Fecha actual Dom Abr 28, 2024 9:25 pm


Apretar los tornillos.......

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Vie Jul 28, 2023 12:30 pm

Apretar los tornillos una vez al año o cada dos .... no hace daño. Aviso a navegantes

Hoy hemos echado el día, al sacar la cámara y objetivo de la bolsa la hemos liado :twisted: , lo he cogido por el objetivo y me he quedado con el Only 300 en la mano, flexo y cables a tomar por culo y el X1,4 atorado con la montura del objetivo, al parecer los tornillos traseros de la montura se habían aflojado :? , la verdad es que le doy mucho mucho tute
En fin lo mandaremos al SAT y estaremos mas atentos la próxima vez :oops:
saludotes

Imagen
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor clemenrl » Vie Jul 28, 2023 12:35 pm

Ottias, nunca lo havia visto. Ahora ya estoy en modo canguelo...

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1066
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Rafa Buscaret » Vie Jul 28, 2023 1:01 pm

De vergüenza !!
Eso no es por mal uso.
Si no te lo reparan libre de gastos, yo armaría un pollo en todos los foros de fotografía, haciendo propaganda del susodicho


_____________

Acabo de comprobar los del mío. De los cuatro, tres estaban bien. Al cuarto le he tenido que dar media vuelta de tuerca.
Solo había desmontado el objetivo de la cámara una vez, para meterle el TC14 y no m parece muy normal que uno estuviese flojo :(
En mi caso, ese trío está soldado.
Para usar otros objetivos uso otras cámaras.

Gracias por avisar y espero que te lo resuelvan
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1529
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Chemax » Vie Jul 28, 2023 1:44 pm

:o Y eso que este objetivo no es el de partir las almendras.
Espero que te den uno nuevo si puede ser, porque eso no es normal. Menudo susto, un objetivo que cuesta una pasta y que se rompa así...
Suerte con la reparación o con el cambio.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1621
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor pollfoll » Vie Jul 28, 2023 3:08 pm

El 300 f:4.0?

:o

Y el corazon no se ha parado... Me alegro
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3426
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Pau » Vie Jul 28, 2023 3:41 pm

Me quedo a cuadros. :shock:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6893
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Vie Jul 28, 2023 7:18 pm

Bueno ya pasado el cabreo..... aún no acabo de creermelo leche, le he mandado un correo medio queja , medio pidiendo instrucciones, ya veremos como acaba el cuento :twisted: En fin echaremos mano del otro 300 mm mientras me lo solucionan, ese seguro que no se estropichia ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Rafa Buscaret » Vie Jul 28, 2023 9:05 pm

Si quieres, te puedo prestar un Zuiko Pen FT 250mm con duplicador y adaptador.
A ése no se le aflojan los tornillos :evil:
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1529
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor fontanes » Vie Jul 28, 2023 10:01 pm

Vaya faena, ya lo siento. Aunque lo dudo, espero equivocarme, y lo resuelvan sin ningún tipo de coste, no me parece normal. Te podía haber caído al suelo, y directamente quedar sin objetivo, no es barato precisamente...
Suerte!!!
fontanes
 
Mensajes: 879
Registrado: Mar Sep 17, 2019 12:19 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Betotesarria » Vie Jul 28, 2023 10:50 pm

Es para entrar en panico y hacer sufrir al corazon.. o algo peor, porque la cosa es de infarto.

Espero que te lo solucionen bien y rapido.

Saludos
Betotesarria
 
Mensajes: 352
Registrado: Jue Jul 05, 2018 12:13 am
Ubicación: Lugo

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor scono » Sab Jul 29, 2023 1:02 am

:shock: Tilo y valeriana. O mejor Valium. A pasto. Ya no estamos para esas.......................... :evil:
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor clemenrl » Sab Jul 29, 2023 10:49 pm

Yo hoy he repasado hoy todos los tornillos de los objetivos y por suerte todos estaban bien...

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1066
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor IOM60 » Dom Jul 30, 2023 2:22 pm

afloresa escribió:Apretar los tornillos una vez al año o cada dos .... no hace daño. Aviso a navegantes

Hoy hemos echado el día, al sacar la cámara y objetivo de la bolsa la hemos liado :twisted: , lo he cogido por el objetivo y me he quedado con el Only 300 en la mano, flexo y cables a tomar por culo y el X1,4 atorado con la montura del objetivo, al parecer los tornillos traseros de la montura se habían aflojado :? , la verdad es que le doy mucho mucho tute
En fin lo mandaremos al SAT y estaremos mas atentos la próxima vez :oops:
saludotes

Imagen

uff!, vaya sensación horrible que debió ser!

Aunque no es habitual que pase, tienes razón, revisar tornillos una vez al año no hace daño.
Y ya no sólo en cámaras, objetivos , etc sino en cualquier cosa que lleve tornillos y sea importante.

Y es que por muy buenos y muy bien que los ajusten en fábrica, es lo que tienen los tornillos , que se pueden ir aflojando con el tiempo.
De hecho en la gran industria ya están por los "tornillos inteligentes" que avisan si se van aflojando, etc.

Pero bueno, yo lo digo pero la verdad que tampoco lo hago, como no nunca pasa nada, pues una miradita y ya está. Hasta que pasa algo y
O sea que gracias por compartirlo! esta semana tocará revisión !

Si en algo te puedo ayudar no tienes más que decirlo, si necesitas el 300 estos días dime cosas, te envío un mp.
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Rafa Buscaret » Dom Jul 30, 2023 2:41 pm

IOM60 escribió:
afloresa escribió:Apretar los tornillos una vez al año o cada dos .... no hace daño. Aviso a navegantes

Hoy hemos echado el día, al sacar la cámara y objetivo de la bolsa la hemos liado :twisted: , lo he cogido por el objetivo y me he quedado con el Only 300 en la mano, flexo y cables a tomar por culo y el X1,4 atorado con la montura del objetivo, al parecer los tornillos traseros de la montura se habían aflojado :? , la verdad es que le doy mucho mucho tute
En fin lo mandaremos al SAT y estaremos mas atentos la próxima vez :oops:
saludotes

Imagen

uff!, vaya sensación horrible que debió ser!

Aunque no es habitual que pase, tienes razón, revisar tornillos una vez al año no hace daño.
Y ya no sólo en cámaras, objetivos , etc sino en cualquier cosa que lleve tornillos y sea importante.

Y es que por muy buenos y muy bien que los ajusten en fábrica, es lo que tienen los tornillos , que se pueden ir aflojando con el tiempo.
De hecho en la gran industria ya están por los "tornillos inteligentes" que avisan si se van aflojando, etc.

Pero bueno, yo lo digo pero la verdad que tampoco lo hago, como no nunca pasa nada, pues una miradita y ya está. Hasta que pasa algo y
O sea que gracias por compartirlo! esta semana tocará revisión !

Si en algo te puedo ayudar no tienes más que decirlo, si necesitas el 300 estos días dime cosas, te envío un mp.


Hay tuercas autoblocantes que solo aflojan a voluntad.
Me parece un diseño muy chapuzero si cada año un simple aficionado a la fotografía se ha de meter a mecánico con herramientas de relojero.
Además, he repasado el manual de instrucciones del objetivo y en ningún sitio dicen que se tengan que apretar los tornillos cada año, ya sea uno mismo o mandándolo a un mecánico.

Todo eso no me parece nada serio.
Saludos
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1529
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Maldoror » Dom Jul 30, 2023 3:48 pm

A mi no me parece serio que le haya ocurrido esto a un objetivo y menos a un PRO.

Tiene que ser fallo de construcción de ese objetivo. Espero que te lo cambien y se disculpen porque no es ya solo el valor del objetivo sino el mal rato que habrás tenido durante todos los días y noches hasta que se te dé una solución.

No dejes de poner por aquí cómo se van portando en el SAT.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2344
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Maldoror » Dom Jul 30, 2023 3:52 pm

Y en cuanto a lo de apretar todos los tornillos que hay en casa, empezando por mí... pues no acabaría en el año :lol:

Fuera de broma, no creo que sea bueno hurgar en la tornillería de los objetivos salvo que se compruebe que puede haber alguno con algo de holgura. Pero no estoy seguro de que apretar por apretar sea bueno para el tornillo, creo que podemos dañarlo. Otra cosa es que, sin hacer fuerza, comprobemos si hay holgura y entonces sí, apretar.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2344
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Manolo Portillo » Dom Jul 30, 2023 6:40 pm

A mí esos tornillos que se ven en la foto me parecen muy largos. No creo que se puedan haber aflojado tanto como para salirse los cuatro a la vez, y menos estando montado el objetivo en el duplicador, que debería impedir que los tornillos salgan, aunque estén flojos, porque toparían con la bayoneta del dupli.
Más me da la sensación de que la rosca hembra esté pasada, forzada, o peor aún, que sea de plástico y se haya derretido con estas calores...
¿O no hay rosca hembra y van fijados con una tuerca al final?
Además parece que uno de los tornillos, el de arriba, esté doblado. Lo veo todo muy raro.
Si no te reparan eso gratis o te dan uno nuevo sería una vergüenza grande para OM.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Dom Jul 30, 2023 8:37 pm

IOM60 escribió:
Si en algo te puedo ayudar no tienes más que decirlo, si necesitas el 300 estos días dime cosas, te envío un mp.

Gracias por el ofrecimiento Imma,no me ha llegado ningun mensaje tuyo
Esperaremos acontecimientos haber que me dicen, que al ser fin de semana no ha habido comunicación, gracias de nuevo

Manolo Portillo escribió:A mí esos tornillos que se ven en la foto me parecen muy largos. No creo que se puedan haber aflojado tanto como para salirse los cuatro a la vez, y menos estando montado el objetivo en el duplicador, que debería impedir que los tornillos salgan, aunque estén flojos, porque toparían con la bayoneta del dupli.
Más me da la sensación de que la rosca hembra esté pasada, forzada, o peor aún, que sea de plástico y se haya derretido con estas calores...
¿O no hay rosca hembra y van fijados con una tuerca al final?
Además parece que uno de los tornillos, el de arriba, esté doblado. Lo veo todo muy raro.
Si no te reparan eso gratis o te dan uno nuevo sería una vergüenza grande para OM.


Algo de razón llevas Manolo , repasando no me cuadra que los tornillos cedieran tanto por aflojarse y mas dentro del Dupli, pienso como tu parece que donde van roscados hubiera colapsado, algo que me cuesta de creer porque siempre lo uso cogiendo el Objetivo y no la cámara, por comodidad y por balance de pesos, en fin haber que dicen.
Lo del el tornillo doblado fui yo, con el susto al intentar coger la cámara al vuelo y no saber lo que pasaba.
ya os mantendré Informados, de momento soy optimista hasta la fecha siempre se han portado el servicio ttecnico con profesionalidad ;)
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor deixonar » Lun Jul 31, 2023 7:02 pm

Saca algo positivo de todo esto: si tú corazón ha aguantado el susto tienes un pedazo de motor dentro del pecho.
Suerte!

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Lun Jul 31, 2023 9:17 pm

deixonar escribió:Saca algo positivo de todo esto: si tú corazón ha aguantado el susto tienes un pedazo de motor dentro del pecho.
Suerte!

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk


:lol: :lol: pues no esta para muchos trotes la patata,pero es dura ya ha aguantado tres infartos ;)
Mas que susto, fue confusión , después frustración y ahora expectación para ver como acaba el tema
Gracias por el apoyo
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Siguiente

Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados