Fecha actual Mar May 14, 2024 3:33 pm


Se me ha ensuciado el sensor de la OM-D!!!

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Re: Se me ha ensuciado el sensor de la OM-D!!!

Notapor kobalto » Mar Ene 06, 2015 10:15 pm

uso cinta scotch con un tampon y sin problema, tambien funciona el bastoncillo pero hechandole aliento, no deja rastro y limpia bien
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Se me ha ensuciado el sensor de la OM-D!!!

Notapor Fid » Mié Ene 07, 2015 7:08 am

JesúsIbáñez escribió:Hace poco un compañero de Riojafoto que limpia sensores y objetivos ,nos dio una charla sobre mantenimiento de cuerpos y objetivos.

La verdad que después de ver todo lo que puede ir mal, yo no me atrevería a hacerlo yo mismo.

Os dejo su web por si acaso alguno esta interesado.

http://jgbfoto.blogspot.com.es/


En cualquier caso, recuerda, unas Olympus no es como una Canon o una Sony, el sensor de las Olympus (de las Panasonic creo que también) está cubierto con una lámina de zafiro, no lo rayas ni dándole con unas llaves.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Se me ha ensuciado el sensor de la OM-D!!!

Notapor herodes » Mar Feb 17, 2015 11:11 am

brumario escribió:Yo vi una charla de un renombrado fotógrafo que limpiaba el sensor de la omd con su camisa tal cual. Decía que al tener el cristal de zafiro era la forma más rápida y práctica y que lo hacía in situ. No se si me atrevería...

Un saludo



Ostras, me da hasta miedo lo de la camisa (me imagino una camisa vaquera limpiando el sensor..)


Al ser de zafiro en teoría no debería rayarse fácilmente.
herodes
 
Mensajes: 65
Registrado: Sab May 10, 2014 9:19 am
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados