísimo apreciándose nitidez.

Entiendo que el back focus era del adaptador no?
Avatar de Usuario
abelcorcho
 
Mensajes: 437
Registrado: Mié Dic 14, 2016 8:53 am
Ubicación: Almendralejo


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron