Fecha actual Mié May 15, 2024 5:37 am


Cámara al agua!!

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Cámara al agua!!

Notapor Ludisen » Lun Jul 30, 2012 8:32 pm

Buf..menuda movida!!..se me ha caí­do mi GF2 al agua, incluidos objetivos.
Después de 3 dí­as no enciende..pensáis si tiene arreglo??..saludos.
Ludisen
 

Re: Cámara al agua!!

Notapor memoria_de_pez » Mar Jul 31, 2012 7:43 am

Ludisen escribió:Buf..menuda movida!!..se me ha caí­do mi GF2 al agua, incluidos objetivos.
Después de 3 dí­as no enciende..pensáis si tiene arreglo??..saludos.


¿Agua dulce o salada?...
Sécala, quí­tale las pilas. entiérrala en arroz (sin contacto directo, entre un pañuelo o algo) durante al menos una semana que te pasarás rezando...
Sinceramente, lo veo casi imposible. Es lo único que se me ocurre...

Suerte!
memoria_de_pez
 

Re: Cámara al agua!!

Notapor klomp » Mar Jul 31, 2012 7:49 am

Lo del arroz puede tener sentido (hay quién dice que no hace nada) siempre y cuando no se haya intentado encender.... Pero como dice Ghibli, suerte!!

Siempre puedes enviarla al servicio técnico y si el aparato no tiene sensor para detectar averí­as por agua lo mismo tienes suerte y sino, tendrás un presupuesto :D

Un saludo!!
Panasonic GH1+ Lumix 20, 14-42, 14-140 + Manuales (Zuiko 50 mm f1.8 y Riconar 55mm f2.2)
Olympus epl-2 + vf-2 + Mzuiko 12- 50 mm + Mzuiko 45 mm
Avatar de Usuario
klomp
 
Mensajes: 906
Registrado: Mar Sep 06, 2011 10:54 am

Re: Cámara al agua!!

Notapor kaizox » Mar Jul 31, 2012 7:57 am

Como han dicho, si no se callo encendida ni se intento poner en marcha mojada, lo del arroz deberia funcionar, tambien puedes usar estas bolitas antihumedad como las que vienen en sobrecitos cyando compras algo nuevo,suelen venderlas en droguerias me parece.

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Cámara al agua!!

Notapor manelanzon » Mar Jul 31, 2012 10:29 am

A mi se me callo una lx3 al agua, estaba encendida, le quite la pila, la metí­ en una bolsa con un kilo de arroz, y la saque al cabo de una semana, le volvi a poner la pila, y funcionaba como el primer dia, si el agua es salada, me parece que ni con arroz la salvas..
Caminante no hay camino, se hace camino al andar...
Avatar de Usuario
manelanzon
 
Mensajes: 255
Registrado: Vie Ago 06, 2010 12:13 pm
Ubicación: Calafell ( Taragona)

Re: Cámara al agua!!

Notapor xerman » Mié Sep 26, 2012 11:56 am

Confirmo que la técnica del bowl de arroz puede funcionar, siempre que no se haya producido un corto dentro de la cám (por haberla encendido estando mojada).

A mi me pasó con una compacta, la dejé 3 dias rodeada de arroz (directamente rodeando la cámara, nada de bolsas de por medio) y al cabo de ese tiempo funcionaba bien. También me ocurrió con un móvil que estaba apagado en el momento de caerse (dentro de una mochila) al agua.
xerman
 

Re: Cámara al agua!!

Notapor Zkymera » Mié Sep 26, 2012 4:22 pm

Y por favor, el arroz crudo, sea basmati, redondo, salvaje, integral o cualquier otro ... que yo ya he visto a uno meter el móvil dentro de una paella :shock:

Yo me bañé con el aifon y ni arroz ni leches, se murí­o bien muerto .... Suerte!!!
Avatar de Usuario
Zkymera
 
Mensajes: 5574
Registrado: Dom Jul 10, 2011 12:29 pm
Ubicación: Madrid, Cudillero

Re: Cámara al agua!!

Notapor cigarrero » Jue Oct 18, 2012 10:57 pm

Busca un tutorial, abrela, y mira por dentro a ver como esta. Sécala lo mejor posible, y limpia bien todas las marcas de oxido que halla podido dejar el agua, y si tras unos dias en arroz, no enciende, ya sabes, servicio técnico o seguro que en el foro encuentras una a buen precio!

Por cierto, aunque ahora que me doy cuenta este hilo ya tiene un tiempo.... como quedo la cosa??
cigarrero
 

Re: Cámara al agua!!

Notapor giralda » Sab Oct 26, 2013 9:11 pm

A mí alguien me dijo que compraba un bote ( en spray ),y que abriendo la cámara ( cuando ya se vé que no enciende ), pues se le echa y seca todos los contactos. No sé si alguien del foro sabe algo de esto.
giralda
 
Mensajes: 151
Registrado: Mar Jul 09, 2013 6:35 pm

Re: Cámara al agua!!

Notapor gtoni48 » Jue Nov 21, 2013 12:16 pm

Yo he utilizado el método del arroz y siempre me ha funcionado (móvil+piscina) incluso con el móvil encendido. Apagarlo rápidamente si no se ha apagado solo, quito la batería y al arroz directamente. Al día siguiente funcionando sin problema. Si puedes abrirla aunque sea solo una de las partes exteriores métela en una servilleta y al arroz. Si no la has intentado encender debe funcionar.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
gtoni48
 

Re: Cámara al agua!!

Notapor supercolor » Sab Dic 21, 2013 10:10 am

Ludisen escribió:Buf..menuda movida!!..se me ha caí­do mi GF2 al agua, incluidos objetivos.
Después de 3 dí­as no enciende..pensáis si tiene arreglo??..saludos.


Lo mismo que los relojes, no intentes encenderla.Saca la bateria pon la tapa en el objetivo y métela un par de dias en un bote con arroz....igual te funciona y todo.

Edito, si es agua del mar y has intentado encenderla puede que hayas provocado cortocircuitos irreversibles..(el agua de mar es muy alcalina y mucho más conductiva que el agua dulce).
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Cámara al agua!!

Notapor herodes » Mar Feb 17, 2015 12:12 pm

Lo del arroz suele funcionar, siempre que se quite la batería y no se intente encender.

De manera paralela suelo colocar todo cerca de un foco fluorescente.

mínimo calor, pero el suficiente para secar


y mucha paciencia...
herodes
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab May 10, 2014 9:19 am
Ubicación: Madrid

Re: Cámara al agua!!

Notapor fcarrasm » Mar Feb 17, 2015 12:47 pm

herodes escribió:Lo del arroz suele funcionar, siempre que se quite la batería y no se intente encender.

De manera paralela suelo colocar todo cerca de un foco fluorescente.

mínimo calor, pero el suficiente para secar


y mucha paciencia...

Desde el 30 Jul 2012, 21:32 supongo que se le habrá secado la cámara, ¿no herodes?
http://www.flickr.com/photos/fcarrasm/
OMD E-M5 + E-PM1
m.zuiko(s) 14-42EZ //12-50 // 40-150 // 17 f1.8 // 45 f1.8
Avatar de Usuario
fcarrasm
 
Mensajes: 620
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm
Ubicación: Dependiendo del día!

Re: Cámara al agua!!

Notapor Montrek » Sab Ago 22, 2015 6:30 am

Me paso con un iPhone, lo olvide en los pantalones y se lavo un poco dentro de la lavadora, milagrosamente después de dejarlo al sol un par de días volvió a funcionar
Montrek
 
Mensajes: 40
Registrado: Vie Ago 21, 2015 4:20 pm

Re: Cámara al agua!!

Notapor Eznado » Sab Ago 22, 2015 10:15 am

Hace poco, en una fiesta (un sábado) un Samsung Galaxy y un iPhone de dos amigos acabaron (con ellos) en la piscina... yo insistí que quitaran las baterías o al menos los apagaran, pero en uno por que no se puede y en otro por que tenían miedo a "perder datos" (¿?) no se hizo.

Inmediatamente los "sumergimos" en dos ensaladeras llenas de arroz y... el samsung revivió (aceptó la carga) al martes siguiente y el [b]iphone [/b]unos días después, el viernes o así.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Cámara al agua!!

Notapor Miguelele6 » Mié Feb 24, 2016 12:12 pm

Me gustaría saber como acabó la historia al final, por si algún día (dios no lo quiera) se me cayera la mía al agua. Gracias



Fontaneros
Apasionado de las fotos realistas y aéreas.
Fontaneros Madrid
Miguelele6
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Feb 24, 2016 10:27 am
Ubicación: España

Re: Cámara al agua!!

Notapor soyeltroll » Mié Feb 24, 2016 3:21 pm

Por cierto, mejor que el arroz, la piedra para gatos(a ser posible nueva :D ) de secado rapido, la "cara" que viene q ser lo mismo que las bolsas de silice pero mucho mas barata, en mercadona creo que valen 3 pavos y pico. Yo, como tengo gatos, siempre tengo una bolsa a mano.
Si se te sumerje en agua de mar,(no salpica, sumergida) estas bastante jodido, por lo que recomiendo intentar que no se seque(ni de coña dejarla al sol) volver a sumergirla ennseguida en agua destilada, o al menos un agua buena(osmosis, bezoya, etc) no agua de grifo, durante una horita, cambiado el agua 2 o 3 veces, para eliminar la sal, y luego si, escurrirla bien, de forma centrifuga si puede ser, y meterla en contacto con material absorbente durante un dia minimo.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Cámara al agua!!

Notapor Pau » Mié Feb 24, 2016 6:17 pm

soyeltroll escribió:Por cierto, mejor que el arroz, la piedra para gatos(a ser posible nueva :D ) de secado rapido, la "cara" que viene q ser lo mismo que las bolsas de silice pero mucho mas barata, .


Exacto. No tratar de encender. Quitar la pila y la tarjeta. Enterrar en tierra desodorante de silice para gatos durante una semana. Luego limpiar y probar. Si no funciona, al SAT con pocas esperanzas.

Que no os caiga al agua coño !! :x
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 6922
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados