Fecha actual Lun Abr 29, 2024 6:07 am


Apretar los tornillos.......

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Vie Ago 11, 2023 8:40 pm

IOM60 escribió:
saludotes

Me alegro mucho de que te lo hagan enviar para verlo y valorar primero que es lo que ha pasado; como te comenté pienso que es lo mejor , que lo vean físicamente primero ya que no hay caída. Es que sin verlo creo que en este caso es difícil saber el qué
A ver que te cuentan...[/quote]

Me he quedado de piedra con el correito del Sat , ya no de que pase por caja... exactamente lo que pidieron en principio por web :twisted:
Es que tienen los santos cojones de ponerme en negrita y bien visible esto:

Nota:
Comprueba que la montura de la cámara esté en perfecto estado debido al impacto que tuvo el objetivo


Con dos cojones.... he estado apunto de hacer un Fernan Gomez
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Vie Ago 11, 2023 8:43 pm

Para acabar y no hacerlo muy Largo, mi contestación al SAT, me rindo :cry:

Buenas tardes H..... C....., gracias por ponerte en contacto conmigo, sobre el comentario que ¨tubo un impacto el objetivo¨ ya te digo que no es verdad, es más si se observa detenidamente no tiene ningun golpe o marca reseñable, amén de la zapata del trípode y restos de adhesivo en el parasol, lo mande para que vierais que le pudo pasar, el objetivo se desmontó en mis manos al sacarlo de la bolsa, la cámara y el X1,4 cayeron dentro de la bolsa y doblo un tornillo y rompió el flexo de contacto por el peso de la cámara y movimiento brusco mio al no entender lo que pasaba,
Dicho esto como veo que lo que quereis que asuma yo el costo de la reparación y no me queda otra que pasar por el aro, en breve cuando pueda os haré la transferencia al final solo es dinero.
Pero eso sí una gran decepción de la marca OMSYSTEM, tantos años invirtiendo en cámaras y objetivos Olympus - OMsystem, para acabar así una pena. Y cómo no estoy conforme con la resolución de la avería, aunque pague la reparación en principio, tomaré las medidas oportunas que crea convenientes
Atentamente: Alberto Flores


Venga buenas Vacaciones y buenas afotos, un Saludote
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Chemax » Vie Ago 11, 2023 9:06 pm

afloresa escribió:Para acabar y no hacerlo muy Largo, mi contestación al SAT, me rindo :cry:

Buenas tardes H..... C....., gracias por ponerte en contacto conmigo, sobre el comentario que ¨tubo un impacto el objetivo¨ ya te digo que no es verdad, es más si se observa detenidamente no tiene ningun golpe o marca reseñable, amén de la zapata del trípode y restos de adhesivo en el parasol, lo mande para que vierais que le pudo pasar, el objetivo se desmontó en mis manos al sacarlo de la bolsa, la cámara y el X1,4 cayeron dentro de la bolsa y doblo un tornillo y rompió el flexo de contacto por el peso de la cámara y movimiento brusco mio al no entender lo que pasaba,
Dicho esto como veo que lo que quereis que asuma yo el costo de la reparación y no me queda otra que pasar por el aro, en breve cuando pueda os haré la transferencia al final solo es dinero.
Pero eso sí una gran decepción de la marca OMSYSTEM, tantos años invirtiendo en cámaras y objetivos Olympus - OMsystem, para acabar así una pena. Y cómo no estoy conforme con la resolución de la avería, aunque pague la reparación en principio, tomaré las medidas oportunas que crea convenientes
Atentamente: Alberto Flores


Venga buenas Vacaciones y buenas afotos, un Saludote


Lo siento Alberto, mecachis...digo... mecagüen tó!!!... Vaya decepción.

Muy bien dicho lo de tomar las medidas oportunas, por lo menos queda claro que si lo arreglas seguirás reclamando por otros cauces.
Gracias por compartir el proceso. Por lo menos quedará como una referencia negativa y por si a alguien más le pasa, es útil que lo hayas reflejado aquí...

Suerteeeee!!!!
Chemax
 
Mensajes: 1623
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Maldoror » Sab Ago 12, 2023 10:41 am

¡Qué putada!
Se nos rompe ese punto de romanticismo que teníamos con el SAT de Olympus que, antaño, nos pareció profesional, eficiente y, en alguna medida, generoso en cuanto al tratamiento crematístico de los problemas.
En fin, ya no podremos sacar pecho ante otros SAT y, a la hora de elegir un objetivo, no será el SAT un elemento a tener en cuenta.
Me cabrea el asunto :oops: porque nos puede pasar a cualquiera y porque evidencia, en mi opinión, defectos de construcción de, al menos, tu objetivo en concreto. Si no hay golpe, si no se ha ejercido violencia al sacar el conjunto de la bolsa, no hay ninguna razón que justifique lo que ha pasado.
Por cierto, ¿A cuánto asciende la (macabra) broma y cuánto cuesta ahora el objetivo nuevo?
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2344
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Rafa Buscaret » Sab Ago 12, 2023 12:06 pm

Me reservo la opinión pero tomo buena nota.
Suerte
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1529
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor clemenrl » Sab Ago 12, 2023 2:12 pm

Maldoror escribió:¡Qué putada!
Se nos rompe ese punto de romanticismo que teníamos con el SAT de Olympus que, antaño, nos pareció profesional, eficiente y, en alguna medida, generoso en cuanto al tratamiento crematístico de los problemas.
En fin, ya no podremos sacar pecho ante otros SAT y, a la hora de elegir un objetivo, no será el SAT un elemento a tener en cuenta.
Me cabrea el asunto :oops: porque nos puede pasar a cualquiera y porque evidencia, en mi opinión, defectos de construcción de, al menos, tu objetivo en concreto. Si no hay golpe, si no se ha ejercido violencia al sacar el conjunto de la bolsa, no hay ninguna razón que justifique lo que ha pasado.
Por cierto, ¿A cuánto asciende la (macabra) broma y cuánto cuesta ahora el objetivo nuevo?
Yo hace tiempo que el sat de Olympus o ahora el de OM que me dejaron claro que si no es en garantía y con suerte, es como los demás.

Si sigo con ellos es por la inversión ya hecha, pero el próximo cuerpo será Panasonic, sino encuentro uno de segunda mano barato.


Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1066
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Sab Ago 12, 2023 8:03 pm

Maldoror escribió:¡Qué putada!

Por cierto, ¿A cuánto asciende la (macabra) broma y cuánto cuesta ahora el objetivo nuevo?


La broma asciende a lo mismito que la primera vez en la web, sin ver el objetivo, vamos que me han vacilado y bien ... 741 leuros de esos 105 € son del Dupli que lo único que hay que hacerle es sacar los restos de la montura del 300 :shock:

y el valor a dia de hoy del Objetivo son 2700 en Amazon , aunque Inma lo tiene mas barato que Amazon ;) 2699 €uros, por eso paso por el aro :twisted:

Un saludo y gracias por interesarte
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Sab Ago 12, 2023 8:09 pm

clemenrl escribió:
Si sigo con ellos es por la inversión ya hecha, pero el próximo cuerpo será Panasonic, sino encuentro uno de segunda mano barato.


Pues es lo que estoy valorando si desacerme de todo lo que huela a Olympus, a sabiendas de lo que pierdo o tragarme mi orgullo y tirar millas hasta que el cuerpo aguante..... el problema es que me conozco :twisted: :lol: ;)
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor pollfoll » Mar Ago 22, 2023 7:14 pm

Lo siento.

Y ahora entiendo algunos movimientos y comentarios.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
Avatar de Usuario
pollfoll
 
Mensajes: 3426
Registrado: Jue Feb 06, 2014 11:38 pm
Ubicación: Catalunya

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Mié Ago 23, 2023 5:17 pm

Pues ya tengo ¨los cacharros¨ como siempre todo muy aseadito y embaladito, me han cambiado el soporte del trípode no se porque? algunas marcas en la base pero nada significativo :?: y las monturas del objetivo y el X1,4
Eso si las fotos de donde estaba el golpe por el que habían saltado los tornillos como quede con atención al cliente, ni una como cabía esperar, el objetivo esta impoluto podría pasar por nuevo :twisted:
Pero yo no me rindo, les seguiré dando la brasa ya no por la perras que ya esta pagada la fiesta, si no por una disculpa, primero por la avería y después por el vacile de atención al cliente.

¨Recibido el objetivo y multiplicador, pero aún estoy esperando las fotos del golpe por el cual el objetivo se rompió? cómo quede por teléfono con atención al cliente.
Esas que me habéis mandado ya las tengo, yo mismo les hice unas casi idénticas, más que nada es por saber por qué le ha pasado eso al objetivo, pues mi confianza en que no vuelva a ocurrir ese fallo es mínima y en un objetivo de esas características y precio no es de recibo.
Un saludo.¨


saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Jue Ago 24, 2023 5:24 pm

Esto se pone interesante, yo ya alucino :lol: me dicen que se a roto ¨probablemente¨ por poner la cámara en el trípode en vez del collar del objetivo, vamos que uno es jilipollas
Cada vez tengo mas claro que me han vacilado :twisted:

¨Siguiendo nuestras conversaciones telefónicas y su correo electrónico a continuación, y con respecto al problema con su lente, después de una revisión interna y técnica, lo más probable es que esto sucediera debido a la falta de soporte en la lente durante su uso en la cámara. Tenga en cuenta que este objetivo, ET-M3040 PRO, pesa 1.270 gramos, lo que podría ser demasiado pesado para colgarlo de una cámara sin soporte (mano o trípode).

Dicho esto, le recomendamos encarecidamente que tenga sumo cuidado en su uso, ya que si esto no se tiene en cuenta, la posibilidad de que vuelva a suceder es alta, una vez que la lente se vuelve frágil por el uso incorrecto del equipo a largo plazo.
¨
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Maldoror » Jue Ago 24, 2023 7:35 pm

afloresa escribió:
Dicho esto, le recomendamos encarecidamente que tenga sumo cuidado en su uso, ya que si esto no se tiene en cuenta, la posibilidad de que vuelva a suceder es alta, [/b]¨


Ea, pues ya lo sabes: Ten mucho cuidado en su uso. Cuando un SAT sabe, aplica sus conocimientos de ingeniería, y. al final, te da la solución, un consejo maestro, a uno se le queda una cara beatífica. ¡Pero cómo no me había dado cuenta antes!

Me parece hasta una falta de respeto. En fin, definitivamente el SAT de Olympus ha muerto.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2344
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Vie Ago 25, 2023 6:11 pm

Maldoror escribió:
Ea, pues ya lo sabes: Ten mucho cuidado en su uso. Cuando un SAT sabe, aplica sus conocimientos de ingeniería, y. al final, te da la solución, un consejo maestro, a uno se le queda una cara beatífica. ¡Pero cómo no me había dado cuenta antes!

Me parece hasta una falta de respeto. En fin, definitivamente el SAT de Olympus ha muerto.


:lol: :lol: Cada vez que me contestan se hunden más en la miseria :twisted:

Sólo te recomendamos, y para evitar que esto vuelva a suceder, que tengas el mayor cuidado al transportar el objetivo cuando esté acoplado a una cámara y también al momento de utilizarlo sostenerlo siempre debajo con la mano o con la ayuda de un trípode conectado a la lente, no a la cámara.

El transporte y almacenamiento del objetivo en este caso es tan importante como el momento de proceder a la fotografía.

Entonces lo dicho, esto no es algo relacionado con defectos de fabricación sino con el uso adecuado que tiene un artículo tan sensible como este.


Pa mear y no echar gota.
saludotes
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Rafa Buscaret » Vie Ago 25, 2023 7:18 pm

afloresa escribió:
Sólo te recomendamos, y para evitar que esto vuelva a suceder, que tengas el mayor cuidado al transportar el objetivo cuando esté acoplado a una cámara...



Definitivamente, parece que no es un objetivo apto para llevárselo de safari. Más que como un objetivo para naturaleza, deporte y acción, lo tendrían que publicitar como lente de estudio
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1529
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Chemax » Vie Ago 25, 2023 8:45 pm

Vaya respuestas... Sólo les ha faltado decir: "Te recomendamos no tocar el objetivo, ni siquiera lo mires, que se rompe." :oops:
Chemax
 
Mensajes: 1623
Registrado: Vie Ago 13, 2021 10:05 am
Ubicación: Salamanca

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor clemenrl » Sab Ago 26, 2023 10:04 am

"Tan senseble" ???

Pues vaya marca de mierda. És para decirselo...
Y que cambien lo que dicen en su página...

"CONSTRUCCIÓN

Diseñamos los objetivos M.Zuiko para que sean instrumentos de precisión fiables que apreciarás durante años, independientemente del entorno de disparo o del género fotográfico."

"Con un excelente rendimiento óptico en un diseño compacto, ligero, resistente al polvo, a las salpicaduras y a la congelación, este superteleobjetivo M.Zuiko PRO te permite tomar imágenes de excelente calidad incluso en los entornos más duros."

A que entorno duro se referiran? Al de la vitrina de casa??

Todo esto esta en su pagina web, no me lo he inventado...

Enviat des del meu SM-A505FN usant Tapatalk
Mi pasión las motos, mi placer la fotografía
Camaras:
Em1, GH5, Tg870, Em1 mk2
Objetivos Mft:
Seven artisans 7mm, Panasonic 8-18mm, Zuiko 17mm 1.8, Zuiko 12-40mm, Tamron 14-150mm, Zuiko 25mm 1.8, Panasonic 35-100mm , Zuiko 100-400mm
Avatar de Usuario
clemenrl
 
Mensajes: 1066
Registrado: Dom May 10, 2020 8:48 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Rafa Buscaret » Dom Ago 27, 2023 8:50 am

Después de pensarlo con más tiempo, me parece que lo que te dicen no tiene ninguna lógica.
Se supone que la bayoneta del objetivo debería aguantar sin ningún problema su propio peso (el del objetivo) en cualquier circunstancia.. El fallo de la bayoneta de la cámara sería más comprensible (¿...?) con un objetivo pesado.
Y en este caso, tanto la reparación como la sustitución del elemento dañado sería menos costosa. O sea que el supuesto "colapso programado" también sería un error de diseño en este caso.
Avatar de Usuario
Rafa Buscaret
 
Mensajes: 1529
Registrado: Vie Jul 30, 2021 4:41 pm
Ubicación: En una reserva para indígenas. Mallorca

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor afloresa » Dom Ago 27, 2023 12:49 pm

Rafa Buscaret escribió:Después de pensarlo con más tiempo, me parece que lo que te dicen no tiene ninguna lógica.
Se supone que la bayoneta del objetivo debería aguantar sin ningún problema su propio peso (el del objetivo) en cualquier circunstancia.. El fallo de la bayoneta de la cámara sería más comprensible (¿...?) con un objetivo pesado.
Y en este caso, tanto la reparación como la sustitución del elemento dañado sería menos costosa. O sea que el supuesto "colapso programado" también sería un error de diseño en este caso.


Mas que lo he pensado yo, pero no hay manera y mira que le he dicho que ya está pagado, que ya no es el dinero, que quiero saber que le ha pasado.. una respuesta. Porque la verdad me siento cómodo con el objetivo por tamaño peso prestaciones, pero claro lo tengo cuatro años y el trato siempre a sido el mismo y si se me va a volver a desmontar :cry:
Pero tiran balones fuera con excusas baldías que lo que hacen es encabronarte más :twisted:
un saludote
Avatar de Usuario
afloresa
 
Mensajes: 2130
Registrado: Dom Ene 29, 2017 7:11 pm
Ubicación: Torrent - Valencia

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor Maldoror » Dom Ago 27, 2023 1:23 pm

¿No cabría recurrir al Supremo, al SAT japonés, a quien tenga la máxima autoridad?, planteándolo no como reclamación sino como petición de información, tal vez se dignen contestarte (y contestarnos).
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2344
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Apretar los tornillos.......

Notapor las Palm as » Dom Ago 27, 2023 1:43 pm

Realmente es una faena, y con el precio del objetivo. Lamentablemente es algo cada vez más habitual. Cada día, en diferentes sectores, los fabricantes son menos flexibles y sino puedes demostrar muy claramente que es un fallo de fabricación no te cubren la garantía.
Lo que valoro ahora es un buen servicio técnico, aunque sea de pago. Mi ultima experiencia fue cambiar una lente con hongos de un Oly 150mm, juraría que me mandaron uno nuevo, y con un precio tarifa plana que me pareció hasta barato.
Pero el caso que nos cuentas es completamente diferente.
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron