Fecha actual Mar May 14, 2024 12:53 am


NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor gonzabg74 » Mié May 09, 2012 8:13 am

Una duda que tengo: he buscado alcohol isopropí­lico en mi ciudad y lo que he encontrado tiene la siguiente composición: Alcohol isopropí­lico+Alcohol Etí­lico, ¿servirí­a para limpiar el sensor, o mejor busco alcohol isopropí­lico puro?.

Añado: Coomo soy un poco 'cagón' con esto de los alcoholes y demás, ¿servirí­a pasar sólo un bastoncillo por el sensor, sin estar humedecido por nada, y después soplar con una pera para limpiar el sensor??.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Juan74 » Mié May 09, 2012 8:28 am

He encontrado esto, lo pego aquí­ por si os es de utilidad:

http://www.cleaningdigitalcameras.com/methods.html

Saludos
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Socrateson » Mié May 09, 2012 8:28 am

gonzabg74 escribió:Una duda que tengo: he buscado alcohol isopropí­lico en mi ciudad y lo que he encontrado tiene la siguiente composición: Alcohol isopropí­lico+Alcohol Etí­lico, ¿servirí­a para limpiar el sensor, o mejor busco alcohol isopropí­lico puro?.

Añado: Coomo soy un poco 'cagón' con esto de los alcoholes y demás, ¿servirí­a pasar sólo un bastoncillo por el sensor, sin estar humedecido por nada, y después soplar con una pera para limpiar el sensor??.

Un saludo.


Yo no tengo claro lo de los lí­quidos porque parece que el sensor de la Nex es muy sensible. He aplicado el bastoncillo ese que da vueltas (es caro por tanto) de Visible Dust y me ha ido bien. Lo que si comprobé es que hay bastoncillos más caros y más baratos, dependiendo de las luces (tipo linterna) que les pongan. Yo tengo uno con una luz y creo que no sirven para nada. Es decir, que si puedes comprarlo sin luces eso que te ahorras. Los hay con dos luces que son todaví­a más caros.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Zkymera » Mié May 09, 2012 10:20 am

Unas cuantas referencias de lo que necesitas para limpiar el sensor las tienes AQUí
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Socrateson » Mié May 09, 2012 10:44 am

Zkymera escribió:Unas cuantas referencias de lo que necesitas para limpiar el sensor las tienes AQUí


Parece que el sensor de la Nex necesita unos cuidados especiales.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Manolo Portillo » Mié May 09, 2012 11:19 am

Cualquier pincel de pelo fino acrí­lico y la aspiradora de casa suplen perfectamente al pincel de VisibleDust, que se pasan 5 pueblos en el precio aprovechándose del pánico que tiene la gente a estropear su sensor.
El único misterio de Visible Dust es que con la rotación, a la vez que eliminan el polvo que se adhirió al pincel, lo carga electrostáticamente para que en la nueva pasada recoja el polvo eficazmente.
La aspiradora doméstica a toda pastilla aplicada a cualquier pincel acrí­lico de 1 euro –en las tiendas de "belleza" hay cientos de esos pinceles baratí­simos– hace exactamente lo mismo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3301
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Socrateson » Mié May 09, 2012 11:50 am

Manolo Portillo escribió:Cualquier pincel de pelo fino acrí­lico y la aspiradora de casa suplen perfectamente al pincel de VisibleDust, que se pasan 5 pueblos en el precio aprovechándose del pánico que tiene la gente a estropear su sensor.
El único misterio de Visible Dust es que con la rotación, a la vez que eliminan el polvo que se adhirió al pincel, lo carga electrostáticamente para que en la nueva pasada recoja el polvo eficazmente.
La aspiradora doméstica a toda pastilla aplicada a cualquier pincel acrí­lico de 1 euro –en las tiendas de "belleza" hay cientos de esos pinceles baratí­simos– hace exactamente lo mismo.
Saludos.


Leches Manolo...pues yo me gasté la pasta siguiendo lo que creí­a tus consejos. Si Manolo lo dice, tan poco inclinado como es a los remilgos y los timos, pensé, tiene que ser verdad......Yo creo que hay muchos timos y gastos innecesarios en esta industria y en las demás...pero en esta ocasión parece que piqué.

viewtopic.php?f=36&t=4647#p39430

viewtopic.php?f=36&t=4647#p39485


Lo que pasa es que ando tratando de rentabilizar el pincelito entre los amigos y al que se descuida se lo paso por el sensor... :lol:
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Manolo Portillo » Mié May 09, 2012 12:00 pm

Socrateson escribió:Leches Manolo...pues yo me gasté la pasta siguiendo lo que creí­a tus consejos. Si Manolo lo dice, tan poco inclinado como es a los remilgos y los timos, pensé, tiene que ser verdad......Yo creo que hay muchos timos y gastos innecesarios en esta industria y en las demás...pero en esta ocasión parece que piqué.

viewtopic.php?f=36&t=4647#p39430

viewtopic.php?f=36&t=4647#p39485

Lo que pasa es que ando tratando de rentabilizar el pincelito entre los amigos y al que se descuida se lo paso por el sensor... :lol:


Yo también lo tengo, Socrateson. Aunque es muy caro es eficaz y cómodo, por eso hablo bien de él.
La aspiradora y un pincel de esos de polvos de belleza es cierto que hacen lo mismo, pero no es un sistema muy práctico ni cómodo para viajes o excursiones en los que uno quiera ir ligerito... je, je, je.

Después de salir por sitios polvorientos y ventosos, al llegar a casa le paso el sistema rudimentario (o el VisibleDust) y funciona muy bien. Desde que hago eso no he tenido que limpiar los sensores con lí­quidos.

No soy de remilgos, es verdad, y limpio los sensores a lo bruto, excepto el de la NEX, que ya destrocé uno y no está la cosa como para comprar basurilla digital nueva todas las semanas. :lol:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3301
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor gonzabg74 » Mié May 09, 2012 12:51 pm

Manolo Portillo escribió:Cualquier pincel de pelo fino acrí­lico y la aspiradora de casa suplen perfectamente al pincel de VisibleDust, que se pasan 5 pueblos en el precio aprovechándose del pánico que tiene la gente a estropear su sensor.


No tengo claro cómo colocar la aspiradora de casa junto a un pincel acrí­lico. Pero bueno, me basta con que me respondáis a una pregunta, creo que definitiva después de leer vuestras opiniones: ¿Harí­a bien en pasar por el sensor solamente un pincel acrí­lico de esos de 'belleza' (mi mujer es eteticista casualmente), sin aspiradora ni nada parecido, y después soplar con una pera para dejarlo mas o menos decente?.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Manolo Portillo » Mié May 09, 2012 3:09 pm

Es muy fácil lo de la aspiradora. Con una boca muy fina la pones a tope de aspiración y acercas mucho el pincel a la boca. No entiendo donde ves la dificultad del proceso. :lol:

También puedes hacer lo mismo que un aborigen con su palito cuando quiere encender un fuego: poner el pincel entre las palmas de la mano y frotar enérgicamente en ambas direcciones hasta que se limpie y cargue de electricidad estática.

Ver el esquema siguiente:
.
.

Imagen
.
.
;)
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3301
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Zkymera » Mié May 09, 2012 3:23 pm

Pero si ves que empieza a salir humo, señal de que te has pasao :mrgreen:
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor gonzabg74 » Mié May 09, 2012 3:43 pm

Manolo Portillo escribió:Es muy fácil lo de la aspiradora. Con una boca muy fina la pones a tope de aspiración y acercas mucho el pincel a la boca. No entiendo donde ves la dificultad del proceso. :lol:

También puedes hacer lo mismo que un aborigen con su palito cuando quiere encender un fuego: poner el pincel entre las palmas de la mano y frotar enérgicamente en ambas direcciones hasta que se limpie y cargue de electricidad estática.

Ver el esquema siguiente:
.
.

Imagen
.
.
;)


Zkymera escribió:Pero si ves que empieza a salir humo, señal de que te has pasao :mrgreen:


Vale dúo sacapuntas, después del gag y las risas, me podéis responder?, porfa plissss?.
¿Puedo sólo usar un pincel sin aspirador ni nada y después soplar con la pera???? :oops: :oops: :oops: :oops:

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Manolo Portillo » Mié May 09, 2012 3:48 pm

gonzabg74 escribió:[

Vale dúo sacapuntas, después del gag y las risas, me podéis responder?, porfa plissss?.
¿Puedo sólo usar un pincel sin aspirador ni nada y después soplar con la pera???? :oops: :oops: :oops: :oops:


Si eres aborigen sí­. Un aborigen puede soplar con lo que le de la gana. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3301
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Zkymera » Mié May 09, 2012 3:51 pm

Para serte sincero, no he limpiado nunca un sensor, supongo que por una mezcla de cuidado y suerte... pero supongo que soplar con la pera, si antes no has quitado todas las motas, lo único que hará será esparcirlas. Me parece mejor idea lo del aspirador, y a lo que se refiere Manolo es que no es necesario que lo uses a la vez que el pincel, primero uno y luego el otro. Y la idea de cargar electrostáticamente el pincel, aunque te parezca broma, creo que aún es mejor y posiblemente evitarí­as la necesidad de aspirar. Así­ lo harí­a yo.
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor gonzabg74 » Mié May 09, 2012 3:52 pm

Manolo Portillo escribió:Si eres aborigen sí­. Un aborigen puede soplar con lo que le de la gana. :mrgreen:


Ok, pero si me cargo el sensor te paso la factura de la reparación, que ya no sé qué es coña o no :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Manolo Portillo » Mié May 09, 2012 3:56 pm

¡Evidentemente! Se aspira el pincel, no el sensor. Al aspirar, le quitas al pincel la roña que tuviese y lo cargas de electricidad estática. Después lo pasas por el sensor.
Vuelves a aspirar y desroñar, ¡el pincel!, pasas de nuevo por el sensor y así­ sucesivamente.

Pero haz ésto solo si eres aborigen.
En caso contrario, cotiza por un VisibleDust, que es más cool. :lol:
Última edición por Manolo Portillo el Mié May 09, 2012 3:59 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3301
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Zkymera » Mié May 09, 2012 3:57 pm

:? Verás como al final la lí­as ... pasa sólo un pincel de los que te dé tu señora (sin usar) y repites hasta que no veas motas, y te olvidas de lo demás ....
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor gonzabg74 » Mié May 09, 2012 4:11 pm

Manolo Portillo escribió:¡Evidentemente! Se aspira el pincel, no el sensor. Al aspirar, le quitas al pincel la roña que tuviese y lo cargas de electricidad estática. Después lo pasas por el sensor.
Vuelves a aspirar y desroñar, ¡el pincel!, pasas de nuevo por el sensor y así­ sucesivamente.

Pero haz ésto solo si eres aborigen.
En caso contrario, cotiza por un VisibleDust, que es más cool. :lol:


Entonces, la madera del dibujo ¿no sirve pa ná? :lol: :lol: :lol:

Zkymera escribió: pasa sólo un pincel de los que te dé tu señora (sin usar) y repites hasta que no veas motas, y te olvidas de lo demás ....


Ok, haré lo que me dices. Veré también lo de la aspiradora.

Zkymera, yo tampoco he limpiado nunca un sensor, no me ha hecho falta. Pero puede ocurrir que comprando de segunda mano, el sensor venga algo sucio, no mucho, pero sí­ lo suficiente como para tener que limpiarlo. :evil: :evil: :evil:

Y deciros que me he reí­do un rato, aunque parezca mosqueado, nada mas lejos de la realidad.

Un saludo y gracias por la ayuda, Manolo y Zkymera.
gonzabg74
 
Mensajes: 1366
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Juan74 » Mié May 09, 2012 4:27 pm

No es tan evidente, una vez vi un invento que utilizaba un aspirador casero para limpiar el sensor. Según el autor del engendro era eficaz 100%.. que pena no tener la web para compartirla.

Manolo Portillo escribió:¡Evidentemente! Se aspira el pincel, no el sensor. Al aspirar, le quitas al pincel la roña que tuviese y lo cargas de electricidad estática. Después lo pasas por el sensor.
Vuelves a aspirar y desroñar, ¡el pincel!, pasas de nuevo por el sensor y así­ sucesivamente.

Pero haz ésto solo si eres aborigen.
En caso contrario, cotiza por un VisibleDust, que es más cool. :lol:
Avatar de Usuario
Juan74
 
Mensajes: 527
Registrado: Jue Jun 02, 2011 8:01 am

AnteriorSiguiente

Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados