Fecha actual Mar May 14, 2024 6:52 pm


Pinceles Visible-dust o similar

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Pinceles Visible-dust o similar

Notapor Abamia » Lun Dic 17, 2012 8:47 pm

Hola compañeros.
Ando detrás de un pincelillo de estos electrostático para limpiar el sensor de la G3. Con las réflex utilizo habitualmente, la pera de aire y de "uvas a peras" si la m.. es abundante y no consigo quitarla, me lanzo con los "sensor swab" y el Photosol. Pero con este sensorcillo, no lo he probado, y no tengo muchas ganas de andar trasteando( decís que se mueve al limpiarlo... :? )y comprando nuevos tamaños de bastoncillos, etc... Siempre me atrajo lo de los pincelitos por su comodidad, pero no tengo experiencia. He leido que algunos los usáis con muy buenos resultados.
¿Podríais informarme sobre vuestras experiencias? Creo que el Visible dust es el más popular y que hay modelos "super modernos" y "automáticos" para recargarlos... :o
Os agradecería muchísimo vuestra ayuda.
Un saludo
Avatar de Usuario
Abamia
 
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 02, 2012 9:01 am
Ubicación: Cangas de Oní­s, Asturias

Re: Pinceles Visible-dust o similar

Notapor Manolo Portillo » Lun Dic 17, 2012 9:04 pm

No tienen nada de particular ni de excitantes las "experiencias" higiénicas. Se pasa por el sensor el pincel cargado electrostáticamente y suele llevarse la roña que no esté tostada y pegada. No tiene más emoción ni misterio la cosa.
Hay por ahí un hilo –no recuerdo cual– en el que se habla bastante de eso, intenta encontrarlo con el buscador.
Avatar de Usuario
Manolo Portillo
 
Mensajes: 3304
Registrado: Jue Feb 04, 2010 7:27 pm
Ubicación: Murcia

Re: Pinceles Visible-dust o similar

Notapor narf » Lun Dic 17, 2012 9:49 pm

Creo que es este hilo al que se refiere Manolo. Es sobre el sensor de las NEX, que según dicen son muy delicados a la hora de la limpieza.

Saludos.
narf
 

Re: Pinceles Visible-dust o similar

Notapor Abamia » Lun Dic 17, 2012 10:13 pm

Muchas garcias por las respuestas ;)
Me hago cargo de que no es una experiencia religiosa ni excitante...El motivo de la consulta era por si, dentro de los tipos de pinceles que hay, y dentro de los Visible dust, teniais experiencia con los "normales", los "artic butterfly", si merece la pena gastarse la pasta que cuestan, etc, etc..Precisamente, el uso del pincel lo valoro para darle un uso más continuado y que, precisamente, no se tueste la porquería.
Gracias por vuestras indicaciones, por el hilo al que os referís.Ya lo he visto varias veces.
Avatar de Usuario
Abamia
 
Mensajes: 280
Registrado: Lun Jul 02, 2012 9:01 am
Ubicación: Cangas de Oní­s, Asturias


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados