Fecha actual Dom Abr 28, 2024 8:34 pm


Apretar los tornillos.......

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor deixonar » Mar Ago 01, 2023 8:17 am

afloresa escribió:
deixonar escribió:Saca algo positivo de todo esto: si tú corazón ha aguantado el susto tienes un pedazo de motor dentro del pecho.
Suerte!

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk


:lol: :lol: pues no esta para muchos trotes la patata,pero es dura ya ha aguantado tres infartos ;)
Mas que susto, fue confusión , después frustración y ahora expectación para ver como acaba el tema
Gracias por el apoyo
saludotes
Al final este hobby va a ser una actividad de riesgo, entre este tipo de sustos y convencer a la parienta de que es absolutamente necesario hacer según que compras es más peligroso que hacer salto base.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor clemenrl » Mar Ago 01, 2023 12:45 pm

deixonar escribió:
afloresa escribió:
deixonar escribió:Saca algo positivo de todo esto: si tú corazón ha aguantado el susto tienes un pedazo de motor dentro del pecho.
Suerte!

Enviado desde mi CPH2173 mediante Tapatalk


[emoji38] [emoji38] pues no esta para muchos trotes la patata,pero es dura ya ha aguantado tres infartos ;)
Mas que susto, fue confusión , después frustración y ahora expectación para ver como acaba el tema
Gracias por el apoyo
saludotes
Al final este hobby va a ser una actividad de riesgo, entre este tipo de sustos y convencer a la parienta de que es absolutamente necesario hacer según que compras es más peligroso que hacer salto base.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ya es de riesgo, para la salud fisica y de cartera...

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1066
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Mar Ago 01, 2023 7:31 pm

Pues paso el martes y no se han puesto en contacto conmigo ni el Sat , ni atención al cliente desde el viernes tarde que envié los correos y reenvie el lunes, eso que solo quiero información para resolver la avería :twisted: Ya me estoy poniendo nerviosito
En fin me voy unos días a fotografiar Craterellus cornuccopioides a Navarra y les daremos una semana de respiro haber si es que están saturados de trabajo grrrrr.....cagoentoloquesemenea
Eso si correos para que invierta mas perras en la marca todos los días 8-) :lol:
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Vie Ago 04, 2023 8:26 pm

Por fin me contestaron el dia 3 de agosto ;)
Copio y pego:

¨Con la información brindada, le sugerimos enviar el equipo para su análisis en nuestro centro de reparación.
Reemplazamos los repuestos, según lo solicitado, y atenderemos cualquier otro desperfecto detectado, así como también realizaremos los ajustes necesarios y ofreceremos una limpieza general. Después del servicio de reparación, se le otorgan 6 meses de garantía.

Puede solicitar una reparación a través de nuestro sitio web o su cuenta MyOMSYSTEM.¨

Seguiremos informando :cry: :roll:
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Sab Ago 05, 2023 8:58 am

Esto se esta poniendo feo :twisted:
Al ir a solicitar la reparación para que examinen el problema...... lo primero que me piden son 741 €uracos del ala :shock:
El lunes intentare hablar con ellos para llegar a una solución consensuada, pero me da que esto no pinta muy bien....
Imagen

saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Rafa Buscaret » Sab Ago 05, 2023 10:04 am

Teniendo en cuenta los motivos de la avería me parece obsceno.
Insiste en ello y suerte !
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1529
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Maldoror » Sab Ago 05, 2023 11:11 am

Se pone feo, sí.
Espero que recapaciten, en este foro el SAT de Olympus siempre ha gozado de enorme popularidad y simpatía, una deriva como la que están teniendo con tu objetivo destrozaría de golpe todos estos años de buen hacer. Y el Foro en su conjunto se lo echaría en cara.
Mucha suerte.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2344
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Chemax » Sab Ago 05, 2023 2:34 pm

Pues no se si le pasará lo mismo que lo que dice Robin Wong de un 12- 40 F2.8 roto por el mismo sitio, en este vídeo sobre el minuto 10:00.

Si no he entendido mal, los objetivos se diseñan en Olympus así porque en caso de una caída, están hechos para que se rompan por ahí, para evitar que se rompan las lentes internas que son mucho más caras y que el impacto se lo lleve esa zona. :o

Si es así, me deja alucinado este sistema. Vete a saber si será verdad.

Robin Wong -Olympus 12-40mm F2.8 Is An Excellent PRO Grade M.Zuiko Zoom Lens

https://www.youtube.com/watch?v=YS4O8F3wbuM

Suerte con la reparación, Alberto, y espero que recapaciten ya que es un defecto de ese objetivo en concreto y su rotura no se debe a un mal uso.

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1619
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Maldoror » Sab Ago 05, 2023 5:51 pm

Chemax escribió:Pues no se si le pasará lo mismo que lo que dice Robin Wong de un 12- 40 F2.8 roto por el mismo sitio, en este vídeo sobre el minuto 10:00.

Si no he entendido mal, los objetivos se diseñan en Olympus así porque en caso de una caída, están hechos para que se rompan por ahí, para evitar que se rompan las lentes internas que son mucho más caras y que el impacto se lo lleve esa zona. :o

Si es así, me deja alucinado este sistema. Vete a saber si será verdad.

Robin Wong -Olympus 12-40mm F2.8 Is An Excellent PRO Grade M.Zuiko Zoom Lens

https://www.youtube.com/watch?v=YS4O8F3wbuM

Suerte con la reparación, Alberto, y espero que recapaciten ya que es un defecto de ese objetivo en concreto y su rotura no se debe a un mal uso.

Saludos!!!


Pero es que al compañero no se le ha caído el objetivo. El grupo ha cedido por el peso de la cámara al agarrar el conjunto por el lado del objetivo. Y el peso de la cámara no son cinco o diez kilos.
No he visto el vídeo pero el razonamiento me parece bastante pobre. En caso de una mala caída lo menos expuesto es el sistema de fijación, totalmente metálico. Lo que va a sufrir serán las lentes frontales y traseras, además de moverse todos los cristales internos.
Bueno, lo dicho, buena suerte y que haya entendimiento con el SAT.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2344
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor scono » Sab Ago 05, 2023 6:53 pm

Maldoror escribió:
Chemax escribió:Pues no se si le pasará lo mismo que lo que dice Robin Wong de un 12- 40 F2.8 roto por el mismo sitio, en este vídeo sobre el minuto 10:00.

Si no he entendido mal, los objetivos se diseñan en Olympus así porque en caso de una caída, están hechos para que se rompan por ahí, para evitar que se rompan las lentes internas que son mucho más caras y que el impacto se lo lleve esa zona. :o

Si es así, me deja alucinado este sistema. Vete a saber si será verdad.

Robin Wong -Olympus 12-40mm F2.8 Is An Excellent PRO Grade M.Zuiko Zoom Lens

https://www.youtube.com/watch?v=YS4O8F3wbuM

Suerte con la reparación, Alberto, y espero que recapaciten ya que es un defecto de ese objetivo en concreto y su rotura no se debe a un mal uso.

Saludos!!!


Pero es que al compañero no se le ha caído el objetivo. El grupo ha cedido por el peso de la cámara al agarrar el conjunto por el lado del objetivo. Y el peso de la cámara no son cinco o diez kilos.
No he visto el vídeo pero el razonamiento me parece bastante pobre. En caso de una mala caída lo menos expuesto es el sistema de fijación, totalmente metálico. Lo que va a sufrir serán las lentes frontales y traseras, además de moverse todos los cristales internos.
Bueno, lo dicho, buena suerte y que haya entendimiento con el SAT.


El colapso programado es una práctica común en la industria. Especialmente en los automóviles la construcción se programa para que en caso de accidente la máquina colapse de tal modo que los pasajeros sufran el menor daño posible, incluso hasta ningún daño.
Una lente como esa 300 f/4 invita a tomar el conjunto con las dos manos, estoy casi seguro que Alberto la hace así. Pero si uno sale y está todo el día con el artefacto a la rastra no necesariamente estará sostenido por las dos manos todo el tiempo, habrá muchos momentos en que el conjunto columpiará tomado con una mano en la cámara o en el objetivo, eso producirá torsiones y sobrepesos hacia cada extremo que se irán sumando y sumando y sumando. En determinado momento Alberto toma el conjunto por el objetivo y en la línea de fatiga programada se produce el colapso, producto, no de tomar el objetivo por la lente en ese momento, sino por la fatiga programada para que suceda en ese punto por la acumulación de miles de micro accidentes.
Si hubiera un solo accidente catastrófico el colapso también ocurriría ahí.
Es el concepto de colapso previsto programado.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Maldoror » Sab Ago 05, 2023 8:31 pm

Así será, sobre todo cuando hay vidas humanas en juego, pero no me convence en el tema del objetivo.
Veo cómo ha quedado y parece que un tornillo se ha doblado y los otros tres, simplemente, se han salido de su rosca, entiendo que porque están encajados en una rosca de plástico y no metálico. Lo único que queda en evidencia es que la calidad de este objetivo ópticamente es muy buena pero constructivamente no lo es en absoluto. Además estamos hablando de un objetivo que pesa 1,3 KG sosteniendo una cámara que no debe pesar más de 700 gramos. No tendría que haber colapsado por muchas veces que se haya sacado el conjunto. Y no parece que el problema sea por tornillos poco apretados.
A mí me parece una cagada en el diseño en toda regla, sobre todo teniendo el precio que tiene.
Por cierto, cuando cojo la cámara de la bolsa me es más fácil coger el conjunto por el objetivo para sacarla, eso sí, son unos pocos segundos. Lo tendré en cuenta en lo sucesivo :oops:
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2344
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor clemenrl » Sab Ago 05, 2023 8:40 pm

Pues vaya mierda con OM system.

Yo cada vez tengo menos confianza con ellos. Tuve un problema con una grabadora de mano y me dejaron tirado. La grabadora nueva valia 90€ y me pedian más de 100 por mirarla.

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1066
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor scono » Sab Ago 05, 2023 11:47 pm

Maldoror escribió:Así será, sobre todo cuando hay vidas humanas en juego, pero no me convence en el tema del objetivo.
Veo cómo ha quedado y parece que un tornillo se ha doblado y los otros tres, simplemente, se han salido de su rosca, entiendo que porque están encajados en una rosca de plástico y no metálico. Lo único que queda en evidencia es que la calidad de este objetivo ópticamente es muy buena pero constructivamente no lo es en absoluto. Además estamos hablando de un objetivo que pesa 1,3 KG sosteniendo una cámara que no debe pesar más de 700 gramos. No tendría que haber colapsado por muchas veces que se haya sacado el conjunto. Y no parece que el problema sea por tornillos poco apretados.
A mí me parece una cagada en el diseño en toda regla, sobre todo teniendo el precio que tiene.
Por cierto, cuando cojo la cámara de la bolsa me es más fácil coger el conjunto por el objetivo para sacarla, eso sí, son unos pocos segundos. Lo tendré en cuenta en lo sucesivo :oops:


El tornillo doblado es producto de la desesperación de Alberto cuando lo manipuló separado en partes. Él mismo lo dijo en este hilo.
No estoy defendiendo a OM System sino comentando el argumento de Robin Wong, que me parece racional.
Alias Corto/Dano
E-M1mII; 25/1.8; 45/1.8; 60/2.8; 75/1.8; 25/1.2; 40-150/2.8+MC14
a7RIV A; a7IV; 50/1.2 GM; 90/2,8 G; 24-70/2.8 GM II
https://danielrodriguezfotografia.xyz
https://www.flickr.com/photos/corto/
Avatar de Usuario
scono
 
Mensajes: 1251
Registrado: Jue Dic 16, 2021 8:31 pm
Ubicación: Corto´s city

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Chemax » Dom Ago 06, 2023 12:54 pm

Yo pienso lo mismo que dice Daniel, que lo ha explicado muy bien y no quiere decir que le dé la razón a la marca, sólo dice que ve argumentos racionales en el vídeo intentando dar una explicación más a por qué se rompen por ahí, no niega otras posibles causas.

El vídeo deja patente una debilidad en esa zona en algunos objetivos y es con lo que nos tenemos que quedar tanto para su uso como si hay que reclamar.

Alberto dijo que el tornillo doblado fue por algo fortuito por intentar sujetar la cámara.

En cuanto a la rotura creo que todos pensaríamos lo mismo, que él no tiene por qué pagarlo. Y si se le hubiese roto la cámara por el percance, menudo disgusto, lo justo sería darle una nueva gratis...

Creo que la marca se debería hacer cargo de la reparación gratuita del objetivo de Alberto y como muestra de seriedad, hacer como los fabricantes de coches cuando detectan defectos ocultos, es decir, avisar a los demás usuarios de que tengan precaución y revisar "en fábrica" todos los objetivos 300 mm vendidos para solucionar el problema por si alguno más tiene ese defecto.

En fin, que se arregle bien la cosa...

Saludos!!!
Chemax
 
Mensajes: 1619
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Lun Ago 07, 2023 12:44 pm

Chemax escribió:Pues no se si le pasará lo mismo que lo que dice Robin Wong de un 12- 40 F2.8 roto por el mismo sitio, en este vídeo sobre el minuto 10:00.

Si no he entendido mal, los objetivos se diseñan en Olympus así porque en caso de una caída, están hechos para que se rompan por ahí, para evitar que se rompan las lentes internas que son mucho más caras y que el impacto se lo lleve esa zona. :o

Si es así, me deja alucinado este sistema. Vete a saber si será verdad.

Robin Wong -Olympus 12-40mm F2.8 Is An Excellent PRO Grade M.Zuiko Zoom Lens

https://www.youtube.com/watch?v=YS4O8F3wbuM

Suerte con la reparación, Alberto, y espero que recapaciten ya que es un defecto de ese objetivo en concreto y su rotura no se debe a un mal uso.

Saludos!!!


Mi avería no tiene nada que ver con lo que expone el bueno de Robin, el 90% de uso ha sido sobre trípode y cogiéndolo sobre el collar y el otro 10% en el coche apoyándolo en el cristal con la bolsa de judías, no me lo cuelgo ni al cuello y si lo hiciera un enganche va en el collar, resumiendo que soportar peso lo que se a soltado, como mucho la OM1 y para de contar . Por eso no me cuadra nada de lo que ha pasado.
saludotes.
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Lun Ago 07, 2023 12:52 pm

Buenas noticias tropa......
Hablando se entiende la gente, dicen en mi pueblo..... hoy he tenido una conversación telefónica con una señorita de atención al cliente (Telf: 00 800 6710 8500 ), que me ha atendido muy amablemente y hemos llegado a un consenso de entendimiento, les mando el objetivo mas duplicador, lo estudian, evalúan lo que ha pasado y llegado el caso de que sea por un mal uso por mi parte, me mandaran presupuesto de la reparación.
Ya estoy mas tranquilo, ahora a embalar el pepino y a mandarlo a Portugal ;)

saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Maldoror » Lun Ago 07, 2023 1:16 pm

Toco madera. Ya nos dirás.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2344
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor clemenrl » Lun Ago 07, 2023 2:19 pm

Mucha suerte!!!

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1066
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Rafa Buscaret » Lun Ago 07, 2023 2:50 pm

Si se trataba de un "colapso programado" por seguridad contra accidentes, igual te mandan un airbag de espalda, como los de los de los chalecos para moteros, por si te vuelve a pasar no te caigas de culo del susto y te desnuques :evil:


Me alegro y espero que todo se resuelva razonablemnte :)
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1529
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor IOM60 » Lun Ago 07, 2023 9:47 pm

afloresa escribió:Buenas noticias tropa......
Hablando se entiende la gente, dicen en mi pueblo..... hoy he tenido una conversación telefónica con una señorita de atención al cliente (Telf: 00 800 6710 8500 ), que me ha atendido muy amablemente y hemos llegado a un consenso de entendimiento, les mando el objetivo mas duplicador, lo estudian, evalúan lo que ha pasado y llegado el caso de que sea por un mal uso por mi parte, me mandaran presupuesto de la reparación.
Ya estoy mas tranquilo, ahora a embalar el pepino y a mandarlo a Portugal ;)

saludotes

Me alegro mucho de que te lo hagan enviar para verlo y valorar primero que es lo que ha pasado; como te comenté pienso que es lo mejor , que lo vean físicamente primero ya que no hay caída. Es que sin verlo creo que en este caso es difícil saber el qué
A ver que te cuentan...
Avatar de Usuario
IOM60
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Ene 13, 2023 6:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados