Fecha actual Mar May 14, 2024 10:48 pm


NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor templario » Jue Jul 12, 2012 9:43 pm

Me alegro! Te ha costado, pero seguro que has dejado el sensor limpio limpio! Un saludo!

Enviado desde mi TAB-PROTAB2XXL(4) usando Tapatalk 2
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Raspilla » Mar Dic 18, 2012 10:21 pm

El pincel electrostáctico que comentáis es este: http://www.ebay.es/itm/Visible-Dust-Arc ... 532wt_1414 Supongo que Ebay es un lugar fiable, no? No serán un clon chino o cosas de ese tipo...
Raspilla
 

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Zkymera » Mar Dic 18, 2012 10:33 pm

Por el precio no lo parece, desde luego ...
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Socrateson » Mié Dic 19, 2012 8:27 pm

Raspilla escribió:El pincel electrostáctico que comentáis es este: http://www.ebay.es/itm/Visible-Dust-Arc ... 532wt_1414 Supongo que Ebay es un lugar fiable, no? No serán un clon chino o cosas de ese tipo...


Tiene la misma numeración que el mío. Yo lo compré en tienda física, en Fotocasión, más o menos por ese precio. Pero no le quedaban más. Es algo más barato que otros modelos porque sólo tiene una linterna. Otros tienen más focos, pero sinceramente no le encuentro mucho sentido a la luz. Por lo demás era igual en cuanto a potencia y demás.

Edito. En la web de Fotocasión figura creo el mismo modelo y por parecido precio http://www.fotocasion.es/articulos/pincel-visibledust-buterfly-sl-788-bright/29838/ (nuevo, aunque no creo que sea una cosa que se estropee mucho)
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Nadia de Mueblix » Jue Oct 03, 2013 2:04 am

Gracias por la información, tenía el mismo problema con la limpieza de mi NEX, así que probaré estos consejos a ver si logro solucionarlo.
Nadia de Mueblix
 

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor wolf13 » Sab Oct 19, 2013 10:43 pm

Escribo este mensaje para pediros consejo y además que sirva de lo que no se debe hacer para que así futuros novatos como yo no hagan lo que he hecho
Hoy procesando una foto, vi 3 motas de polvo en el cielo, limpie los objetivos y lo cambie para ver si era cosa del objetivo, pero no, era del sensor, al mirarlo vi como unas pequeñas marcas o motas, y...sople! Sí sople a pleno pulmón... (si pudiera volvería al pasado y me daría una colleja bien fuerte), el caso es que junto a mi soplido lo acompañaron algunas pequeñas y minúsculas gotitas! !!! Bueno, el caso es que supongo que ahora tendré que limpiarlo, pero me da pánico!!! Vosotros que me recomendáis? He leído todo los mensajes, exactamente que tengo que comprar? Eclipse 2, más los bastoncillos esos planos específicos? me faltaría algo más? Buf, estoy que tiemblo!!!
Por cierto es una Sony nex6 . Imagen
wolf13
 

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Socrateson » Lun Oct 21, 2013 11:52 am

Hola, creo que sí, pero espera a ver si te aconseja otro que sepa mejor. Yo lo que utilizo es el cepillo ese que gira, pero en el caso de motas húmedas me parece que tiene que ser mejor con los materiales que mencionas.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Socrateson
 
Mensajes: 5197
Registrado: Lun Abr 19, 2010 12:09 pm

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Manolo Portillo » Lun Oct 21, 2013 12:17 pm

Sí, Eclipse 2 y las carísimas escobillas Sensor Swab del nº 2 (para sensores APS-C) es el mejor sistema que hay en el mercado para limpieza en húmedo de sensores.
Las escobillas de Visible Dust son más baratas pero, desde mi punto de vista, mucho peores y menos eficaces.
¡Frota suave y delicadamente!, y espera a que se seque del todo antes de darle una nueva pasada si fuese necesario.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3304
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor wolf13 » Lun Oct 21, 2013 10:39 pm

Muchas gracias! Mañana voy a pedir el kit, a ver que pasa! Ya os contaré, rezar algo por mi, jeje
wolf13
 

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor wolf13 » Mié Oct 23, 2013 10:11 am

Hola! Está a punto de llegarme el kit de limpieza, pero tengo una pequeña duda
En el sitio al que lo he pedido, me han dicho que le eche 2 gotas por cada lado del sensor swap y en los videos tutoriales dicen que se eche 3 gotas solo por un lado del sensor swap, Qué es mejor? Muchas gracias
wolf13
 

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor Manolo Portillo » Mié Oct 23, 2013 12:05 pm

Yo le echo dos gotas, da igual por un lado o por otro pues se empapa y distribuye rápido, y va que chuta.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3304
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor miguelito900 » Mar Dic 10, 2013 8:34 pm

Pues aunque en principio el hilo era para la NEX, veo que es el principal en cuanto a info de limpieza de sensores.

Aquí va el que uso yo para la Panasonic, el mismo que comentó Narf:

Imagen

Imagen

Imagen

Sólo apoyar ligeramente en el sensor y la suciedad se pega a su superficie silico-gelatinosa. Nada de girar, ni arrastrar, ni dar pasadas. Así no se raya el sensor. No hay que usar líquidos. No deja churretes. Residuo cero.
Luego se pega el pincel a los papelitos-pegatina del kit, se retira la suciedad y pincel listo.
Me lo recomendaron en Fotocasión y la verdad va de lujo. Eso sí, no es barato.
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..


Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
Avatar de Usuario
miguelito900
 
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 02, 2011 1:53 pm
Ubicación: 39° 56' 41" N, 3° 59' 40" W más o menos

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor supercolor » Sab Dic 21, 2013 10:06 am

Manolo Portillo escribió:¡¡Peligro!! Yo ya me he cargado el sensor de una NEX.
Me pasó lo mismo que a espkype limpiando con Sensor Swab y Eclipse, traté de eliminar esas rebabas aplicando bastoncillos con más energí­a y el sensor a tomar viento. Se medio derritió el recubrimiento.
Hay que limpiarlo con mucho más cuidado que los sensores de las otras cámaras que tengo, muy suave y con lo mejor que se pueda comprar.


Oye y nunca habeis probado a utilizar la opción que traen de serie todas las mirrorless??, limpieza ultrasónica del sensor.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor supercolor » Sab Dic 21, 2013 10:08 am

miguelito900 escribió:Pues aunque en principio el hilo era para la NEX, veo que es el principal en cuanto a info de limpieza de sensores.

Aquí va el que uso yo para la Panasonic, el mismo que comentó Narf:

Imagen

Imagen

Imagen

Sólo apoyar ligeramente en el sensor y la suciedad se pega a su superficie silico-gelatinosa. Nada de girar, ni arrastrar, ni dar pasadas. Así no se raya el sensor. No hay que usar líquidos. No deja churretes. Residuo cero.
Luego se pega el pincel a los papelitos-pegatina del kit, se retira la suciedad y pincel listo.
Me lo recomendaron en Fotocasión y la verdad va de lujo. Eso sí, no es barato.


Se puede lavar en agua el pincel de gelatina?
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: NEX: limpieza del sensor y recubrimiento

Notapor miguelito900 » Sab Dic 21, 2013 10:20 am

Pues no lo se, tendría q mirar las instrucciones. Lo q no hay q hacer es tocar la parte frontal d silicona con los dedos, porque pilla grasa y luego eso va al sensor.

Por cierto he probado lo de la limpieza ultrasónica y a mí por lo menos no me limpia na de na.
Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre.. conspiración, pólvora y traición. No veo la demora y siempre es la hora, de evocarla sin dilación..


Panasonic G6 + GF3
Pana 12-35 f2,8 + Leica 45 macro + 45-200 + 100-300!

En venta: Panasonic 14-45mm
Avatar de Usuario
miguelito900
 
Mensajes: 250
Registrado: Mié Mar 02, 2011 1:53 pm
Ubicación: 39° 56' 41" N, 3° 59' 40" W más o menos

Anterior

Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados