Fecha actual Mar May 14, 2024 4:57 pm


Reparacion de lente Olympus M Zuiko 14-42 II

Montajes, reparaciones y rectificaciones, limpieza de sensor, filtros caseros,...

Moderadores: laucsap60, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido, klomp

Reparacion de lente Olympus M Zuiko 14-42 II

Notapor somdrk » Mié Ene 16, 2013 6:53 pm

Buen día, resulta que se daño el flex de enfoque de el lente de mi cámara, el lente como pueden ver en la descripción es un M Zuiko 14-42 II, pero en mi país (costa rica) en el taller de servicio olympus me dicen que aun no tiene la capacitación para hacer la reparación, buscando en ebay encontré el repuesto que necesito, tengo conocimientos de electrónica, pero no encuentro ningún material de apoyo para saber como es el lente por dentro o como debería desarmarlo para no dañar la óptica o incluso la electrónica o los componentes móviles, y me gustaría saber si alguien tiene experiencia en este tema o si tiene algún tipo de diagrama para saber como proceder, cualquier ayuda la agradecería mucho.

Imagen
somdrk
 

Re: Reparacion de lente Olympus M Zuiko 14-42 II

Notapor supercolor » Mar Ene 28, 2014 5:13 pm

Lo mejor es que lo envies a Mexico o USA, por cercania, donde seguramente si haya servicios técnicos consolidados.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2679
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Reparacion de lente Olympus M Zuiko 14-42 II

Notapor emcarigl » Mar Ene 28, 2014 5:47 pm

sopesa el precio
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
Avatar de Usuario
emcarigl
 
Mensajes: 5126
Registrado: Jue Jun 17, 2010 10:58 pm
Ubicación: Sur-Este pal Mediterráneo, en una hermosa bahía...

Re: Reparacion de lente Olympus M Zuiko 14-42 II

Notapor castellots » Dom Feb 23, 2014 10:54 pm

Yo desmonté el mío una vez, por un problema de hongos en el cristal (estaba fuera de garantía así que era más caro el SAT que objetivo nuevo). La verdad que no tiene ningún tipo de misterio este objetivo. Abrelo por detrás (tiene 7 tornillos) los 4 de la tapita negra y 3 de los pins de datos, verás que te aparece la placa de circuitos, puedes soltar los buses de datos de la tapa y soltar entonces los 3 de los pins de datos, y tendrás 4 tornillos más que unen los carros, en cuanto los sueltes wualá. Tendrás acceso a todo. De verdad, no te preocupes que es el mecanismo de un chupete. :D un abrazo.

Perdón por mi lío de explicación, si hubiera guardado las fotos del día que lo desmonté por primera vez las colgaría, pero no las encuentro.
Se atormenta una vecina
Avatar de Usuario
castellots
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 10, 2011 10:54 am

Re: Reparacion de lente Olympus M Zuiko 14-42 II

Notapor boncillo » Dom Feb 23, 2014 11:06 pm

Si no lo ves claro o te lo cargas arreglandolo mira uno de segunda mano, quizás te cueste más la reparación que esa opción.
Avatar de Usuario
boncillo
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Feb 13, 2014 7:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Reparacion de lente Olympus M Zuiko 14-42 II

Notapor galfitre » Mar Jul 01, 2014 11:46 am

castellots escribió:Yo desmonté el mío una vez, por un problema de hongos en el cristal (estaba fuera de garantía así que era más caro el SAT que objetivo nuevo). La verdad que no tiene ningún tipo de misterio este objetivo. Abrelo por detrás (tiene 7 tornillos) los 4 de la tapita negra y 3 de los pins de datos, verás que te aparece la placa de circuitos, puedes soltar los buses de datos de la tapa y soltar entonces los 3 de los pins de datos, y tendrás 4 tornillos más que unen los carros, en cuanto los sueltes wualá. Tendrás acceso a todo. De verdad, no te preocupes que es el mecanismo de un chupete. :D un abrazo.

Perdón por mi lío de explicación, si hubiera guardado las fotos del día que lo desmonté por primera vez las colgaría, pero no las encuentro.



¿Como consigues que no entre polvo una vez abierto el objetivo?
galfitre
 

Re: Reparacion de lente Olympus M Zuiko 14-42 II

Notapor galfitre » Mar Jul 01, 2014 5:51 pm

Un compañero de trabajo también ha tenido problemas con este objetivo. A el lo que le pasaba es que a partir de ciertas focales la pantalla se le ponia en negro con un mensaje de error. Al final no se atrevio a abrirlo y optó por uno de segunda mano...y digo yo de perdidos al rio ¿no?
galfitre
 


Volver a Bricolaje



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados